Compra de primer camara.. ayuda

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola gente!! Consulta..

Con la llegada del señor aguinaldo.. y con la mira en los acontecimientos de los niños (actos escolares, comunion, etc) estoy con la idea "un poco mas" fija de comprar una mejor camara que la que tengo en mi firma.. y pienso destinar entre 2 y 2.5K para comprar algo potable... ya sea usado o nuevo.. pero siempre de alguien CONFIABLE..

Pueden orientarme a que equipo podria acceder? La idea es siempre canon/nikon, peeeero.. si aparece alguna otra.. quiero sus pareceres

Algunos ejemplos..

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -extra-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... emoria-_JM (viendo este link surge otra pregunta.. no todas filman??..)

y del lado oscuro....

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 35-566-_JM

GRACIAS por sus opiniones/consejos!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pto-mp-_JM
 

Nacho

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Cómo andás? Nunca compre por ML algo usado. La cámara que tengo yo es la XS y efectivamente no filma. Fijate en el subforo de compra-venta que hay un par de equipos de gente del foro que los venden: Cuerpos y Cámaras por ahí alguno te interesa.
Ojo que la publicación que pusiste de la XS venden solamente el cuerpo y el tipo está en Córdoba.
Suerte!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Las dos 400D vienen con el lente 18-55 viejo, el pisa(papeles), si querés un lente mejor tenés que pensar en sumarle U$S 200.

Por la Nikon, veamos que nos pueden decir @fcastro11, o @hmuro.

No es una Reflex, pero para lo que vos la querés, ¿pensaste en algo como esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... olivos-_JM ?
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
liiinda, peero.. :(

"Hola cual es el precio en pesos argentinos, gracias, saludos, Daniel.Denunciar
Respuesta:
Buenas tardes. Te informo que tenemos en stock para entrega inmediata. El precio en pesos en este momento es de $ 3690.- Todos nuestros productos son nuevos, en caja original cerrada y con 1 año de garantia. El horario de atencion es de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. Quedamos a tu disposicion por cualquier consulta. ELECTRODELNORTE - Hace 3 días."

se me sale de escuadra..
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ah bueno, no es el precio que decía en el aviso.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Chalten dijo:
Las dos 400D vienen con el lente 18-55 viejo, el pisa(papeles), si querés un lente mejor tenés que pensar en sumarle U$S 200.

Por la Nikon, veamos que nos pueden decir @fcastro11, o @hmuro.
entonces, de "esas" canon me olvido?.. y me parece que los atajos a esos usuarios.. no andan?..

abrazo!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No dije eso, los cuerpos puede estar buenos, y es una excelente cámara para empezar. Lo que destaco es que no es un gran atractivo que vengan con ese lente, no salió muy bueno.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Alguien menciono el lado oscuro, ejejej. Yo mucho no te puedo decir de la D60 porque básicamente no la use y no conozco alguien que la tenga. Por lo poco que vi no esta mal. Lo que a mi me da un poco de cosa y obvio es una opinión netamente personal es comprar usado a alguien que no conozco. A mi la D3100 me esta dando unos resultados muy buenos, pero no se a cuanto la podes conseguir usada. La D3000 es un poco más sencilla pero es muy recomendable también.

Saluditos.

Flor.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola, si.. la idea es conseguir nuevo, o usado de "confianza".. veremos que sale..

pregunta adicional.. el tema de la cantidad de disparos.. es relevante?.. algo x ejemplo, que tenga entre 50 y 60 MIL disparos.. ya esta pa pisapapeles??..

sigo buscando!..
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
CosaGaucha dijo:
... Pregunta adicional.. el tema de la cantidad de disparos.. es relevante?.. algo x ejemplo, que tenga entre 50 y 60 MIL disparos.. ya esta pa pisapapeles??..
Relevante ???? Es ALTAMENTE relevante !!!!!
El obturador de una cámara tiene una vida util estimada. Dependiendo del modelo de cámara, depende la vida util ya que, no todos los modelos, tienen la misma vida util estimada.
Alguien habló de una 400D y alguien habló de 50 o 60 mil disparos. Si una 400D tiene 60 mil disparos creo que ya es un record y sobrepasó la vida util estimada para ese modelo.
Una recomendacion es NO comprar si no estás seguro de la cantidad de disparos que tiene la cámara.
Mas info en: Recomendaciones al momento de comprar una cámara usada.
Saludos:
Matias.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
matalcacer dijo:
CosaGaucha dijo:
... Pregunta adicional.. el tema de la cantidad de disparos.. es relevante?.. algo x ejemplo, que tenga entre 50 y 60 MIL disparos.. ya esta pa pisapapeles??..
Relevante ???? Es ALTAMENTE relevante !!!!!
El obturador de una cámara tiene una vida util estimada. Dependiendo del modelo de cámara, depende la vida util ya que, no todos los modelos, tienen la misma vida util estimada.
Alguien habló de una 400D y alguien habló de 50 o 60 mil disparos. Si una 400D tiene 60 mil disparos creo que ya es un record y sobrepasó la vida util estimada para ese modelo.
Una recomendacion es NO comprar si no estás seguro de la cantidad de disparos que tiene la cámara.
Mas info en: Recomendaciones al momento de comprar una cámara usada.
Saludos:
Matias.
gracias!!,... aaaaa leeeeeerrr....
saludos!
pd: no me peguen! soy Giordano! :(
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
fcastro11 dijo:
Alguien menciono el lado oscuro, ejejej. Yo mucho no te puedo decir de la D60 porque básicamente no la use y no conozco alguien que la tenga. Por lo poco que vi no esta mal. Lo que a mi me da un poco de cosa y obvio es una opinión netamente personal es comprar usado a alguien que no conozco. A mi la D3100 me esta dando unos resultados muy buenos, pero no se a cuanto la podes conseguir usada. La D3000 es un poco más sencilla pero es muy recomendable también.

Saluditos.

Flor.
en voz bajita... asi no me echan... :p sabrías alguna del lado oscuro como pa recomendar con el presupuesto que cuento?

gracias! :)
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
yo te recomiendo la xs tiene una pantalla mas grande que la xt o xti o 400d, del lado oscuro te podes fijar la d40 o 40d no me acuerdo o hay una que es la 40dx o d40x o algo asi que tiene mas megapixeles, ojo con el lado oscuro que esas no vienen con motor de enfoque en la camara, (eso me comentaron)

saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No conozco cuerpo de Canon réflex con "motor de enfoque".

No puedo dar cátedra, entonces pido si algún compañero puede aclarar este tema.

Lo que si puedo aclarar es que si es Nikon es D40: http://es.wikipedia.org/wiki/Nikon_D40

Ojo proviene de Wikipedia, o sea los datos no es absolutamente fiables.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Tal cual lo que dicen, este tipo de cámaras que son la gama de entrada no tienen el motor de enfoque incorporado. Es por esto que los lentes salen más caros. Las de gama un poco más alta ya incorporan el motor de enfoque en el cuerpo.

Ahora a mi me surgió una duda. Lo pregunto en serio porque por ahí suena a chiste, je (es la costumbre) las cámaras canon vienen todas con motor de enfoque en cuerpo???

Esta bueno saber esas cosas.

Saluditos.

Flor.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hmm.... tons.. la nikxxx descartadas? :p

otra con respecto a la cantidad de disparos.. la cantidad, se lleva por soft? O por la buena memoria de quien la usa?..
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
fcastro11 dijo:
Tal cual lo que dicen, este tipo de cámaras que son la gama de entrada no tienen el motor de enfoque incorporado. Es por esto que los lentes salen más caros. Las de gama un poco más alta ya incorporan el motor de enfoque en el cuerpo.

Ahora a mi me surgió una duda. Lo pregunto en serio porque por ahí suena a chiste, je (es la costumbre) las cámaras canon vienen todas con motor de enfoque en cuerpo???

Esta bueno saber esas cosas.

Saluditos.

Flor.
Ninguna canon tiene motor en el cuerpo. Porque todos los lentes para EOS tienen motor incorporado. Es algo que nikon copio 10 años después, pero los lentes AF mas viejos seguían requiriendo el motor en el cuerpo.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Rodolfo, es algo como lo que tenía entendido entonces: Ninguna Canon réflex tiene motor de autofocus en el cuerpo, ergo, todos los lentes AF Canon llevan el motor en sí mismos.

Cosagaucha, te debo la respuesta, no lo se, seguro alguien nos lo aclara.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
CosaGaucha dijo:
... otra con respecto a la cantidad de disparos.. la cantidad, se lleva por soft? O por la buena memoria de quien la usa?..
Si te referís a la cantidad de disparos hecha por un cuerpo Canon, te comento que esto queda almacenado en la propia cámara y no es reseteable al quitarle las baterias, cambiarle las memorias o hacerle una actualización de firmware.
De seguro Canon podría resetear el contador pero esta fuera de nuestro alcance.
Hay algunos soft para ver este contador que, dicho sea de paso, no es visible dentro de las opciones de menu. El service oficial de Canon puede verificarlo y entregar un certificado
Saludos:
Matias
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
illorg dijo:
fcastro11 dijo:
Tal cual lo que dicen, este tipo de cámaras que son la gama de entrada no tienen el motor de enfoque incorporado. Es por esto que los lentes salen más caros. Las de gama un poco más alta ya incorporan el motor de enfoque en el cuerpo.

Ahora a mi me surgió una duda. Lo pregunto en serio porque por ahí suena a chiste, je (es la costumbre) las cámaras canon vienen todas con motor de enfoque en cuerpo???

Esta bueno saber esas cosas.

Saluditos.

Flor.
Ninguna canon tiene motor en el cuerpo. Porque todos los lentes para EOS tienen motor incorporado. Es algo que nikon copio 10 años después, pero los lentes AF mas viejos seguían requiriendo el motor en el cuerpo.
Que buen dato, la verdad que me había dado curiosidad porque nunca se me ocurrió preguntar algo así. Gracias Rodo!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba