Con "B" de Brindish

guess79

Hola recién llegué
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Como ya me presente y demás yerbas, les paso para recolectar sus opiniones sobre esta foto simple de producto que recién termino (2:00AM) tras algunos disparos y varias movidas de flashes y cartones (aún falta ver algunos reflejos).
Está sin nada de pospro excepto el unsharp mask, pero bueno, la idea siempre es obtener las cosas sin retoques.
Metan lengua q espero sus valoraciones, o metan copa, como mas quieran.

Saludos !

G.



--------------- EXIF ------------------------------
Camera Model: Canon EOS REBEL T3i
Lens: EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS II
Focal Lenght: 45mm
ISO: 400
Aperture: ƒ/7.1
Shutter Speed: 1/60
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Esta bien como para empezar a practicar pero le falta para llegar a ser "comercial"
Algunas cosas a tener en cuenta:
1- Los reflejos habria que eliminarlos.
2- El delineado o contorno de la botella no esta claro. Los reflejos del contorno hacen que no quede delimitado el contorno.
3- Veo quemada la zona derecha del capuchon metálico y habria que clonar la union del aluminio sobre el lado izquierdo y las perforaciones.
4- Si con las gotas buscaste darle el toque "helado" te quedo con efecto "salpicado". Hay tecnicas especificas para lograr el efecto "helado".
5- Sobre la mesa te quedaron algunas gotas.
6- Hay que trabajar la etiqueta para darle volumen al dorado y a la escritura y suavizar los bordes superiores que se nota una linea blanca por el impacto de la luz en el canto de la etiqueta. Darle una máscara de enfoque por que esta un poco suave.
7- Habria que clonar unos puntos que tiene la botella casi en la base sobre el lado izquierdo. Son unos puntos que tiene el vidrio en relieve.

Habiendo escrito lo que escribi te pregunto: No tenias algo más complicado para fotografiar como para empezar ???!!!! En menudo lio te metiste !!!! JAJAJAJAJAJAJA
Es MUY complicada la toma y lleva varias horas de preparación y de edición.
Saludos:
Matias.
 

guess79

Hola recién llegué
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
JAJAJA... si, fue una selección intencional ya que quería probar los 2 flashes nuevos recién llegaditos, no pude interactuar mucho con la ubicación de los flashes ya que no tengo los respectivos trípodes aún. Muy buenas las observaciones! este finde voy a hacer otras tomas con mas tiempo y trabajar en la pospro (que en este caso es nula).
Gracias. !!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy buena Guillermo. Coincido con lo de los reflejos, pero no se como sacarlos.

Saludos
Rodolfo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Guillermo!
Bueno, creo que Matías ya te dijo todo. Y sí, elegiste uno de los objetos más difíciles de hacer en foto de producto, porque encima los bordes son completamente curvos, las de vino son un poco más sencillas por las rectas.
Te agregaría que, al ser un champoo, tendría que notarse la transparencia del contenido. Creo que ya lo sabés por lo que pusiste en otro post, pero por si acaso te digo: los objetos brillantes y transparentes son lo más difícil de fotografiar, porque reflejan TODO (podemos notar algo azul que había en la habitación a la derecha, y hasta me arriesgaría a decir que hay una puerta a la izquierda), así que en vez de iluminar el objeto, uno tiene que iluminar los reflejos. Creo que eso hiciste con el reflejo grande blanco del medio arriba, pero a mi gusto habría hecho un reflejo que recorra la botella de arriba a abajo para marcar la curvatura de la misma y darle más volumen, y lo habría hecho más angosto.
Ah, y para la transparencia, ponés un cartón blanco detrás de la botella que siga la forma, y le pegás un flashazo. de esa forma la luz rebota en el blanco y llega al lente atravesando la botella y dándole transparencia.
Pucha... me diste ganas de ponerme a hacer fotos... y no tengo cuándoooooo!!!!
abrazo!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba