Como puedo saber el numero de disparos en una Xti 400D

fabianrp

Está hace un rato
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola Gente, tengo una Canon Xti para vender y una posible compradora me pide el numero de disparos hechos con la camara. Alguien me puede decir como lo busco? Desde ya muchas gracias y saludos. Fabian
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Fabian:
Con la 400D es muy dificil. Creo que lo más facil es llevarla a LAM Service a que le hagan una limpieza de sensor y, de paso, te dan la certificación de cantidad de disparos. Algo asi de $ 60.00. y la compradora se queda con la cámara con el sensor bien limpito.

Alternativas:
En Ingles:
http://photography-on-the.net/forum/sho ... p?t=742806

En Español:
josean0 dijo:
Hola a todos:

Este thaibv continua trabajando, esta es la dirección de su último trabajo: http://code.google.com/p/400d/downloads/list

Este nuevo autoexec nos aporta la novedad de poder seleccionar distintas combinaciones de Puntos de Enfoque, siendo la forma de realizarlo la siguiente:
1º Pulsamos dos veces seguidas y de una forma muy rápida el botón selección de punto AF y oiremos un beep (si no oímos el beep es que no hemos dado las dos veces seguidas todo lo rápido que requiere).
2º Nos aparece en pantalla del LCD la opción que teníamos seleccionada de puntos de enfoque AF, ahora según vamos pulsando el botón impresión (¡magnífico botón!) vemos como se van alternando distintas combinaciones de varios puntos de enfoque.
3º Una vez que tenemos la combinación que más nos interese pulsamos OK o el botón SET (el central de las teclas en cruz) y ya tenemos seleccionado y apareciendo en pantalla esa combinación de puntos AF.
4º Si lo que queremos es tener una selección convencional, simplemente pulsamos una única vez el botón de selección de punto AF y a seleccionar lo habitual.

Esto promete una nueva forma de enfocar, tendremos que meter horas afotando para poder saber sacarle todo el partido a todo esto.

También quería comentar la posibilidad de poder saber el número de fotografías que nuestra 400D+ ha realizado:
1º Pulsamos el botón MENU para después pulsar el botón Impresión (oímos nuestro querido beep)
2º Nuevamente pulsamos dos veces el botón MENU (la primera vez se vos va del menú y la segunda vez hará que volvamos al menú)
3º Ahora vemos en la pantalla del menú que nos aparece una nueva opción llamada Factory Menú, damos al botón OK o SET y nos vuelve a aparecer un nuevo menú,[COLOR=#red]que no haremos caso[/COLOR], lo que tenemos que hacer ahora es simplemente volver a pulsar el botón impresión (beep) y seguidamente pulsamos otras dos veces el botón MENU
4º Seguidamente pulsamos el botón de Selección del tipo de medición y pulsamos nuevamente el botón impresión (beep) (o sea seleccionar modo de medición puntual aunque ya lo tuviésemos seleccionado)
5º Apagamos nuestra 400D+ (OFF) y extraemos nuestra CF para ponerla en un lector y ver su contenido en nuestro MAC/PC y veremos como se ha creado un fichero llamado STDOUT.TXT.
6º Abrimos este fichero STDOUT.TXT con el WordPad o similar y nos encontraremos una log, vamos una ristra de información incomprensible para mí pero que en una línea dada nos aparece[COLOR=#red]ReleaseCount: [/COLOR]#### con el número de fotos realizadas por tu cámara.
7º Una vez visto este fichero lo podemos borrar, para que no estorbe a la vista.

Ejemplo de STDOUT.TXT
...........
551: 14350 act:0141
552: 14350 [MC] T:0001, S:0100, 6
553: 14350 info:0002
554: 14360 [STM] event: 1, 00:00:000, 0
[TFT-OLC] Notify Change.
------------------
--- Change OLC ---
------------------
String :
MesMode: 3
*** unofficial information ***
[COLOR=#red]ReleaseCount: 7891[/COLOR]
RecentError1: 77
RecentError2: 05
RecentError3: 01
...........

Un saludo y larga vida para nuestro thaibv y nuestra 400D+
Fuente Original: AQUI

Saludos:
Matias.
 

fabianrp

Está hace un rato
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Muchas gracias Matas.
Saludos,
Fiaban
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
chicos, lo muevo al correspondiente subforo, que es más adecuado y más útil para otros usuarios.
Abrazo!
 

Gonzalo Martin Sejas

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe
Gente yo tengo la T3 como puedo saber entonces la cantidad de disparos en mi cámara? saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba