Comprar en Amazon en Pesos

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Hola gente

Sólo quería comentarles que al parecer ahroa Amazon permite pagar directamente en pesos.
Acabo de hacer una compra para la cual me factura pesos directamente, tomados a una tasa de 5,94 ARS/USD.

La tasa oficial del Banco Nacion es 5,61 ARS/USD.

Como ven, hay una pequeña diferencia en contra de Amazon.

Hasta que no tenga mi resumen no voy a poder comprobar si aparte me cobra el 20% de impuesto o no. Si no lo cobra, conviene pagar en pesos en Amazon. Pero dudo que no lo cobre.

En cualquier caso me la jugué e hice la prueba para ver qué sale. Total el monto es pequeño y vale para probar.

Después les comento como fue.

Saludos
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Avisà cualquier novedad, porque si entra directamente en pesos a la tarjeta, a lo mejor evita los 20% del impuesto.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No creo ya que el adelanto es para compras en el exterior. Pagando por Paypal y dejando que la conversión la hagan ellos, la factura a la tarjeta le llega en $ y le cargan igual el 20%, pero, tal vez haya un hueco en la Resolución...

Si igual cobran el 20% conviene pagar en U$S en Amazon y que la tarjeta lo convierta a oficial, para evitar la comisión de Amazon.

Tenenos al tanto y gracias por el aviso !
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Tengo mis dudas al respecto.
Todo lo que yo compro afuera lo pago por PayPal y PayPal envia esos cargos en PESOS a mi tarjeta (Visa-Santander Rio) pero al detectar que es un consumo proveniente del exterior lo reconvierte automaticamente a dolares y le recarga el 20%. Al vencimiento del resumen todos los consumos en dólares se reconvierten a pesos y se efectua el debito automatico. Pero la retencion del 20% ya esta hecha.
Sera cuestion de esperar y ver que te llega en el resumen.
Saludos:
Matias.
 

flpenalba

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
En mi segunda o tercer compra en ebay, hace unos 5 meses mas o menos, y pagando con PayPal, opté por pagar en pesos, a la conversion de PayPal, lo intente para ver que pasaba (en ese momento era del 15% la retención).
Pues bien, en Visa me vino la compra en pesos y..... La retencion del 15% al pie del resumen. Lo que si no me acuerdo si la retencion fue en base a convertir esos pesos en dolares y despues aplicar el cambio oficial o si el aplico el 15% sobre el total en pesos...
No tengo a mano el resumen de ese momento, pero voy a buscarlo y les termino de confirmar, pero ...... La retencion la hicieron igual...

Saludos.
)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Lo único que te informan en el resumen es que es por la Res Nº tal (no me acuerdo), no te aclara si la conversión la hizo la tarjeta o Paypal ni a cuanto lo convirtieron.

La deferencia que la conversión la haga Paypal o la tarjeta, es que si la hace Paypal te cobran una comisión. La tarjeta debería hacerla al cambio oficial del día en que le entró la factura.

Pero no es este el caso. Esperemos a ver que nos cuenta Somnius
 

area_512005

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Consulta, Amazon te envía a argentina? Perdón por mi ignorancia pero desde el 2000 aprox . Que no compro cosas por Amazon por envío.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gente, yo compre Por Miamibaires, y pague por Amazon con tarjeta (como acorde con Diego)
recargo 20 % confirmado. ya lo pague. Abrazo !
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Hola area_512005

Podés pedir envío a Argentina, pero normalmente es por Courier (onda DHL o FedEx) y es bastante caro. Depende lo que compres te conviene o no.

Sercer: vos compraste por Amazon pero el cargo a la tarjeta fue en pesos o dólares?
Mi compra no entró en el resumen de este mes, con lo cual recién confirmaré a fin de septiembre.
 

gusgre

Está hace un rato
Mensajes
132
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Confirmo tambien, no importa si pagas en pesos o dolares el 20% va igual (por lo que conviene hacerlo en dolares)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Confirmado que desde Amazon el cargo a la tarjeta entra en dólares. Supongo que a la hora del resumen de cuenta el Banco lo va a pesificar al cambio oficial y la va a cargar el 20%

 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
exacto ! en la tarjeta figura dolares porque uno pago dolares. al momento de tener que pagar, se pesifica y se agrega el 20 % ejemplo compre al go en 100 dolares. serian a dolar oficial 5.7 570 pesos + 114 total: 684
en otras palabras dolar a 6.84 !!!

Saludos a todos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba