Comparativa Original vs Procesado

Tom

Habitués
Mensajes
172
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Godoy Cruz
Amigos:
Me gustó mucho el "debate" que se armó en torno a mis fotos original y procesada de "Estación de Godoy Cruz". Como soy muy inquieto en cuanto tengo alguna foto que me gusta en mi PC, normalmente la empiezo a tocar para ver cómo la puedo mejorar, o simplemente "crear" una nueva obra a partir de ella. Yo creo que la foto original es un arte en sí, pero el procesarla correctamente también puede tener algo de ello.
Bueno, sin más palabras les dejo estas, que corresponden a nuestra última salida, original y procesada, antes y después...


Columnas por tomwidow, en Flickr


Columnas por tomwidow, en Flickr

Les pido su opinión...
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Comparto lo dicho y es mas agrego . Desde que la foto existe existe el procesado Ansel Adams http://es.wikipedia.org/wiki/Ansel_Adams Ya lo deja claro con su revelado por zonas .
Yo intento acentuar carácter en el PP dependiendo que lo que quiera trasmitir en la foto .
Los puristas de la foto que dicen que el PP le quita realidad que me cuenten cuando el ser humano vio en B/N para que la foto B/N sea un reflejo de la realidad .
Esto es ARTE y como tal es experimentación .


Abro la polémica con los puristas XD jaja los quiero y los estudio que quede claro .
 

olillas

Hola recién llegué
Mensajes
102
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Godoy Cruz
En mi opinión personal, la foto me gusta mostrarla tal cual es, o como me gustaría que se vea el momento captado. No soy muy fanatico del retoque en PS, mas que para darle algo de contraste, curvas, un recorte , hay fotos que si estan buenas que queden internevenidas pero me gusta mas lo original, no estoy en contra para nada del que la retoca canto, tengo amigos que transforman sus fotos en pinturas, y eso la verdad que no me gusta. Gracias por esta oportunidad de opinar, abrazo y espero vernos pronto en otra salida!!!

German
 

farfa

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trelew
Para mi la foto es una sola, la que concibe el fotógrafo ya sea al momento de la toma o después de ella, pero no dos.
Por eso no entiendo lo de antes y después. ¿Cual es en definitiva tu foto? ¿la del antes o la del después? porque mi elección tiene poca o ninguna importancia. No puedo elegir tu foto.
Por ejemplo, si posteas solo la primera te diría: Me encantó. La suave gama tonal que acompaña a la perspectiva, me atrapa y me guía en la recorrida de la imagen. Además rompe con lo clásico de la luz perdiéndose a medida que nos alejamos. ¡Excelente!
Si posteas la segunda: La imagen está buena, pero el posprocesado me parece demasiado extremo y termina achatando la foto, igualando planos.

Saludos.
 

Tom

Habitués
Mensajes
172
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Godoy Cruz
Gracias a todos por sus comentarios. Cuando Germán (Olillas) dice que no le gusta, no argumento para rebatirlo, como dicen "sobre gustos no hay nada escrito", o sea pasa por una cosa absolutamente personal.
Farfa, muchas gracias por tus comentarios. Con respecto a lo que dices sobre una sola foto, yo creo que las dos pueden ser "mis fotos". En este caso coincido con vos, y me gusta más la que no tiene proceso (de hecho fue la que publiqué en el foro de los resultados de la salida). Pero creo que a partir de una foto, puedes generar otra, quizas no otra foto, pero sí quizás otra obra. Van a ser dos fotos/obras distintas.
La foto como vos decís es lo que se capturó en ese instante mágico en que se aprieta el obturador, y es única. Después está lo que haga el fotógrafo para llevarsela a los ojos del público. Al existir distintas posibilidades, van a haber distintos resultados posibles. De hecho acá hay otra anterior a la "original" que es la que tiene color.
Por otro lado todo proceso tiene un antes y un después, un inicio y un final. Muchas veces conocemos sólo el resultado final, sin conocer la materia prima en su estado original, antes de ser afectada por ese proceso, pero creo que está bueno discutir, con fines absolutamente instructivos, sobre el resultado estético de diversos procesos que podemos realizar sobre nuestras fotos, y para eso lo mejor es conocer el antes y el después.
A mi me gusta mucho el debate como forma instruirse. Me parece que nos obliga a ejercitar la mente en lo que a argumentación se refiere (de hecho los griegos antiguos lo empleaban mucho). Es por eso que realmente les agradezco los comentarios, y espero farfa que lo entiendas en ese sentido.
Saludos.

Tomás
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
todo negativo tenia diversas formas de ser copiado, eso ya era una modificacion, hay imagenes a veces mas complejas como la de la muestra donde a veces no es posible mantener todos los planos en igualdad de iluminacion,
En los prcesos de blanco y negro existian reveladores compensadores para la pelicula cuando existia algun contraste y revelava las zonas de luz sin pasar demasiado las sombras, no veo porque en phtoshop no pueda hacerse eso o porque estaria mal.
Cuando se copiaba existian diversas tecnicas como el enmascarado el apantallado, el revelado en dos baños, etc, para lograr lo que uno queria.
En todo caso la cuestion es que queria lograr el fotografo, por eso no se cual es la que esta bien, despues gustos son gustos
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Por favor Gente, recuerden que están en analizando las fotos. Y hay dos fotos para analizar como bien hicieran ya algunos, comparándolas como lo solicito Tom, así que no desvirtuemos el tema. Si lo que quieren es generar la ya tan larga, eterna e inconclusa discusión sobre que es mejor si el original o procesado puden hacerlo en el lugar correspondiente en el foro.

Saludos
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
En mi opinión me gusta mas la original. Las hermosas arcadas, la sensación de espacio, magestuosidad del lugar, las sombras suaves, me dan ganas de estar en ese lugar. Sobre todo ver como la luz baña las arcadas y se va perdiendo, me hace imaginar el tamaño del lugar y muy agradable por cierto. Hermoso.

No siento lo mismo en la foto procesada. Me parece que al tratar de igualar las luces y sombras, el lugar perdió el encanto y se transformó en algo mas parecido a un comic, a algo dibujado por el hombre y para mi perdió calidez, hermosura. Que es lo que siento cuando veo la primera imagen.
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Hola gente, el ps es un herramienta mas dentro de la fotografía , nos guste o no nos guste, en este caso la foto original esta correcta técnicamente y en su composición, pero sin la ayuda de esa herramienta llamada ps no hubiera podido lograr los detalles que logro en el retoque, así que voto por la segunda, aunque en la segunda buscaría que los blancos sean puros, ya que no lo noto , pero si noto los negros puros y todos sabemos que para una buena foto byn es necesario 1 punto blanco puro, 1 punto negro puro y una amplia gama tonal de grises.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No reniego del PS, lo uso a criterio, tampoco me gusta que me muestren a una persona en un lugar donde nunca estuvo, pero si para resaltar lo que el fotógrafo me quiera mostrar. En definitiva, coincido en que la foto es una, lo que me quiere mostrar el creador.

En este caso, me quedo con la primera, la que me gustó cuando la vi por primera vez en los resultados de la salida. Tiene buena textura, buena iluminación (salvo un pequeño sector quemado, que lamentablemente está en un punto áureo; pero absolutamente solucionable)
La segunda ha adquirido unos sectores de sombra con un ruido medio feo, si bien resalta bien algunas texturas, pierde el ángel que tiene la primera.

Aclaro que me corro de mi propio criterio de una sola foto, ya que el amigo ha pedido opinión.
 

Tom

Habitués
Mensajes
172
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Godoy Cruz
Gracias Hugo por el comentario! La verdad es que este tema me ha servido mucho para ir formando mi propia opinión. Yo en esto de la fotografía soy muy nuevo (un par de años) y más aún en el uso del PS, así que me sirve mucho lo que gente con más experiencia, y muy buenos fotógrafos puedan decir.
Gracias
Tomás
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Personalmente me gusta la 1° foto, quizas en una esquina este demasiada negra, pero me gusta, la 2° esta buena tambien, pero da a lugubre, alguien dijo que parecia un comic, a mi me parecio mas a un castillo medieval, donde no habia luz y faltan las sombras, todo muy parejo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Me quedo con la primera, me gustan las fotos lo mas natural posible y lo mas cercano a lo que el ojo ve.
saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba