como preparar una imagen para llevar al labo

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Chicos, a ver quien me puede ayudar.

Tengo que armar unas fotos en un tamaño poco convencional y en formato cuadrado de 6x6cm. Mi idea era abrir una hoja en blanco en ps digamos que en una medida de 40x60 cm e insertarle la foto ya redimensionada en 6x6cm mediante "imagen, tamaño de imagen".
Tantas fotos como desee obtener en 6x6cm.

Bueno, mi duda es si cuando la mande al laboratorio efectivamente en esa foto de por ejemplo 40x60 se va a mantener la medida de cada fotito de 6x6cm.

Espero haberme explicado bien....

Besos
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Cande si te podes bancar hasta el lunes le pregunto a mi profe de Procesamiento de imagen.

Saluditos.

Flor.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
sisisis puedo bancar hasta el lunes! gracias Flor
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Son distintas las proporciones. Si pretendes continuar viendo la foto al 100%, o se te va a estirar la imagen o vas a tener que agregarle bordes blancos. Para cubrir todo el espacio sin tener bordes blancos o sin estirar, tenes que reencuadrar la imagen, y perder un % de ella, para que quede en 1:1

Pongo como ejemplo una foto vertical, el proyecto de ps es 6x6
Si tiras la foto, te quedaria asi, con los bordes blancos.


Si la estiras para ocupar todo y no perder nada de la imagen, te quedaria esto, un desastre.


Y por ultimo, reencuadrando.


Si vos tenes el proyecto de ps 6x6, cuando tiras la imagen ya te la cambia automaticamente de tamaño para que entre ahí. Y cuando le mandas el archivo vos le vas a estar mandando un 6x6 y ademas le estarias indicando que las fotos que queres son 6x6, asique deberia imprimirlo como tal.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Igual creo que ella lo que quiere, es imprimir varias 6x6 en una sola impresión.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajaj, olvídate acabo de volver a leer y es tal cual, jejeje.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Cande, algo que me explicaron y que al menos yo no sabia era que hay que tener en cuenta los dpi para mandar a imprimir la foto. Para verlos en una web pueden estar en 72 dpi, pero para imprimir lo recomendable es pasarlo a 300 dpi. Hoy a la noche subo una explicación sobre esto del tamaño de la imagen que al menos a mi siempre me traía problemas para llevar a imprimir las fotos. Lo que si fijate si antes que nada podes conseguir en el lugar donde vas a imprimir los tamaños reales para las distintas medidas, yo ayer pedí el de Kinefot que es donde yo llevo. Para darte un ejemplo según la tablita que me pasaron 9x13 las medidas reales que debe tener la foto es 8,9x12,7. Si es loco que sean medidas diferentes pero bueno. No tengo idea si estas medidas estan standarizadas o cada laboratorio tiene las suyas.

Saluditos.

Flor.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
A ver, yo la foto 6x6 y la tengo en esa medida. es de formato cuadrado y ya esta con esas dimensiones. El problema es que el laboratorio donde llevo a imprimir no imprime en 6x6. Con lo cual se me ocurrio insertar varias veces la foto ya en 6x6 que tengo en un nuevo documento (mmmm se dice asi? me agarro una laguna) por ejemplo de 20x30 o 30x40cm etc (medidas con las que si trabajan en el laboratorio) y asi de una sola impresión saco las fotos en 6x6cm tantas como entren en esas medidas standar.

Mi duda radica en si mando a imprimir esa foto que contiene x cantidad de fotitos en 6x6, me va mantener la medida de 6x6cm una vez que las recorte...


Se entiende???
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Entonces yo había entendido bien, ejejeje. Yo creo que te mantiene el tamaño original, pero prefiero confirmartelo mejor porque no estoy muy segura.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Ahhhh, entendi mal yo! Disculpa,
Si en el documento que vos haces grande, mantiene esa medida de 6x6 en todas las fotos que incluyas, cuando las recortes te van a quedar 6x6.
Ahora que lo entendi bien, te muestro como ejemplo, yo hice unas hojas de contacto en hojas de 20x30 y le puse muchas fotos de 5x3 aproximadamente... Y si bien las fotos que inclui no son 6x6 vendria a ser lo mismo que queres hacer vos, solo que vos le vas a meter mas y las vas a recortar.

Este es el documento que yo tengo 20x30, con las fotos 5x3 (en tu caso no dejarias espacios cosa que te entren mas)


Y asi me quedaron impresas


Espero haber entendido esta vez!! jaja
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Mperni!!!! primero gracias por tomarte el trabajo de subir los ejemplos y disculpa que con el apuro cotidiano pase por alto este detalle mas que importante!

Exactamente entendiste bien, quizas me exprese mal yo en la entrada del post. Mi miedo radica en que no me conserve las proporciones pero si vos ya lo hiciste y me decis que no voy a tener drama entonces le doy para adelante jaja

Lo que yo temia es que cuando las insertaba en la otra más grande pierda el verdadero tamaño de 6x6...quizas es más facil de lo que me parece a mi...

Gracias Flor y Mperni! me han sido de mucha ayuda aunque Flor siempre enredandose jajajaj
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
yo al menos no lo hice hasta ahora, jejej. El lunes si queres consulto bien, jejeej.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jaja de nada! Estoy con tiempo ahora :p
No creo que te pase nada, cuando importas un archivo al programa te lo mantiene con las proporciones originales, por mas que el documento que creaste sea distinto, tal vez te cambie de tamaño si son distintos los dpi del archivo que importas que los del documento.
Si tenes dudas fijate que el photoshop tiene reglas (las activas con ctrl+r), cuando importes o arrastres la primera foto, medila y fijate que te deje 6x6. Fijate que la regla este en cm porque por lo gral esta en pixeles, click derecho en la regla y te da para elegir.

PD: Te cambia las medidas según como importes el archivo, si arrastras la imagen desde el escritorio o desde x carpeta, te va a cambiar las medidas para adaptarse al archivo, solamente las medidas, las proporciones te las mantiene.
Si en vez de arrastrar desde x carpeta, lo abris en el photoshop y lo arrastras desde el programa (de un documento a otro), ahí te mantiene las proporciones y las medidas.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Ahh genial!!!! yo lo que hacia era arrastrar desde el mismo ps, con lo cual y con lo que me decis no voy a tener problemas!
muchas gracias a ambos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Cande!!
Tal cual te dijeron. Hacé primero como dijo Flor, ya que depende del labo, de la máquina con la que imprima, del ancho de la bobina, o de la hoja de papel que usen la medida real. Y si vos armás una hoja de 20x30, y después te la estiran para llevar a 20,3x30,5cm (bobina de foto)no vas a tener mucho drama porque te va a quedar un toque más grande y las podés llevar a medida, pero si en vez de eso te las imprimen en una hoja de 21x29,7cm (A4) y te las estiran más, quizás pierdas bastante imagen al recortarla. Por eso, es IMPRESCINDIBLE que te den la medida exacta, y que cuando la mandes a imprimir le aclares bien que NO TE LA ESTIREN para encajar.
Si se mantienen estas cosas, no vas a tener problema. Igual, mi consejo es que les pongas un toque de imagen de más para tener un margen de error al cortar (demasía se llama esto).

Después, un último dato es que la 20x30 (o 30x40 según el labo) suele ser la medida que mejor relación de precio tiene, porque en cuanto vas subiendo de ese tamaño suelen salir cada vez más caras (proporcionalmente, me refiero). En una 20x30 te entran 3 en el ancho con demasía, y yo no las pondría JUUUUUUSTO, sino que preferiría imprimir de más y recortar, que jugarme a que justo una hoja venga cortada más chica y haya que tirarlas todas.

Suerte y chiflá cualquier cosa.
Nos vemos!
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
muy buen tip lo de demasía, no lo habia tenido en cuenta. Hoy voy al laboratorio si salen mal los muelo a palos a los tres :)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajjaj, por las dudas me voy a esconder, jajajajja.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
ja no te escondas Flor, que ya tengo las copias y quedo perfecto. Mi miedo fue infundado jaja Gracias por la ayuda
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Esaaaa!! Que bien!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
buenísimoooo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba