Comprar cámara -¿Oficial o no?-

MarianB

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Saludos gente, como estan?

Les cuento de que se trata esto. Estoy por comprarme una Canon 60D.
Viendo las opciones que tengo, me encontre con 3 ramas a grandes razgos.

Una: comprar en el local que me deriba la pagina de canon (que por cierto no tiene stock, por lo que se me complica). A mi entender esa seria la opcion "oficial".

Dos: comprar por mercadolibre o a algun local de electronica o camaras. Esta opcion no se si considerarla oficial, y ahi es donde tengo dudas y me gustaria que me ayuden, ya que no se como funciona exactamente el tema.
Se que Nikon tiene su local oficial, por lo que no habria confusion, pero como con Canon no es así, estoy medio perdido.
Esta opcion no es de lo mejor ya que los precios son altos y se de mucha gente que estafa con sus productos.

Tres: Miami-baires, Digital-shutter o ElebtronicBA (o algo asi). Estas tres "empresas" las encontre buscando por ahi, escuche que son muy recomendadas, y la verdad es que tienen precios excepcionales.
Si no me equivoco, ellos importan productos y uno se los paga aqui. Tendran su curro para ingresar los productos sin pagar lo correspondiente de aduana, pero no es algo que me preocupe como hacen para dar con el producto final.
De esto que opinan? Compraron? Conocen?

Y una ultima duda es, en todos los casos, el tema de la garantia: Funciona bien? Es internacional sin importar donde compres la camara?

En fin, les mando un saludo y muchas gracias por leerme!
Perdon si no es el lugar correcto para abrir el tema, pero soy nuevito por aqui.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido:
Te recomiendo primero pasar por la sección de Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

Con referente a tu consulta y sin ninguna duda www.miamibaires.com. Le podes pagar por PayPal al cambio oficial + 20% y, con referente a la garantia, estas totalmente cubierto por el plazo que le corresponde al producto. La garantia es válida en USA pero, en caso de falla, ellos se encargan de enviarlo a USA sin cargo y entrarlo en Canon. Podés seguir el proceso de tu equipo por internet y ver que le pasa. MiamiBaires importa directo de USA. Tal vez no es el más barato pero si el que te va a dar una garantia REAL.

Ojo que hay muchos vendedores / importadores que te dicen que te dan garantia especulando con que el producto no falle pero, si falla, se lo mandan a reparar a Juan Pirulo...

Saludos:
Matias.
 

MarianB

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Matias, gracias por tu rapida respuesta.

Ya le envie mi consulta a Miamibaires y hable con gente de Dica.

En Dica me hablaron de una garantia con ellos y de la garantia que tiene Canon de por si.
Osea que, existe una garantia REAL como vos decis que viene con todas las Canon sin importar donde se las compre? O este muchacho me tiro cualquiera?

Despues entiendo que la garantia del local pueda ser reparacion con Juan Pirulo, pero en la pagina de canon figuran los servicios tecnicos oficiales, se hace sencillo dentro de todo saber si te la mandan a un buen service o no.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Las garantias que yo vi de los equipos Canon dicen USA & Canada only a menos que compres el equipo que importa oficialmente Canon Argentina SA.
Yo personalmente descreo cuando los vendedores ponen "Garantía propia de xxxx meses". Eso NO me dice que, en caso de falla, el equipo va a ser reparado por el servicio técnico oficial de Canon. Más bien me dice que "Yo te voy entregar el equipo reparado en el plazo de xxx meses aunque tenga que atarlo con alambre para que dure unos meses hasta que se termine el plazo de garantía" pero no me dice que va a ser reparado por Canon.
Ahora, si el equipo que compras tiene el certificado de garantía oficial de Canon Argentina SA, eso ya es otra cosa por que se asume que, conjuntamente con la factura de compra, esta cubierto por el importador y representante de Canon Inc. de la Argentina.

En fin, yo siempre intento aclarar esto por que muchos se arriesgan por precio. Si el equipo no falla esta todo bien pero, si falla, la desilusión puede ser muy grande. Y ni hablar de la pérdida de plata.

Yo pienso que si es algo de USD 200.00 puedo correr el riesgo pero, si voy a comprarme una 60D por USD 1300, lo pensaría.

Fuera de tema: Vas a comprar la 60D Body Only o la vas a comprar con lente ??? Te recomiendo 60D Body Only + Tamron Super Wide Angle SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD Aspherical [IF] Autofocus Lens for Canon EOS Digital Cameras. En este caso pensá que el Tamron tiene garantia de 6 AÑOS !!!!

Saludos:
Matias.
 

MarianB

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Es bueno lo que me decis, el tema es como saber si la garantia es de Canon Argentina SA. Lo dice el mismo papel de la garantia?

El tema tambien es que segun la pagina de Canon, el vendedor oficial no tiene stock, lo cual me complica las cosas.

En cuanto al lente, tengo un lente nikon 50mm f1.8 que por ahora es lo que necesito, pero de a poco ire comprando mas. Tengo en cuenta tu recomendacion para mas adelante!

Saben de equipos que cuenten con la garantia oficial pero que se vendan en otro lugar que no sea el que anunca canon en su pagina?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
En Capital Federal es Distrifot o Disfoar en GBA.
El certificado de garantia que viene con la cámara es como este:


Debería decir "Valido solo en Argentina" o algo por el estilo.

Saludos:
Matias.
 

MarianB

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Genio absoluto, mil gracias por la molestia y por tantos datos.
Mejor respuesta no podia pedir.
Saludos!
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hola, yo antes de conocer muchas cosas, le compre la 60 d por un importador con local a la calle
www.lamejorsolucion.com/ con factura y sin ningun tipode problema. (ahora tienen un t4 en venta)
Ahora me manejo por MiamiBaires
Me traje un flash y dos lentes todo OK !!

Saludos...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo antes de conocer a esta manada de locos por las fotos compré por ML mi T1i en unos importadores que cumplieron con lo que prometieron, pero al yo no saberlo lo que me prometieron fue lo que comenta Matías "cualquier problema de la cámara lo solucionamos nosotros" ¡¡ Buenísimo dije yo !!

El tema es que al comentarlo en el foro me dijeron lo mismo que a vos, pero yo ya había comprado. Corté clavos un buen tiempo, por suerte no le pasó nada a la cámara. Pero no le recomiendo a nadie la cortadera de clavos.

En mi próxima compra pienso hacer caso... ;)
 

MarianB

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias por compartir tu experiencia! Yo me puse en contacto con estos importadores que comentamos antes. Todos aparentemente son bastante serios.
Hasta ahora el mejor precio que consegui es el de Miamibaires y es el unico que, como mencionaron antes, hace el uso de la garantia oficial. El se hace cargo del envio hacia USA o Canada.
Comento por si llega a haber alguien en mi misma situacion.
Cuando compre les cuento como me fue!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
A mi me paso algo parecido a lo que le paso a Huguito, antes de andar por acá me compre mi Nikon en un importador por ML. No le paso nada pero ahora que decidí comprarme mi nueva cámara lo hice con Diego de Miami Baires, justamente por todo lo que hablo Mati y porque frente a los otros me dan 1 año de garantía (los otros solo 6 meses)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ya son varios que compraron con Miamibaires y les fue muy bien, habrá que probar por allí la próxima.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Buenas, de paso pregunto, con MiamiBaires, si está en garantía la cámara y hay que mandarla a reparar cubren completamente los gastos de envío o solo de ida?
Salutes!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Según lo que tengo entendido Diego se hace cargo de llevarla y traerla.

Saludos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ellos se hacen cargo, para vos es como si la hubieses comprado acá, pero con la garantía de allá.

Eso solo justifica que te cobren un poco más.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
mauricioezequiel dijo:
Buenas, de paso pregunto, con MiamiBaires, si está en garantía la cámara y hay que mandarla a reparar cubren completamente los gastos de envío o solo de ida?
Salutes!
Mauricio, los gastos de traslados -de tu equipo- desde tu casa hasta lo de MIAMIBAIRES corren por tu cuenta. El resto de los gastos lo cubren ellos, como ya te dijeron los otros chicos. Lo que te digo ME CONSTA!
Saludos :wink: .
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba