Compatibilidad de Lentes Nikon

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
No sabia si ponerlo acá o ponerlo en otro lado pero creo que es más facil de encontrar. Buscando algo sobre la compatibilidad de objetivos, para desasnarme de otro tema me tope con esto y me parecio muy interesante. Es una lista de compatibilidades de los lentes con los respectivos bodies. Espero que les sirva...

Lista de compatibilidad
Saluditos.

Flor.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Muy pero muy buena info, Flor!

Ya me los estoy bajando para verlos más detenidamente.

Beso
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bien ahí Flor !!!!

Así empezamos a tener info para los usuarios de Nikon.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si en mis ratos libres estoy tratando de buscar info para que el lado oscuro no se sienta tan solito, jejejej. Asi que adeptos del lado oscuro ser libres de consultar cualquier duda que Google nos ayudara a dar con la respuesta, jejejejeje.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
También siéntanse libres de aportar lo que puedan encontrar o contar. :)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si vamos a ponerle onda al rincón "oscuro" del foro. Y mi amigo Hernán donde esta, jejejej. Compañero no me abandone!!!! jejejej
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
hola otra vez , no sé si este tema sigue actual pero no encuentro la lista de compatibilidad de Flor, lleva a la pag. deNik pero no se como buscar los objetivos compatibles , agradecere su ayuda ...aun estoy tratando de comprender como funciona el foro, perdón por la torpeza ...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Mzungu !!

Enviado desde el celu
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
muchisimas gracias Mzungu!
ahora ...¿hay algo similar en Canon, que me ayude a decidir?
verán hasta ahora he pertenecido a lo que -segun creo- ustedes llaman "EL LADO OSCURO" ...creo que asi se refieren a la otra marca no? ...
pero estoy considerando un paso muy importante en mi fotográfica- vida y pasion...
asi que si me ayudan a darlo estaré muy agradecida!!!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Maia,

Hasta donde sé, no hay adaptadores que permitan usar lentes Canon en cuerpos Nikon (al menos, los lentes de la línea EF de Canon, entre los que están los más "interesantes" :)! ). Al revés, algunos lentes Nikon pueden usarse en cuerpos Canon.

Por el lado de Canon, solamente lentes EF (en cámaras full frame) o EF y EF-S (en cámaras con sensor APS-C). Podés usar lentes con rosca M42 (Pentax) usando un adaptador y también lentes de terceras marcas (Sigma, Tamron, Zeiss, etc) fabricados con montura EF.

Si bien Canon dejó de lado la compatibilidad con su montura "histórica" (FD), cualquiera de las dos marcas tiene una variedad enorme de objetivos (y ni te cuento si considerás a Sigma, Tamron y otros). Hay quien dice que en materia de lentes "tope de línea", hoy por hoy Canon tiene una ligera ventaja sobre Nikon en términos de calidad óptica.

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
creo que asi se refieren a la otra marca no?
Seee, pero en forma cariñosa y como para tener algo de que hablar! ;)

No estoy muy seguro de entender a que apuntas con tu consulta..
Pero básicamente, las Canon EOS vienen con montura EF y EF-S
Las cámaras:
FF, solamente lentes EF
APS-C lentes EF y EF-S

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@cjmm, nos tenemos que coordinar para no andar pisándonos los talones..! jajajaj

Igual, veo que sos más rápido que yo!

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
S
Pero básicamente, las Canon EOS vienen con montura EF y EF-S
Las cámaras:
FF, solamente lentes EF
APS-C lentes EF y EF-S
Saludos
Hoy estamos en sintónia :p!!!

Abrazo!
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
clarisimos...perfecto
cuando vea lo que compro ahora , volveré con este tema porque uno siempre quiere algo más , y mi pregunta iba a que algunas veces los precios de los Canon o Nikon son muy altos y entonces queria saber si habia alguna compatibilidad con otras marcas,
muchas gracias otra vez!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
mi pregunta iba a que algunas veces los precios de los Canon o Nikon son muy altos y entonces queria saber si habia alguna compatibilidad con otras marcas,
Tanto Sigma como Tamron tienen excelentes opciones, a menor precio que sus equivalentes Canon o Nikon.

De hecho, entre mis lentes tengo un Sigma que me encanta.

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No se si corresponde mencionarlo en un thread que habla de compatibilidad de Nikon, pero ya que se está hablando del tema, hay muchas lentes "vintage" manuales con montura M42 que con un adaptador sencillo se pueden utilizar perfectamente en un cuerpo canon. Mi lente favorito (por uso) es un tele de 200mm f:3.5 Vivitar de montura M42 con el que saco la mayoría de mis robadas por madero.. Tiene fácil 40 años ese lente. El adaptador puede tener (o no) un chip de confirmacion de foco. Si lo tiene la camara hace un "pip" cuando la imagen esta en foco. Sino dependés de tu buen ojo, teniendo en cuenta que, que yo sepa, ninguna cámara digital viene con la imagen partida de enfoque en el fresnel del pentaprisma. Mi adaptador era hasta el viernes pasado con confirmacion de foco, pero se me jodió el chip, asi que se lo saque y ahora es full-manual. También tengo un 49mm f:1.9 de la misma marca pero no suelo usarlo. Bah, le pongo un inversor para usarlo con macro MUUUY de vez en cuando.
La ventaja de los adaptadores para Canon (o Pentax) es que -a diferencia de Nikon- no precisan una lente adicional para mantener "foco a infinito" y por lo tanto no se degrada la calidad óptica al usarlos, y hay muchos lentes viejos con una calidad óptica decente en el mercado a un precio razonable. La desventaja es que -al menos yo- pierdo muchisimas fotos por enfocar como el tujes o demorar en enfocar.
Tamron y Sigma fabrican lentes que ya vienen con montura Canon (o Nikon, Sony, Pentax), asi que no precisarían adaptador.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba