Hola chicos, muy interesante el video, ademas de (ya que estamos en tema) estar perfecto a nivel visual. Muy cuidado todo incluso las imagenes de algo que es espantoso como el bicho abierto, es como una especie de icono, no?
No se que tienen en mente con respecto a este tema, o que se les ocurre que se puede armar, pero cuenten conmigo!
No estoy de acuerdo con Mzungu, porque sino todo seria al dope. Tener conciencia social, no es al dope, asi se lograron todos los cambios que se lograron en la sociedad, el gobierno siempre responde (directa o indirectamente, tarde o temprano!) a lo que el pueblo es, porque de hecho es su reflejo. Es muy complejo, bah, pero me refiero a que si nadie propone un cambio, no va a venir un gobierno de la nada a salvarnos, asi que en ppio lo que se puede hacer es empezar desde uno mismo, al ppio con bolucess quizá pero si estamos abiertos a este tipo de cosas, cada vez se nos van a ocurrir mejores maneras desde las cuales aportar. Y lo otro que se puede hacer es demandar a ese gobierno a que se ponga las pilas... Creo que el mayor problema es que la sociedad no se da cuenta que el problema ambiental es algo actual, no a futuro. Se toma como un tema naif y de utopicos y en realidad es algo realmente serio.
En cuanto a reciclajes, mi pequeño aporte es:
- Si tienen espacio abierto o verde disponible, pueden reducir TODA su basura hogareña a un 30%, yo lo hago, hay que separar todo lo organico que puede degradarse rapidamente (todas las comidas, deshechos de verduras, tierra, etc). El resultado es q en el tacho de basura solo quedan los plasticos, algunos cartones, latas, y hasta tarda en llenarse! Con lo organico se hace un pocito en el pasto, se tira alli, se va tapando cada tanto con un poquito de tierra encima o pasto seco. y listo! en unos meses es tierra fertil. Al llenarse el pozo, debe hacerse uno en otro lugar
- Fijarse en lo que compramos y consumimos: Hoy en dia mucha gente suele cambiar cada año su celular, comprar electrodomesticos que no usa, tirarlos en cualquier lado, comprar botellitas de agua, usar pilas no recargables, cambiar de artefactos en vez de repararlos o comprar barato y que tengan menor vida util. No es poco, son toneladas de basura electronica que se produce en la ciudad! Seria bueno reclamar que cada empresa se ocupe de los residuos que generan, recliclen y demas...
Saludos!