COMO REEMPLAZAR AL 18 135MM EN APS C

tebadiaz

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola amigos, tengo una Canon 60D que por ahora pienso mantener. Yo hago exclusivamente video, casi nada de fotos.
Me gustaría cambiar el todoterreno actual (EF S CANON IS 18-135mm) por otro de mejor calidad óptica, más suave para hacer foco manual y más nítido.
Habia pensado en el 24 105 L. Dos cosas me gustan de este lente: que sea continua la apertura (f4) y que me asegura cierto margen de angular y de tele... ¿Qué me dicen? Está un poco caro, pero el dinero invertido, ¿vale la diferencia? ¿Hay alguna opción mejor en esa gama?
Para angular ya cuento con un Tokina 11-16mm 2,8.
No voy a hablar mal del 18 135. Todos conocemos sus defectos, pero también tiene una virtud esencial que es su versatilidad. Yo busco algo parecido pero más robusto, mejor construido y que sea vendible en el futuro. Muchas gracias!!!
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hola no tengo ni probe ninguno de los dos lentes, pero como yo tambien cambiare mi 18-135 he eaveriguado algo.
Creo que el 24 -105 esta diseñado para fullframe y es ahi donde notarias gran diferencia. Ademas si multiplcas 24 por el factor de correccion de las apsc te queda un focal de aprox 38 mm, os sea nada de angular, o sea no podremos hablar de versatibilidad. La version del 24-105 para aps-c, (como ty 60 d) es el 15-85 de canon, que los que lo han comparado entre si no han notado diferencia.
Seguramente hay alguien del foro que te pueda dar mas informacion que yo
Abrazo.

PD: ojo, serán provechosos para video ? yo casi no hago video pero enfocar algo en movimiento es imposible (para mi) en la 60 d. Pregunto si haces video, con lo que sale ese lente, no seria mejor invertir en algo hecho para video ?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Tebadiaz,
Ya compraste? En caso contrario, si no te da para cambiar por lentes/equipo de video mi recomendación es ir por un fijo, que puede ser de los antiguos manuales ose los nuevos alta gama ya que son los únicos que tienen un anillo de enfoque suave.

Cualquier cosa esperamos tus novedades y/o preguntas
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No conozco nada de video. Solo puedo comentarte lo que veo.
Tengo un amigo que tiene una 5D MK III con el 24-70 L de Canon. La usa el 90 % del tiempo para video Full HD haciendo "cortos". Me dice que para video se queda corto con el 24-70. Esta viendo de cambiarlo por un 24-105 L.
Saludos:
Matias.
 

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
Aprovecho el post porque me sucede algo parecido.

Tengo una Canon 60D y un Canon 18-135 que quiero cambiar. la cosa es que asi de repente, me ofertyaron $3500 por el y me parece un precio interesante. Yo podria ponerle unos $1500 encima como mucho a ese monto. Que lente comprarian? Pensaba en el Tamron 17-50 2.8 sin estabilizador. Trabajo en boliches, y ralizo esporadicamente cobertura de sociales, eventos, producto, lo que salga. Comprarian ese u otro? Que se les ocurre? Por Ebay me conviene traer un lente, llegará? Gracias
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Roma, el Tamron es una muy buena opción dentro de lo no tan caro y muy útil para situaciones de poca luz.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Creo que te iría muy bien, si bien perdés focal ganás en luminosidad para lo que vos te dedicás.

Ebay para lentes...hummm. Yo se lo compré a Miamibaires casi por la plata que te ofrecen por el tuyo, y no solo es mucho más segura la llegada, si no que te hacen valer la garantía de 6 años de Tamron.
 

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
Gracias Chalten

El problema de MiamiBaires es que, o se equivocó (aunque le aclaré que era la versión SIN estabilizador) o es demasiado caro. Me pasó un presupuesto de 650 dolares + un 10% por comprar con tarjeta de crédito.... y al mismo voy a tener que sumarle un 20% de la compra en dolares si no me equivoco.... todo eso termina siendo en pesos uno $5200. En Ebay el mismo está 290 U$S... es muchísima diferencia :(. No se que hacer... pero necesito el lente.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
El 20% lo recuperás, el 10% charlalo con él, tal vez le encuentre la vuelta.

U$S 650 es lo mismo que yo se lo pagué, son a $6 por Dolar, $3900.

En Ebay la garantía es por 14 días a devolver la plata o cambiar el producto. Después te hacés cargo vos de mandarlo a origen por cualquier reclamo, y traerlo luego (cortando los mismos clavos que cuando lo compraste para que llegue allá y acá). Miamibaires te entrega el lente acá en la CABA, hace efectiva la garantía por 6 años de Tamron, entregando el lente y retirándolo reparado o reemplazado en la misma dirección.

¿Lo pusiste en la cuenta?
 

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
Si Chalten, lo se. Y creo que es una buena opción pensándolo en frío.

Te agradezco los consejos. Ojalá no pase mucho sin el lente porque el finde voy a laburar con uno prestado y no me gusta jaja.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Te entiendo, es horrible saber que estás corriendo riesgos con algo que luego tendrías que reponer solo para devolverlo :razz:
 

K-li

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Reja
Chalten dijo:
El 20% lo recuperás, el 10% charlalo con él, tal vez le encuentre la vuelta.

U$S 650 es lo mismo que yo se lo pagué, son a $6 por Dolar, $3900.

En Ebay la garantía es por 14 días a devolver la plata o cambiar el producto. Después te hacés cargo vos de mandarlo a origen por cualquier reclamo, y traerlo luego (cortando los mismos clavos que cuando lo compraste para que llegue allá y acá). Miamibaires te entrega el lente acá en la CABA, hace efectiva la garantía por 6 años de Tamron, entregando el lente y retirándolo reparado o reemplazado en la misma dirección.

¿Lo pusiste en la cuenta?
La verdad, que teniendo buena experiencia con la compra afuera y sabiendo que Miamibaires es recomendable (compré mi camara allí), prefiero comprar en Ebay, que en el ultimo de los casos, si el lente me viene fallado, me compro otro y me sobran 70 dolares (hice bien la cuenta?). O, con los 360 dolares que me ahorro, si viene fallado, puedo pagar tranquilamente el envío para que me lo reparen.

Si me lo para la aduana, tendría que pagar supongo que unos 125 dolares de impuesto....aun conviene...creo.

Saludos
 

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
Lo terminé comprando acá, por precio y velocidad de entrega "La opción del calentón" digamos.

Esperemos que no necesite la garantía porque estos me lo cambian por uno nuevo solamente los primeros 6 meses... pero bueno. Por ahora la felicidad de tener el Tamron, su apertura y definición son más que lo negativo.
 

K-li

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Reja
Cuanto lo pagaste Roma y a donde?
 

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
Lo terminé pagando $4100 con tarjeta a través de Mercadopago. Es un muchacho que importa cosas a nombre de QuilStore. En Mercadolibre es el que tiene estos lentes a $4200, pero si lo contactas y es en efectivo hasta por menos de $4000 capaz se lo sacás. Obviamente la garantía es de él y nada más.. pero al menos la atención es buena, la venta rápida y segura (el mismo te trae el lente) y es facil de contactar.
 

yudax

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pergamino
Se que por ahí no tiene que ver pero vieron las posibilidades que da el magic latern para video en la 60d
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Bueno para no abrir un post nuevo ya que la pregunta es similar a la hecha en este. Tengo una 7D con el 18-135 y quiero comprarle un segundo lente a la camara y veo que muchos lo tienen y aconsejan el tamron 17-50 2.8 sin estabilizador. La pregunta es para los que lo tienen, el lente como se comporta? y habra diferencia supongo en el precio con la version estabilizada pero vale la pena tenerlo?
Saludos.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ja Ja todos aconsejan el Tamron 17-50 2.8 la version no estabilizada porque es mejor. Salvo yo, solo porque no lo tengo ! ja ja !!
Pero si tengo y probe bastante el 18-135
La verdad que si no pensas venderlo me parece que no tiene sentido el 17-50 2.8, no se si hay comparativa de estos 2 lentes pero suponiendo que tenga mejor calidad optica, y te interesa porque es mas luminoso, para que utilizarias el 18-135 ? como tele corto? creo que ambos lentes no se complemetan.
se deseas quedarte con el versatil 18-135 me fijaria que en que opcion de fotografia desde hacer mas
y optaria por un gran angular (8-16 - 11-16 - 10-20 , etc) un limunoso 50 (1.4-1.8) un tele (70-200 - 70-300)
o porque no un Macro.
Si tu idea es cambiarlo por el Tamron, bueno vas a necesitar un Tele.

Saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Coincido con Sercer, lo que nos parece lógico si queres mejorar/agrandar tus ópticas sería reemplazar el 18-135 por dos lentes el Tamron 17-50 2.8 y el 55-250 o 75-300 o 70-300 o un 70-200 L Con esa combinación tenes cubiertas casi todas las necesidades. Lamentablemente, o no, lo nuestro es un camino de ida. :cry: :D

Saludos
Rama
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Bueno gracias a los 2 por sus respuestas... En primer lugar me interesa por que es mas luminoso despues el tema de la calidad de imagen deberia consultar o ver fotos sacadas con el lente. No tenia hasta ahora intencion de venderlo el 18-135 pero ahora pensandolo podria hacerlo y con esa plata en caso de venderlo me compraria otro lente mas.
Y la idea no se que les parece en algun futuro cercano tener estos 3 lentes , el 50mm 1.4USM, tamron 17-50 2.8 y el canon 70-300USM. Que opinan al respecto de esta combinacion de lentes? o cambiarian alguno por otro?

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba