Comprar monitor para fotografía

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Buenas,

Me estoy armando una máquina para fotografía y quisiera saber que monitores me recomiendan.

Se que Samsung, LG y DELL tienen muy buenos pero no se que adquirir. Conosco los de LG que son IPS y dicen que son de los mejores.

Saludos
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Que pregunta!!! Me pasa lo mismo y ayer compre un Lg IPS ultra wide, me llega la semana que viene y te cuento como va. Averigüe mucho y me decante por ese porque me pareció buena relación precio-producto. Lo vi en la casa de un amigo y me pareció que se ve muy bien. También vi otro que me encanto pero cuando averigüe el valor, estaba en 53.000 y pico de pesos y sinceramente no quiero gastar tanto en un monitor, hay otras prioridades en fotografía.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Uhh es un tema.
Que tenga IPS casi casi que es un Must.
Los mejores son los Eizo, no todos pero los mas caros de Eizo son los que pueden mostrar la gama de colores AdobeRGB.
Luego todos los monitores accesibles solo muestran sRGB
Lo otro a tener en cuenta es la definición. Creo lo mas recomendable es que sea de QHD. 4k ya me parece mucho y tambien va requerir de otra placa de video
HD es 1280x720 QHD, cuadruplicaría el HD ya que tiene una definición 2560x1440.
Esto es importante cuando trabajas con Photoshop porque las herramientes se van a ver mucho mas chicas que con un monitor HD o FHD y esto te va a dar mas espacio de trabajo para la foto.
Para mi los Del UltraSharp son buenísimos, pero ahora se fueron los precios a cualquier lado.
En su momento me compré un U2515H, tuve un problema y me lo cambiaron sin mucha vuelta. Para ver mas info acá https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/dell-u2515h.8895/

Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Pensando solamente en marcas, en primer lugar pondría a Dell / Asus / HP / Eizo... después, dentro de las más comerciales LG / Samsung / Acer / AOC ... finalmente, las genéricas que dan vueltas por acá... BenQ / Noblex / Bhangó / etc...

Los primeros son los más caros... los últimos lo más baratos...

Después...

Más importante que la marca, es qué es lo que estás buscando en términos de especificaciones... Los más caros son los monitores que te muestran el rango completo el espacio de color RGB (Adobe). Todo el primer grupo de marcas tiene modelos que cumplen con esto (normalmente, vas a ver la especificación "wide gamut".

(Es cierto lo que te dice Walter, en algún momento solamente Eizo cubría el espacio Adobe RGB, hoy ya hay varias marcas).

En segundo lugar, pantallas HDR... hace una diferencia en los dos extremos del rango y es mucho más fácil distinguir variaciones muy leves en negros y blancos. También, lo vas a encontrar en todo el primer grupo... y en algunos modelos de LG (no estoy seguro con AOC).

Sigue el panel IPS... como te dice Walter, para fotografía es casi indispensable y te asegura que la imagen sea pareja en toda la pantalla. LG (y creo que Samsung también) tienen paneles IPS, así que partiría de acá para abajo.

Pero bueno... resumiendo...

Pienso que tanto LG como Samsung deberían funcionarte bien (los precios de Dell deben estar por las nubes).

Dentro de eso y partiendo de un panel IPS, buscaría la pantalla más grande posible y también iría por UHD (4K). Los menúes del Photoshop y del Lightroom se pueden escalar de tamaño, con lo que no hay problemas (lo tengo así en casa).

Si vas por el 4K, sería ideal que la tarjeta de video que compres tenga salida displayport (o por lo menos que soporte HDMI 2), si no te vas a quedar limitado a una tasa de refresco de 30hz. (Además, usar el soporte del procesador gráfico en PS y LR, acelera mucho algunos procesos).

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Espectacular Carlos como siempre! :)
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Gente, como siempre muchas gracias por las recomendaciones.

Y si conosco los LG y Samsung (estos no tienen IPS). Estos los conosco y se que son muy buenos sin ir a los mas caros. En la oficina tengo un DELL que no es para fotografía y de por si ya es superior a los comunes de Samsung/LG

Creo que por precio me decantaré por los LG, los DELL son muy buenos pero demasiado caros para un aficionado como yo (no tienen mucho sentido)

Saludos
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola amigos! Tengo ganas de jubilar a mi monitor :) un samsung de 24 pulgadas 1920x1080, ya tiene como 7 años. El asunto es que quisiera uno IPS de 24' 2560x1440 pero soy pobre! :cry: No puedo gastarme $50000 en un monitor! Existira algo así por menos plata? Que opinan?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Existira algo así por menos plata? Que opinan?
Hace tiempo que no miraba precios de electrónica y acabo de asustarme feo... :p!

Haber... hay... quizás no los más caros de las primeras marcas (Eizo, Dell, etc), pero hasta 27/28 pulgadas en 2K (y hasta en 4K) tenés algunas cosas...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-799544470-benq-238-ips-2560x1440-widescreen-disenador-monitor-bl24-_JM
https://www.shop.4krc.com.ar/monitor-led-samsung-28-u28e590d-uhd-4k-freesync-1ms-envio-965259615xJM
Es cuestión de buscar... Hace tiempo que no voy, pero en algún momento en Galería Jardín había una variedad bastante grande, al menos como para ver y comparar precios y prestaciones.

Saludos,
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hace tiempo que no miraba precios de electrónica y acabo de asustarme feo... :p!

Haber... hay... quizás no los más caros de las primeras marcas (Eizo, Dell, etc), pero hasta 27/28 pulgadas en 2K (y hasta en 4K) tenés algunas cosas...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-799544470-benq-238-ips-2560x1440-widescreen-disenador-monitor-bl24-_JM
https://www.shop.4krc.com.ar/monitor-led-samsung-28-u28e590d-uhd-4k-freesync-1ms-envio-965259615xJM
Es cuestión de buscar... Hace tiempo que no voy, pero en algún momento en Galería Jardín había una variedad bastante grande, al menos como para ver y comparar precios y prestaciones.

Saludos,
Gracias por el dato. Ese está lindo. Me da un poco de cosa el tema de la importación!
Voy a seguir buscando.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba