Compra de teleobjetivo - Tengo un lio barbaro

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Gente, quiero comprar un teleobjetivo. (Paisajes, aves, animales)

Antes de agregar esta pregunta, mire todo el hilo (o casi). La verdad que aprendí mucho, pero también me perdí.

Tengo una T2i (550D) con el lente del Kit 18-135.
La idea es después, algún macro y luego el cuerpo.

Obvio que lo ideal seria alguno de la serie L.
Pero por 2 razones (Precio y falta de financiación). Baje un poco el perfil.

De todo lo leido creo que a lo que puedo llegar es el "CANON EF 70-300 F4-5.6 IS USM" (no adjunto link, por las dudas alguna regla del foro) o estirándome MUCHOOOO.. "CANON 70-200 EF F4L USM"

Ahora bien, varias dudas:
Es este el modelo de 70-300 que hablan bien ?? (Una sola letra cambia mucho el objetivo y el precio)
Como se lleva este lente con un posible cambio de cuerpo?

Motivo de mis dudas es que en la salida del 27/09/2014 Reserva Otamendi, me prestaron un "Canon EF 75-300 1:4-5,6 III USM" y algunas de las que saque a 300. No las veo muy bien. (Mas allá de mis macanas, obvio). Era algo que tenia ya cerrado (mentalmente) y despúes de la salida. Mmmmmm Ahora tengo dudas.

En fin, espero puedan aportar algo de claridad ....

Saludos, Eduardo
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hola Eduardo me alegra que quieras mejorar tu equipo, y me alegra tambien que pruebes en las salidas, cosa que hacemos muchos de nosotros y nos convencemos (o no) hablando y a veces usandolos.
No prober ninguna de los 2, pero el L no es mucho mas caro que el 70-300.
si es por calidad el 70-200 en esas focales es mejor (por los reviews)
si es por la focal mas adelante prodrias invertir en el extender 1.4 y llegar a 280.

Ojo que en foro se vende el 70-200 de alguien que lo tiene impecable
Canon EF 70-200 f/4.0
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias por la respuesta Sercer

Entre mi pregunta y tu respuesta... Encontre un sitio me parecio simplemente "genial"

Entras a comparar productos y te permite seleccionar :
Camara, Lente, mm y el f -- vs -- Camara, Lente, mm y el f
y te muestra la imagen y volando con el mouse sobre una flechita... podes ver una u otra toma.
Ahora veo un poco mas las reglas del foro para ver si puedo poner el link..Creo que seria de mucha ayuda a perdidos como yo.

Ademas sirve para comparar lentes y camaras y podes modificar cualquiera de los parametros.
MUY BUENA!
De esta comparación queda claro que gana el "L" sobre todo cuando llegas a 200mm.

Ademas, cuando le pedi que me comparara el 70-200 L me mostro como opciones un rango de 70 a 400. Lo primero que pense... Bueno se mareo un poquito, pero no. Me comparo el L a 280mm con el 300mm y me aclara que es con el extender de 1.4.

Sobre el extender, como decia ya estoy perdido. Con mi camara, no pierdo el AF ?

Sobre lo que se vende en el foro.
La verdad que usado NUNCA se me ocurrió hasta que llegué al foro. (NO ME GUSTARIA ALIMENTAR A LAS ALIMAÑAS, ES UN TEMA QUE MEJOR NO TOCAR!!)

Claro, siendo de alguien de grupo es otra cosa.
Hable con Rodrigo en la salida de Otamendi.
El tema es como comente antes. Llego, pero con la TC y en cuotas. Una lastima! :(

Saludos, Eduardo
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Hola Eduardo, como va? Mirá... Yo NO SOY ningún parámetro para comparar, pero solo te comento, que todas mis fotos de la salida a Otamendi la hice con el canon 75-300 que compré hace poco, USADO, a un contacto de otro grupo de fotografía, y si bien no es ningún L -ojalá lo fuera.....- deeeeeeeentro de todo, PARA MI, cumple su cometido, ya que yo empecé en esto de la fotografía con el kit de mi firma, y enseguida quería algo más largo que el 55 y lo que entraba en mi presupuesto era ese.. Repito, yo quería tener al menos la posibilidad de tener algo mas largo que el 55, y hasta ahora.. -sólo hasta ahora :p - me ha cumplido bien..

EMHO :)
Saludos!
JP.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola Eduardo, como estas.
Te comento que yo tengo el 70-200 f4 L y estoy muy contento con él.
Tiene una robustez de construcción excelente y aparte de la buena definición de imagen, es muy rápido en enfoque.
Todo esto lo hace un lente para toda la vida, que si algún día te pasas a full frame te sirve y si llegado el caso decidís venderlo, se deprecia poco.

Un abrazo y si en algún momento querés probarlo contás con el mío.

Saludos
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
EduardoT2i dijo:
Gracias por la respuesta Sercer

Encontre un sitio me parecio simplemente "genial"

Entras a comparar productos y te permite seleccionar :
Camara, Lente, mm y el f -- vs -- Camara, Lente, mm y el f

Ahora veo un poco mas las reglas del foro para ver si puedo poner el link.

Sobre el extender, como decia ya estoy perdido. Con mi camara, no pierdo el AF ?



Claro, siendo de alguien de grupo es otra cosa.
Hable con Rodrigo en la salida de Otamendi.
El tema es como comente antes. Llego, pero con la TC y en cuotas. Una lastima! :(

Saludos, Eduardo
Esas paginas se puede poner el Link no hay problema, son las que me base a la hora de ver los lentes que me gustan.

Se mantiene el autofoco con el extender 1.4 . con el 2.0 no

Yo tampoco suelo comprar usado sobre todo porque la diferencia entre nuevo y usado no es tanta. Pero viniendo de alguien del foro, sabes que lo cuida, que no es robado y que te lo vende de buena fe porque de seguro no tiene una falla

Saludos !!
 

Pupi

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
EduardoT2i dijo:
Hable con Rodrigo en la salida de Otamendi.
El tema es como comente antes. Llego, pero con la TC y en cuotas. Una lastima! :(

Saludos, Eduardo
Consultale porque quizás se lo podes pagar con TC por Mercado Pago (la comisión es del 6% aprox. si tenes alguna tarjeta que tenga cuotas sin interés). Se está usando mucho ese método porque le podés pagar a un particular su artículo usado en cuotas. Quizás se maneja con MP y pueden llegar a algo :)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Primero lo primero... GRACIAS por las respuestas.!

CosaGaucha
Claro que sos un parámetro, todos los son. Justamente por eso lo consulto en el foro.
Y tu opinión es muy valida, por 2 motivos. 1° Te tomas la molestia de contestar, algo que valoro mucho. 2° Tu experiencia con el 75-300 que vos me comentas.
Eso sí, ahora me sumas otra duda. Será que esta funcionando mal el que me prestaron..???

Ignacio
Lo mismo para vos, Gracias por contestar y MUCHAS GRACIAS por el gesto. (Estas cosas valen un montón y las valoro MUCHISIMO!)
Como le decía a CosaGaucha, sus experiencias son muy importantes.
Además, el dato que me tiras es muy importante. ".. y si llegado el caso decidís venderlo, se deprecia poco. "
Mentalmente me pasaste la compra del tele del rubro "gastos" al rubro "inversión".

Sercer
Acá pongo 2 link muy buenos, dejo a consideración de quien corresponda abrir un SUB FORO desde
DISCUSION E INFORMACION TECNICA, con estos link's "Paginas que nos pueden ayudar a tomar una decisión" o algo así. Y que podamos hacer una lista de este tipo de páginas.
Este es con la comparación que les comente.

http://www.the-digital-picture.com/Revi ... &APIComp=1

El mismo pero puro.(Sin la consulta)
http://www.the-digital-picture.com/

Otro que me pareció muy interesante es este:
Te permite ver fotos tomadas con cada cuerpo y/o lente.

http://www.pixel-peeper.com/

Pupi
Gracias por la respuesta.
Esta opción también la hable con Rodrigo. Que veré de continuar por MP.

Saludos y Gracias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Eduardo !!!
No suelo andar con mucho rodeos en las respuestas...

En lo personal yo descartaría el 75-300 ya que se queda muy corto en nitidez.
El 70-300 f/4-5.6 IS USM es MUY bueno. Yo le he tenido. Constructivamente es MUY sólido y tiene muy buena nitidez hasta los 220mm de focal. De alli para arriba yo le notaba que entraba un poco en pérdidad de nitidez (Tal vez con los años me puse un poco exquisito pero yo lo notaba). Una ventaja es el estabilizador de imágen ya que, al no ser muy luminoso, te ayuda con las velocidades de disparo. Aunque en todo lente que probé siempre note una pequeña pérdida de nitidez cuando se habilita el estabilizador. Algunas contras: Este lente es de zoom y foco externo. Que quiere decir esto ??? Que cuando haces zoom a 300 mm el lente se hace mas largo y cuando te vas a 70mm se hace más corto. Esto hace que sea propenso a que se le meta polvo en su interior. Lo del foco externo significa que, la parte delantera del lente, gira para enfocar y esto suele ser complicado en caso de montarle algun filtro como un polarizador circular.
El 70-200 f/4 es MUY bueno constructivamente y tiene MUY buena nitidez. Si bien no tiene el IS, tiene un f/4 en todo el rango que podríamos decir que te cubriría el f/5.6 + IS del 70-300 y el AF del 70-200 es más rápido que el del 70-300. El 70-200 es de zoom y foco interno.

Conclusión personal: Entre los lentes aqui expuestos, me compraria el 70-200 f/4.

Saludos:
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo, me parece que no se mencionó el 55-250 IS STM, ojo con el IS II o IS, el IS STM.
Es el mas nuevo, la contra es que es para APS-C solamente, no te va a servir para Full Frame pero por lo que eh leido y visto en estas paginas que comparan lente es que tiene muy buena nitidez.. hasta cerca de los L.
Este lente el 55-250 stm tiene mejor rendimiento que el CANON EF 70-300 F4-5.6 IS USM, es mas liviano tambien.
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Perdon, ahora lei un poquito mas y vi que querias un cambio de cuerpo.. otra mejor opción que el 70-300 de Canon es el Tamron 70-300 pero el SP, no el macro.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Matias....
Es verdad lo de "No suelo andar con mucho rodeos en las respuestas..."... JAJAJAJJ Fuiste contundente!
Gracias por el tiempo en responder.

Walyx, a vos tambien Gracias.

Bueno, despues de todo lo escrito y leido (mares de tinta sobre este tema, o mejor dicho mares de bytes).

Voy por el 70-200 F4 L... y veremos.!

Saludos, Eduardo
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Uso el 70-300 USM IS 4.5-5.6 y si no lo llevas al extremo, me parece un muy buen lente, bastante rápido, con dos modos de IS, ideal para sacar aves o cosas en movimiento horizontal, portable, no llama tanto la atención como un blanquito y con un precio muy razonable, contras: foco externo, se complica usando polarizador y parasol porque gira el frente cambiando el ángulo del polarizador. En mi opinión y para el uso amateur me parece el más recomendable por la relación precio - calidad.

Saludos
Gustavo
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias por la respuesta Rama.

Pero ya tengo un 70-200 f4 L.
Un buen punto es lo que decís, "no llama tanto la atención". No lo había pensado!

Bueno, igual tenemos que tener cuidado. Este finde voy a ver de sacarlo un poco.

Saludos, Eduardo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba