como utilizar disparador por Radio Phottix Strato 2.4 GHZ.

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Hola chicos! Alguien me podría ayudar o informarme donde puedo averiguar como utilizar el disparador por Radio, compre un Flash Prometh de 600wts, tengo una canon Rebel T3i con un flash canon 580 EX II, y compre un Kits de Phottix Strato 2.4 GH Wireless 4 en 1 Trigger Set, en una caja trae dos que dice Transmitter, y Receiver para Canon, y otra caja que trae Receiver , alguien sabe como debo conectar a mi flash y a mi camara, el Flash Prometh tiene un paragua de rebote,

Gracias Chicos, Felices Fiestas.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: como utilizar disparador por Radio

No te vino con el manual ????
Si no lo tenes lo podés bajar desde aca: http://www.phottix.com/media/upload/ins ... manual.pdf

En la pagina 31 indica:

Conexión del receptor Phottix Strato Multi por cable sync PC.
1. Apague el flash externo / flash de estudio y el receptor Phottix Strato Multi.
2. Conecte el cable sync PC a la entrada de PC 3.5mm del receptor.
3. Conecte el otro extremo del cable a la entrada del flash externo / flash de estudio (jack 6.3mm incluido).
4. Encienda el flash externo / flash de estudio y el receptor Phottix Strato Multi. Seleccione el modo manual del flash

[BBvideo 600,450:38jwpq4v]http://vimeo.com/14090162[/BBvideo]

Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: como utilizar disparador por Radio Phottix Strato 2.4 GH

La que te pone Mati es la conexión mediante cable, para el Flash Prometh en el receptor.

El 580 lo podés conectar directamente a la zapata del receptor, sin usar el cable a PC Sync

Conexión de un flash a través de la zapata del transmisor o receptor Phottix Strato Multi.
1. Apague el flash y el receptor Phottix Strato Multi. 31
2. Conecte el flash en la zapata del transmisor o en la
zapata del receptor.
3. Ajuste el anillo de cierre.
4. Encienda el flash y el receptor Phottix Strato Multi.
5. Seleccione el modo manual del flash (sólo receptor –
no hay transmision de TTL).

Entonces, si querés montar los dos flashes en los receptores, el Prometh va con el cable y el 580 a la zapata; luego, seleccionar los canales correctos (podés usar el Prometh o el 580 independientemente -canal 1 y canal 2- y decidir cual disparás desde el receptor, o poner en el transmisor la ficha "All Channels" en ON para que disparen a la vez.
De esta manera tenés que poner el 580 en manual.

Si ponés el 580 en la zapata del transmisor, este transmite TTL entre cámara y flash. Y podés trabajar con un flash en TTL y el Prometh como siempre.

Lo que no se si el receptor infrarrojo del Prometh recibe TTL, si es así es otra variante a experimentar.

En fin, que las posibilidades son varias, tenés que experimentar para ver cual te es más cómoda y útil.
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Re: como utilizar disparador por Radio Phottix Strato 2.4 GH

Hola Hugo y Matias! gracias por estar siempre, esta noche me pongo armar y mañna les cuento como me fue, mil gracias.
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Re: como utilizar disparador por Radio Phottix Strato 2.4 GH

Hola chicos! pude conectar mi flash de Estudio y utilizar mi disparador por Radio, al principio me salian negras las fotos hasta que lo pude habilitar en mi camara porq no sabia que tocar, estuve mal en darle a full el Flash Promethr me olvide que tenia que dejarlo en 1/2 o 1/4 no al maximo (lo controle con la ISO bajando a 200) re mal lo mio pero bueno asi se aprende, el unico problema que tengo son 2 primero no se porq me siguen saliendo borrosas algunas fotos cuando saco las fotos de mesa, y la otra que me paso era que empezó el vals y no podía sacar una tras otra las fotos porq una me salia oscura y recien la otra bien hay que esperar cuando sacas con el flash de estudio, con el tema de que la mayoria salga en foco como lo tengo que poner en mi camara yo lo tengo AF Modo de medición Promedia pond centro, esta bien asi.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Re: como utilizar disparador por Radio Phottix Strato 2.4 GH

Mira recién ahora me engancho en la conversación, yo saco siempre enfocando con el punto central y no tengo inconvenientes quizás pero sin saber bien la situación, quizás te pasa que enfocas presionando el botón a la mitad y cuando encuadras presionas nuevamente entonces haces foco en otro lado, recorda que te conviene enfocar lo que queres enfocar y dejas presionado el botón y reencuadras sin soltar para que el foco siga donde vos querías, eso por un lado y te repito nose bien cual sera el caso. Después con lo del flash no sera la velocidad de reciclado del flash? no lo conozco , no lo probé pero quizás pueda ser eso.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: como utilizar disparador por Radio Phottix Strato 2.4 GH

Recuerdo que habíamos observado muy abierto el diafragma, poca pdc. Tal vez en eso siga estando el problema de las fotos de las mesas "borrosas"

Lo de las fotos del vals, coincido con Dani que sea el tiempo de reciclado del flash. Esperemos a los que la tengan más clara respecto a la utilización de flashes de estudio en sociales.
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Re: como utilizar disparador por Radio Phottix Strato 2.4 GH

Hola Dani y Hugo! tenes toda la razon yo estoy haciendo mal, presiono hasta la mitad y despues vuelvo a presionar y ahi hace el foco en otro lugar, voy a sacar enfocado con el punto central, con el tema del flash de estudio creo que es el tiempo de reciclado. Mil gracias chicos voy a seguir viendo el tema de mi flash de estudio
 

marayfabri

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
isidro casanova
Re: como utilizar disparador por Radio Phottix Strato 2.4 GH

hola como estas, yo queria saber si pudiste solucionar el problema que tenias con el pottix stratto, yo compre uno, ese que tiene 4 canales, y la verdad es que son mas las veces que me fallo que las que me anduvo bien. Tiene pilas buenas, las luces marcan que esta todo ok, el flash reciclado con su luz verde, pero disparo la camara y muchas veces no sale el disparo del flash que uso de relleno. Lo lleve al negocio donde lo compre y loprueban muchas veces y alli no falla nunca. Yo digo que es el radio el que causa el inconveniente, porque use 2 tipos de flashes diferentes de relleno, he cambiado de camara, y sigocon el mismo problema. Agradeceria saber como te funciono a vos.
Mara
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

marayfabri

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
isidro casanova
Re: como utilizar disparador por Radio Phottix Strato 2.4 GH

Chalten dijo:
Mara, venite a Lobos Salida Marzo 2013: Laguna de Lobos

Traelos y los probamos...
uh que lastima! trabajo en una boda, por lo que renegare una vez mas con mis radios y apelare a mi vieja fotocelula que me ayuda a salir del paso, te juro que no se que hacer con ellos...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: como utilizar disparador por Radio Phottix Strato 2.4 GH

Es que es raro, la mayoría de los que los tenemos, los usamos sin mayores problemas. Salvo que hayan salido con alguna falla.

Los estás ajustando bien fuerte a las zapatas. Son un poco hinchas con eso, fijate si no te queda un poco desplazado el transmisor en la zapata de la cámara (tiene que ir bien a tope), o si coinciden bien los contactos del receptor con los del flash.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba