Compra de -otro- flash para sumar al equipo

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Gente, todo esto comenzó acá, y ahora, estoy viendo la posibilidad de comprar otro flash chinoca, y estoy entre el yn600 y ahora veo que hay un yn685 ... Además, tengo entre ceja y ceja este transmisor, pero me dicen que no serviría para manejar al NUEVO flash... ???

Mi idea, es poder manejar AMBOS flashes( mi 568exII actual, mas el nuevo que compre) y que transmitan/reciban ttl ..

Tendría que sumar este (http://proflash.es/disparador-flash-para-canon/receptor-yongnuo-yne3-rx-canon-41.html) receptor para el 568 ??

Perdonen el kilombo... pero tengo la cabeza llena de preguntas... jeje
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Pablo yo no entiendo mucho de flashes......pero en mi corta experiencia con un radio chino que me trajeron y algunos disparos que pude hacer, cuando disparas el flash fuera de cámara, el ttl es lo de menos.
Seguro los entendidos están al tanto de la compatibilidad del flash. Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Juan Pablo.
El TTL puede ser útil, sobre todo en entorno dinámicos como en sociales, o cuando no tenes tiempo de ponerte a ajustar todos los parámetros a gusto. No hay que descartar dogmáticamente una herramienta que puede ser útil sólo porque se puede hacen las cosas de otra manera que no siempre es la mas cómoda. Sino los flashes no tendrían mas que un ajuste manual.
El 568Ex II se puede controlar ópticamente como esclavo y el YN600ex también, con lo cual indoors no precisarías un transmisor o receptor si la cámara es compatible (la T3i puede, y se que hay un par mas. No se cual tenés vos). Ahora, si querés controlarlos por radio (con el transmisor que decís mas arriba), para el 568 vas a precisar un receptor compatible (el manual dice que es el que vos mencionas: YNE3-RX). El 568EXII no tiene receptor de radio incorporado.
Desconozco como es el yn685 y qué protocolo de comunicación utiliza. Debe ser mas nuevo, pero no puedo asesorarte en eso.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Tengo los dos Flashes que menciona @Trifido, y no hay forma de que disparen en TTL nativamente.
A menos que tengas un transmisor/receptor acoplado a los mismos.

@Trifido, vos que tenés 3 juegos de 600EX, podés confirmar si los mismos soportan TTL sin necesidad de transmisores/receptores?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Según el manual, con mi cámara puedo controlarlos via ETTL II infrarrojo, pero tengo que setearlos para ello, y no es tan confiable. También puedo controlarlos desde uno de los flashes si lo seteo como master y a los otros como esclavos, tanto ópticamente como por radio, pero tienen que estar todos seteados para el mismo canal. No podés mezclar control ótpico con radio.
Todo el control es manteniendo el TTL, o incluso podes setearlos para que los flashes de un grupo sean TTL y los de otro grupo sean manuales (hasta 5 grupos).
No puedo hacer la prueba ahora porque me traje un solo flash y el transmisor... mi espalda no da para traer todo el equipo junto.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas Juan Pablo.
El TTL puede ser útil, sobre todo en entorno dinámicos como en sociales, o cuando no tenes tiempo de ponerte a ajustar todos los parámetros a gusto. No hay que descartar dogmáticamente una herramienta que puede ser útil sólo porque se puede hacen las cosas de otra manera que no siempre es la mas cómoda. Sino los flashes no tendrían mas que un ajuste manual.
El 568Ex II se puede controlar ópticamente como esclavo y el YN600ex también, con lo cual indoors no precisarías un transmisor o receptor si la cámara es compatible (la T3i puede, y se que hay un par mas. No se cual tenés vos). Ahora, si querés controlarlos por radio (con el transmisor que decís mas arriba), para el 568 vas a precisar un receptor compatible (el manual dice que es el que vos mencionas: YNE3-RX). El 568EXII no tiene receptor de radio incorporado.
Desconozco como es el yn685 y qué protocolo de comunicación utiliza. Debe ser mas nuevo, pero no puedo asesorarte en eso.
Tengo la T3i, y lo que deseo EVITAR, es lo que me pasó en el último 15, donde separé el 568exII de la cámara, y sacaba fotos bien, hasta que por ahi se me "sumaban" familiares a determinados momentos de la fiesta, donde AL SACAR FOTOS CON SUS CELULARES CON FLASH, me activaban el mio!!.. y yo debía o sacar las fotos antes de la orda familiar.. o esperar que recarguen las pilas.. a lo que terminaba tapando con una mano el flash, para evitar se active.. -cuando yo no sacaba las fotos..-

Y por eso, es que quiero intentar tener el equipo acorde, para evitar esto ultimo..
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El control óptico E-TTL II es por infrarrojos. No debería activarse por otras cámaras, si esta configurado como esclavo E-TTL y no como esclavo óptico... es raro, pero si sucede, sucede.
En teoría se soluciona con el sistema de radio. Nadie debería ser capaz de disparar mis flashes si los tengo configurados correctamente a menos que tengan el mismo canal+ID (El lunes que hacemos la salida a la feria del libro te confirmo... voy a cambiarles el canal+id que viene de fábrica por las dudas).
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Seguramente que @matalcacer y @Mandreozzi tengan algo para aportar/clarificar..

Lástima que el vendedor en Perú no está vendiendo el receptor YNE3-RX.. sino creo que en un sólo lugar me podía hacer de todo el combo..
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Bueno.... al final, por lo que pude "investigar", voy a terminar comprando este "combo": un flash yongnuo 685 -mas nuevito que el 600- y un par de Radios, uno para la cámara y otro para mi flash actual 568.. ya que el primer controlador, por lo que ví, es casi "esclusivo" para el 600, y no me sirve para el 568.. entonces, por el momento compraría ese combo, y "mas adelante" veré si puedo sumar ESTE chiche, para controlar todo desde la cámara..

Creo que estoy en buen camino... no?..
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Si podes controlar todo desde la camara es lo idea.. la verdad que es bastante tedioso ir al flash a cada rato para ajustarlo..jejeejj ¿que pancho no?
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mas si en algún momento utilizas un Softbox.. el flash te queda dentro del softbox y para ajustarlo tenes que abrirlo y cerrarlo .. hasta encontrar el ajuste desado.. muy tedioso.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Si podes controlar todo desde la camara es lo idea.. la verdad que es bastante tedioso ir al flash a cada rato para ajustarlo..jejeejj ¿que pancho no?
Saludos,

Walter
jajajaja si no fuera por cuestion de $$$$, tambien me ganaría la panchitud... :p
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo tuve la ventaja de que pude comprar el combo completito... a lo sumo si quiero agregar el flash viejo, como no es ttl ni nada, con una fotocélula de dos mangos me arreglo.
El chiche ese es el equivalente al control que yo tengo pero para los radio-receptores? parece muy piola!
Tenés idea de en que se diferencia el 685 del 600? porque parece tener características muy similares.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Jajaja! Si, es poco precisa esa comparación... encontre algo en foros de DPreview que creo lo explica un poco mas claro
http://www.dpreview.com/forums/thread/3926373
Al parecer son el mismo flash con distinto sistema RF, para hacerlo compatible con el resto de la linea de productos Yongnuo (tienen una base importante de clientes que debe ser atendida).
Si tenes o planeas tener flashes canon 600EX te conviene el equipo que compré yo. Para el resto de la línea, lo que estas encargando vos... al menos es lo que llegué a entender.
mas data:
http://flashhavoc.com/yongnuo-yn685-speedlite-announced/

Esto es un comentario en el foro de DPReview, y como tal debe ser tomado... sigo creyendo que para tu aplicacion debe ser mejor el 685 con los radios.

" I am sure that Yongnuo will release a 685 similar with radio master control function in the near future. When that happens, they will have a parallel system with YN600EX-RT. At the moment, YN600EX-RT is still the top of the line due to

Master and slave radio functions plus

Optical master and slave radio functions

YN685 is radio slave only flash gun. It should be cheaper."
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Por lo que también entendí en un grupo de fb, el trigger para el 600, salió casi exclusivamente para el 600, y NO para el resto de la línea Yongnuo, entonces, para no dejar a los clientes re calientes e insatisfechos, sacó el 685.. Que en conjunto con el 622c, suplen la falencia del anterior..
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Debe ser eso... el control para el 600 lo sacaron para competir con el sistema de canon (y parece que les va bien, al menos el transmisor dicen que es tan bueno o mejor y a un tercio de valor) pero tienen toda una base de clientes que utilizan el resto de sus productos que quedaban afuera... supongo que si no hay impedimentos tecnológicos, en algún momento sacarán algo que unifique sus dos sistemas... No creo que vayan a dejar a nadie a pata ni que vayan a mantener dos líneas de productos separados con las mismas prestaciones pero un único mercado.
Bah, no entiendo nada de mercadotecnia, que me voy a poner a opinar XD
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
gaucho, los YN622 son de lo mejor que hay, porque aparte tiene luz de ayuda AF que casi ningún otro radio tiene. Dale para adelante!

Eso sí, si te querés ahorrar esos pesos, siempre podés dispararlos por sistema IR.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas y santas! Y finalmente.. Mi familia Yongnuo creció!!.. Y ahora.... Como se usan???!!!.... Jajajajaja :D:D:D

IMG_20160523_134543959.jpg
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Felicitaciones!
Creo que tenes que alimentarlos con pequeños bombillos eléctricos hasta que alcancen la madurez :p
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba