Como usar el flash Prometh D600 en modo esclavo?

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Hola chicos!
Necesito que me ayuden, tengo una Canon Rebel T3I con un flash canon 600 EX y utilizo como esclavo un flash canon 580 EXII sin utilizar radio- El flash de 600 esta en ETTL M y necesito incorporar como segundo esclavo al flash prometh D600 pero sin utilizar radio solo fotocelula, Me va a responder el flash de estudio en este modo?
Muchas gracias chicos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
La pregunta es: El Flash Prometh D600 tiene fotocelula incorporada ??? En caso afirmativo. Esta fotocelula esta preparada para "eliminar" o "discriminar" el pre destello de los flashes Canon usado para la medicion de luz ???
Si no esta preparada para "eliminar" o "discriminar" el pre destello de los flashes Canon de seguro quede fuera de sincronía y se dispare antes que los Canon.

Si el Prometh no tiene fotocélula incorporada deberás conseguir una que sea capaz de "eliminar" o "discriminar" el pre destello de los flashes Canon.

Saludos:
Matias.

EDITO: El Prometh D600 si tiene fotocélula incorporada. Lo que no se si es capaz de "eliminar" o "discriminar" el pre destello de los flashes Canon. Esto debería estar especificado en el manual correspondiente. Los Elinchrom BX500RI tienen fotocelula configurable.

Ver: 5- Disparadores por simpatía y/o sistemas de Foto Célula: en SEPARANDO EL FLASH DE NUESTRAS CAMARAS. METODOS DISPONIBLES.
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Hola Matias! estuve hablanod con un profesor que él me ayudo con mis dos flash canon el de 600 EX y el 580 EXII. los cuales estaba en E-TTL M, y supuestamente debería haber sincronizado con el flash de estudio d600 que estaba en esclavo y funcionando con la fotocelula pero cuando hacia el disparo con mi camara el flash de estudio mas el flash canon 580 que sostenia mi amiga que tb staba en esclavo funcionaban los dos disparaba pero mi camara no lo tomaba, yo hice una pruebe en mi casa y andaba perfectamente los dos flash el 580 y el Prometh d600, la verdad que el sabado no lo pude hacer funcionar y encima necesitaba luz en el fondo, y este jueves nos juntamos con este profesor y te cuento que es lo que pasa, te juro que no la pego una con la luz, si sabes algun curso on.line de manejo de luz porfavor avisame, Mil gracias Matias y lo voy a tener en cuenta lo que me escribiste.
Saludos. Rebeca
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rebeca:
No conozco el modo E-TTL M. Me suena a que hay una mezcla contradictoria en esto. El TTL es Automatico y la M sería de Manual. E-TTL M seria como un modo "Automaticamente Manual".
Los Speedlite estan en E-TTL o en Manual ????
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Creo que se refiere a E-TTL Master.

Para usar los dos Canon tendrías que poner en Master el de cámara y en Slave el otro.

El tema y es lo que vas a ver en el post que te pasó Matías, es que cuando trabajás en ETTL tanto como cuando trabajás con el infrarrojo de Canon, el Flash de cámara emite DOS disparos muuuy juntitos, así que lo vemos como uno sólo. El primero es para medir, después levanta el espejo y dispara el otro que es el que realmente imprime la imagen.
Al combinar este sistema con flashes esclavos con fotocélulas comunes (como te pasa con el Prometh) lo que sucede es que en el primer destello (el que hace para medir) el flash de estudio se dispara, y cuando la cámara hace el disparo REAL para imprimir la imagen, el flash de estudio está desacrgado.
A simple vista sí, disparó, pero ese disparo no llegó al sensor.

La única alternativa para disparar el Prometh con la fotocélula es que le flash que tengas en cámara lo pongas en MANUAL, pero como los flashes de Canon no tiene fotocélula para disparar por simpatía, no vas a poder disparar el otro flash Canon... así que en todos los casos te quedás con dos flashes solos. Lamentablemente cre que vas a tener que caer en un sistema de radios para poder hacer funcionar esos tres flashes juntos.
La pregunta es... qué cámara tenés?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
... Al combinar este sistema con flashes esclavos con fotocélulas comunes (como te pasa con el Prometh) lo que sucede es que en el primer destello (el que hace para medir) el flash de estudio se dispara, y cuando la cámara hace el disparo REAL para imprimir la imagen, el flash de estudio está desacrgado.
A simple vista sí, disparó, pero ese disparo no llegó al sensor.
Y lo que es peor es que, al primer flash de medicion se le suma la iluminacion de los Prometh. Con lo cual la cámara va a medir y compensar en funcion del aporte de luz de los Prometh sobre el flash de medicion y despues los Prometh no van a disparar con lo cual la sub exposicion de seguro sea mayor que si los Prometh no estuviesen.

La gran macana, por lo que veo, es que los Prometh no tienen fotocélula con discriminación de pre destello como los Elinchrom. Esto te obliga a no poder usar el TTL y a tener los flashes Canon en Manual.

Pablo: Suponiendo que la cámara tiene puerto PC Sync. Se podrían conectar los Prometh por cable a este puerto y los Speedlite de Canon en TTL sobre zapata (Master) con un esclavo en TTL ??? Es algo que nunca probé...

Abrazo:
Matias.
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
pablo_ck dijo:
La única alternativa para disparar el Prometh con la fotocélula es que le flash que tengas en cámara lo pongas en MANUAL, pero como los flashes de Canon no tiene fotocélula para disparar por simpatía, no vas a poder disparar el otro flash Canon... así que en todos los casos te quedás con dos flashes solos. Lamentablemente cre que vas a tener que caer en un sistema de radios para poder hacer funcionar esos tres flashes juntos.
Lo que puede hacer es poner el Master (cámara) en Manual (y no TTL), el Prometh como lo está usando (como esclavo por fotocélula), y el 580 EX II en Manual también, pero usando un esclavo óptico tipo:

Claro que se pierde el TTL entre el 600 EX y el 580 EX II.

matalcacer dijo:
Pablo: Suponiendo que la cámara tiene puerto PC Sync. Se podrían conectar los Prometh por cable a este puerto y los Speedlite de Canon en TTL sobre zapata (Master) con un esclavo en TTL ??? Es algo que nunca probé...
Entiendo que debería funcionar, pero no lo probé nunca. Lo que no me queda claro es si por PC Sync no saldrían también los pre-flashes, en cuyo caso estarías en la misma.

EDIT: No salen los pre-flashes por PC-Sync, ya que E-TTL se transmite por contactos independientes del de disparo entre la zapata y el flash.

La última opción sin mucha inversión sería armarse un optical trigger escalvo con filtro de pre-flash. Hay varios proyectos así en internet, pero hay que darse maña.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba