Comprar Monitor LCD para fotografía (amateur)

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Buenas!
Mi LCD está pidiendo a gritos jubilarse! Tengo un samsung de 19" de hace 5-6 años y quiero cambiarlo.
La idea es 22-24 pulgadas led con panel IPS, pero no veo mucha oferta. Lo único que encontré fue un dell de 24 que sorpresivamente hace unas semanas estaba 3600 y ahora se fue a 5200. Además leí algunas reviews y muchas comentaban que tenía una coloración verde/rosa en las esquinas.

Si alguién me puede orientar, gracias de antemano. Parce que por disponibilidad y precio voy a tener que ir por uno con panel TN.

Saludos!!
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Martin,
es que con el tema de la importación tamos al horno, conseguir un buen IPS, que sea grande, barato y bueno es como encontrar una aguja en un pajar.!!!

Yo tengo un 27 IPS de Dell y es fantastico.!!! PAra el nivel de fotos que hago yo, no lo cambio por nada en el mundo.!! Y cuando muera,( y dios quiera que sea dentro de mucho) me pasare a Apple si todavia siguen haciendo cosas buenas, veremos, veremos y despues lo sabremos.!!!

Recorcholis, lo que han aumentado estos bichos.!!! Me he recapitalizado.!!! Iuupppiii.!!!! pague por este un poco mas del valor de promocion del 24.!!! ñaka ñaka.!!!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
En primer lugar te recomendaría que te esperes unos meses . Con el tema de los limites de compra de dolares hay muchos que venden en pesos que están calculando a un cambio de 1 a 5 y a mi entender eso es una burrada .
Ese DELL es de lo mejor que podes encostrar dentro de lo que estas buscando .

Saludos Marcelo
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Hernán, Marcelo muchas gracias. Si, opino igual, con esto del dolar está todo pata para arriba y algunos se aprovechan de más.
Seguiré a la espectativa. Hoy cuando vi lo que aumento me quise matar... pero buee

Estuve con algunos tutoriales para calibrar el lcd que tengo y ahi me di cuenta lo al horno que estaba. Comparado con mi notebook (hp dv3) la diferencia es increible.

Muchas gracias de verdad!

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Martin:
En Junio del 2009 compré un DELL IPS modelo 2209WA en $ 1.188,95 directo a Dell y entregado a domicilio y estoy realmente contento.
A pincipios de este año quise comprar uno más grande pero DEll me informó que estaba suspendidad la venta de monitores a la Argentina por Nuevas relamentaciones aduaneras asi que sigo con el mismo.
Realmente esta complicado la compra de algo bueno y a precio accesible.
Veo si te puedo rastrear algo y te aviso.
Abrazo:
Matias
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Igual que Matias yo compre un DELL U2211H, 21.5 IPS (el sucesor del 2209WA) y lo pague $1450 en la puerta de casa directo de DELL, esto fue hace un año, hace poco quise comprar otro igual y estaba cerrada la importacion

Por otro lado, no se si fue anunciado, si no lo haran pronto, a travez de un contacto en DELL hace tiempo me dijeron que se instalaban en Argentina en Tierra del Fuego con lo cual una parte la iban a "fabricar" y el resto ya lo iban a poder importar sin problemas.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Pablo. Por ahora aca. se fabrica Samsung y LG. de DEll no se sabe nada.

Saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Bueno, Martín, como ya te dijeron, no es momento para comprar. Dell fue una de las primeras a las que les cerraron las puertas, y los monitores son lo más económico dentro de lo que tiene una respuesta decente de color. Si no, después ya te tenés que ir a líneas especiales para imagen, que aumentan muuucho de precio.
La pregunta es "por qué lo tenés que jubilar?" Por más que te compres un monitor de 10 verdes, la calibración de un monitor la tenés que hacer todo el tiempo igual ya que depende de la tensión que está recibiendo, de la temperatura, de la luminosidad del ambiente... y muchos etcéteras más.
Como ya conté muchas veces, para mí el mejor flujo de trabajo amateur es generarse un archivo de calibración (propio), imprimirlo en el laboratorio donde siempre imprimamos y en el papel que siempre imprimamos, y antes de empezar a trabajar abrís ese archivo en la PC, ponés la impresión al lado, y calibrás con eso.
Es importante que esa impresión la guardes bien protegida de la luz y la humedad, y que esa impresión la vuelvas a hacer cada seis mese, o un año.
Imaginate que los propios minilabs se recalibran varias veces al día.

Como dijeron, por ahora tratá de tirar como estás (o si está muy mal comprate uno para zafar y después lo vendés) y cuando reabran o arreglen el tema, ahí sí te comprás uno de estos.

pablito: buenísima la data (no, no me respondo a mí mismo, es al otro pablo!! jeje), esperemos que así sea.
illorg: otro grande! la data de primerísima mano!!

Nos vemos!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Gracias Pablos e illorg.
Si por ahora voy a aguantar a ver como sigue el tema de la importación. Por lo pronto ya se que dell es la única opción "ecónomica" que voy a conseguir con ese tipo panel en Argentina. Ya le compré a Dell una notebook hace unos años y no tuve problemas.

Gracias por la explicación de la calibración Pablo. Estaría bueno poder aplicarlo. Tengo que desasnarme un poco más en este asunto.

Lo de jubilar el monitor lo decía porque estuve viendo varios "tutoriales" para "calibrar" el monitor a pata y uno de los primeros pasos era corregir brillo y contraste de forma que en una imágen con un escala de grises se pudiera apreciar la transición entre cada gris. Con este monitor estuve un tiempito considerable y no lo puede lograr. Probé con la notebook, en el mismo lugar, casi identicas codiciones de ilumincación y pude diferenciar bien cada gris.
En todos lados decía que si no lograba esto desistiera del resto de proceso. A lo mejor estoy metiendo la pata en algo...
El asunto es que es evidente como me engaña el guacho. Me di cuenta por primera vez cuando alguién subio una foto al foro y muchos le decían "clonaría la manchita del sensor" y yo no veía nada.... Me pasé a la notebook y ahí estaba la manchita :evil:

En fin. Muchas gracias a todos!

Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Martín
Es verdad que los monitores subieron muchísimo, yo también ando buscando uno pero los precios me parecen exageradísimos.
Hoy DELL está importando los monitores IPS a Argentina, los pueden ver generlamente cuando entran por la opción para empresas y no para hogar.
En el siguiente link pueden ver algunos de los modelos disponibles
http://www1.la.dell.com/content/product ... bsd&~ck=mn

24" $5199
27" $6900
30" $11199
Cada tanto lanzan una promo del 15-20% de descuento, igualmente los valores siguen siendo súper salados, hay que ver después de las fiestas sí liberan algun tipo de promo que haga una gran diferencia

Saludos!!!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Gracias Rodrigo! Si, regularmente chequeo a ver si hay alguna promo :cry: . En la línea hogareña tienen uno con panel IPS, pero de 21,5 pulgadas touch (no capacitivo) a 2600 aprox.

http://www1.la.dell.com/content/product ... l=es&s=dhs

Igualmente no me convence... quiero el de 24 :x !!!

Será cuestión de seguir esperando hasta que llegue el día en que reciba un mail de Dell pasandome un código de descuento de 50 % jejeje.

Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
jajaja, yo también te acompaño en el sentimiento, muero por uno de 27" pero los números no me dan ni para el de 21.5", así que por ahora seguiré con mi Samsung de 20" y sí algún día se rompe o nos dan un desuento del 50% ahi vemos :p

Abrazo!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Sí hay LCD para todos, porque no IPS para todos???
Cristinaaaaaaaaaaaa
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rodrigo.Folch dijo:
Sí hay LCD para todos, porque no IPS para todos???
Cristinaaaaaaaaaaaa
No quiero entrar en polìtica por que va contra las normas del sitio pero......... BUENICHIMO !!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
che y los Cinema Display de Apple? no son buenos?
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Mzungu dijo:
che y los Cinema Display de Apple? no son buenos?
Apple es un mundo no explorado por mi, voy a pispear algo. Gracias mzungu!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Viendo los monitores que hay de dell que recomendaron estan salados para mi presupuesto. Estos de los que hablan son de linea profesional no? Y que otras marcas podrian recomendar? Yo estaria viendo de comprarme uno y el primero ajajaj... y por los precios que veo me tiraria hasta uno de 22 pulgadas.

Saludos.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Mzungu dijo:
che y los Cinema Display de Apple? no son buenos?
Se ven re bien, pero asi salen!! Los monitores de apple no son hechos por Samsung o LG?? Hace un tiempo habia leido algo en internet y basicamente decia que todos eran lo mismo. Que cambiaba las entradas que tenian, la garantia en años o sobre en que cantidad de pixeles muertos te cambian, etc...
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
nadie tiene idea? porque la duda es que el 2713 es mas caro pero no dice ips, en otra pagina lei que es ah-ips, pero no lo dice dell y me da para desconfiar, aguno sabe? slds y gracias
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba