Compatibilidad de laT3i y el flash Sunpak PZ42x

Boogie61

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
santa fe
Buenas, les quiero consultar lo siguiente. Me compré la semana pasada la T3i. Tengo el flash Sunpak que usaba con la 400D y nunca me dió problemas. Ahora lo pruebo en la T3i y no dispara, ni siquiera enfoca. En la página de sunpak dice que son compatibles. Podrá ser un problema de cámara? hay algun seteo que me paso por alto?
alguien me pueda dar una ayudita?

gracias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola !!!!
No conozco mucho de Sumpak pero hace cuanto tiempo lo tenes ??? Puede ser que la version del firmware del Sumpak sea anterior a la aparición de la T3i o que cuando lo compraste no era compatible con la T3i.
La version del flash que ves en la pagina de seguro sea la última pero tal vez no es la misma version que la que vos tenes.
Creo que el Sumpak no tiene puerto USB para actualización de firmware. La cuestion si no funciona es averiguar en Sumpak si se puede actualizar el firmware. La macana que el representante de Sumpak en Argentina es http://www.opticacosentino.com.ar/

El PZ42x fue actualizado el 04/10/2011 para ser compatible con la T3i (600D) y la T3 (110D). Si tu flash es anterior a esta fecha las probabilidades de que funcione con la T3i son muy bajas a nulas.

http://www.sunpak.jp/blog_contents/info ... ibili.html

Saludos:
Matias.
 

Boogie61

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
santa fe
sonamos entonces. Lo compré en el 2009. No tiene puerto USB. Me voy a poner en contacto con cosentino a ver que me puede decir.
Si no funca voy a cer si se lo vendo al mismo que le vendí la cámara. No me dí cuenta de probarlo antes así ya hacía un paquete completo.
El próximo será uno Canon para evitar mas problemas.

Gracias por responder.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Lamento no haberte podido dar mejores noticias.
Si el que te compró la cámara anterior lo quiere creo que será lo mejor.
Los Canon son lo mejor que puedo recomendar pero, asi y todo, hay algunos flashes como los Yongnuo que son económicos y funcionan bien. Fijate en el foro que hay varios post sobre los Yongnuo.
Saludos:
Matias.
 

Boogie61

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
santa fe
bueno, me comuniqué con telezoom y me dijeron que iban a hablar con la gente de Japón a ver si le mandan la actualización. Un costo de $500 a $600 manguitos, pero si recupero el flash, me conviene. No le doy uso profesional y el canon se me va muy lejos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Y, Boogie? Pudiste resolverlo?
Ese es el precio que me cobraron hace algunos años también en telezoom por la actualización de mi Flash Sigma (obviamente, según Sigma era gratuito, pero beh... estamos en argentina).
El problema es que después de la 400 Canon cambió algo en el protocolo de comunicación entre la cámara y el flash que provocó estas incompatibilidades, así que no queda mucha vuelta más que caer en el service...
Suerte!
 

Boogie61

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
santa fe
no....hablé con la gente de telezoom y dijeron que se iban a comunicar con Sunpak japon a ver si le mandaban el chip actualizado, pero no le contestaron.
El agente oficial es Cosentino que le mandé 2 mails y no me contestaron.
En cuanto tenga un rato mas tranquilo, le mando un mail a Sunpak puteándolos a ellos y al service en Argentina.
Me voy a comprar un canon 430 y listo.
Y cualquiera que pregunte le diré que no compre Sunpak porque no lo va actualizar nunca.
Por suerte se lo pude vender, aunque en cuotas, al mismo que me compró la cámara.

que vamos a hacer...?

gracias por preguntar.

saludos.

PD: no hay mal que por bien no venga, estuve viendo las posibilidades que ofrece el 430 como sincronizacion en alta velocidad, disparo en 2 cortina y posibilidad de usarlo como esclavo....
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
Boogie61 dijo:
Me voy a comprar un canon 430 y listo.

PD: no hay mal que por bien no venga, estuve viendo las posibilidades que ofrece el 430 como sincronizacion en alta velocidad, disparo en 2 cortina y posibilidad de usarlo como esclavo....
Loco! Yo tengo el 430. Si estás en la ciudad de Santa Fe, podemos coordinar y nos juntamos. Para que veas y chequees las bondades del 430.
Estoy en la zona de Avenida Galicia.
Saludos.
ORLANDO
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Son las macanas de las marcas "alternativas". Si la actualización no es posible efectuarla por cable USB y con un archivo descargado de la web (Como en los Metz) mejor tener presente que tarde o temprano no va a ser compatible.

El 430EX... Un balazo !!!!!!!
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba