Compra a futuro: ¿Canon 55-250 IS II o STM?

Pupi

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Simple y concisa la pregunta. En 2-3 meses antes de la luna de miel (me caso en marzo) me tengo que comprar un tele para fotear, es algo que me falta en mi equipo.

Me interesa la calidad de imagen principalmente, y no hago video, solo fotografía. Tengo por el momento una T3, cuando salga de gastos voy por una 60D o 70D, y que ya me queda el tele.

Vale la pena gastar casi el doble por el STM, no para aprovechar su motor silencioso sino para mejorar la calidad de imagen respecto del 55-250mm IS II estandar?

Gracias a todos!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: Compra a futuro: ¿Canon 55-250 IS II o STM?

Pupi, Si pensasn cambiar la cámara y No haces videos te recomiendo la 60D es un fierro, la 70 es soñada pero su "chiste" es el sensor doble que te permite enfocar de contínuo haciendo video y ahí si valen los STM, sinó te recomiendo el 70-300 IS II USM 3,5- 5,6 que tiene muy buena óptica y estabilizador para mí es de lo mejor no L. y si lo asocias con la 60D te queda un flor de combo.
Espero te sea de ayuda mis comentarios
Saludos
 

Pupi

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Si, pensé en el 70-300, pasa que por el precio, es como que digo "para gastar eso en un tele, por unos mangos más ya compro la 60D".

Digamos, gastar eso y seguir con la T3 es como que me genera ruido mental, no se si se entiende jajaja

Se que el STM es para video, pero tengo entendido por lo que leo, que ópticamente es mejor, y por eso la duda. El 70-300 lo descarto porque gastar casi 9k para un tele que lo usaría cada tanto (lo mío es el 50mm - 80mm en APS-C jajaja) ya es para tirarme a la 60D o 70D, no se como lo ves vos!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: Compra a futuro: ¿Canon 55-250 IS II o STM?

La teoría y la práctica dicen que le des prioridad a los lentes, pero cadacual con su cadacual, decía mi abuela.
Te comentaba lo del 70-300 porque lo conozco y no tengo objeciones. Al 55-250, en cualquiera de sus versiones no lo he probado, pero se de compañeros de foro que lo tienen y están muy conformes.
En tu caso bajo la premisa de no hacer videos, iría por el no stm y me guardaría la diferencia para seguir avanzando con el equipo.
Esto es un viaje de ida y cuando tengas la oportunidad de probar mejores lentes y cámaras te vas a querer matar. Igual todo el equipo no son más que herramientas, las fotos las haces vos.

Cordiales saludos
 

Pupi

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Toda la razón Rama, siempre sos muy preciso para ayudar! Es prioridad los lentes, lo sé. Quizá no note diferencias entre la 60D y la T3 pero sí con un mejor objetivo. A modo de anécdota, tengo un amigo con una 60D y un 18-200 que la dejó un día en casa, y probé y sacando la misma foto con la T3 (a 50mm f4 ambas fotos, la 60D con el 18-200 en 50mm y la T3 con el EF 50mm 1.8) la calidad de la foto de esta última, siendo un body más modesto, era considerablemente superior, así que entiendo por demás lo de lentes vs cámara.

El 70-300 pasa a ser algo a considerar entonces, si el bolsillo en medio de los gastos del casamiento me lo permiten, claro. Viéndolo como me lo planteas, es una gran verdad. Pasa que me enamoró ese body jajaja, que quilombo este hobby que demanda tanta plata y cuesta tanto tenerla hoy, porque no tendré de hobby jugar a las bochas jajajajajajaja
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Compra a futuro: ¿Canon 55-250 IS II o STM?

Hola Pupi, te paso un link de unas reviews de lentes

ayuda compra teleobjetivo

Yo tengo el 55-250 IS STM y estoy muy contento con el mismo. El IS funciona muy bien y la nitidez que tiene está muy bueno.
No tuve los otros lentes para comparar.. solo vi las review que están en el link que te pasé.
El 70-300 de Canon es un poco mas pesado y a partir de 250 si mal no recuerdo la nitidez baja mucho.. lo bueno que tiene es que te sirve para ff si te llegaras a pasar el 55-250 stm no.
Tiene un formula optica distinta el STM en el mismo link hay un gráfico que muestra las diferencias de contruccion.
El otro día tomé fotos de mi hermanita que le daban el diploma de jardin y disparé a 1/20 .. a 250mm y la verdad que salieron muy bien.. con ISO 3200.. pero bueno. ojo por ahí lo note nitido por el ruido de los 3200.
Si se habla de invertir.. de diria el STM.. además el anillo de enfoque no gira cuando enfoca y podes corregir el foco moviendolo.. es util pero no tengo bueno ojo.. prefiero confiar en el autofoco.
Saludos!

Walter
 

Pupi

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Gracias Walyx por la info! De hecho vi tu post del estreno del STM y la verdad a simple vista parece definir muy bien! No quiero comprar un lente L porque no llego pero tampoco gastar por gastar en cualquier cosa. El STM o 70-300 tendrá que ser entonces.

También pasa que si este último a 300mm pierde tanta nitidez como decís, me daría bronca gastar tanto dinero en un objetivo que a 300mm se pone holgazán en nitidez (lo más importante en una foto para mi). Igual todos siempre hablan maravillas del 70-300, ahi voy a ver los videoreview del link a ver que onda!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Pupi con ningun zoom vas a tener la mejor de las definiciones, estan los que andan mejor y los que maso, cada uno tiene lo suyo, y NINGUNO va rendir en los extremos como en la franja central, en la practica seria una buena costumbre nousarlos "a tope" lo llevas al extremo y lo volves un poquito y listo. Si lo que buscas es nitidez y calidad extrema olvidate de los zoom menos aun si es de fsbricacion reciente donde la inescrupulosa mediocridad del fabricante se compensa con soft.
 

sebastianpenna

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
tigre
Re: Compra a futuro: ¿Canon 55-250 IS II o STM?

Hola.alguien me puede recomendar algun macro para la canon t1i de los mas baratos como para empezar (tengo el 18-55 que viene con el kit y estoy por comprar un 55-250 tambien abrazo desde buenos aires y gracias)
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Re: Compra a futuro: ¿Canon 55-250 IS II o STM?

sebastianpenna dijo:
Hola.alguien me puede recomendar algun macro para la canon t1i de los mas baratos como para empezar (tengo el 18-55 que viene con el kit y estoy por comprar un 55-250 tambien abrazo desde buenos aires y gracias)

Hola, armate un tema y te respondemos.

Salu2
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba