Conciencia y respeto por el mundo

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola.

Película que todo el mundo debería ver. Tomemos conciencia!!!!!


Este vídeo que van a ver (dura 3:55 min) trata de una isla que se encuentra en pleno Océano Pacífico, a 2,000 km. de todas las costas.

En esa Isla nadie vive, hay solo pájaros, y sin embargo... ¡Miren lo que allí ocurre!



Abrir el link



http://www.midwayfilm.com
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Norberto !!!

Terrible impotencia al ver el video, es impensable que esos bichos tengan que sufrir de esa manera por nuestra culpa. Aunque pensándolo bien, con la culpa no alcanza.

Y tampoco es un problema de "esa" Isla lejana. Acá nomás en la Reserva Ecológica Costanera Sur se puede observar otro tanto.

Está muy bueno para el debate. Una vez en un refugio de montaña (Gral. San Martín, Laguna Jacob, Bariloche) uno de los responsables ("Cepillo" Gentile) nos planteó una pregunta muy interesante: "¿Qué hacés vos con tu basura?"
Lamento decir que mi respuesta fue: "no se". Porque con mi pequeña basura, se lo que hago, la tiro en un tacho de residuos; pero... ¿y de ese tacho, adonde va, qué pasa con la gran basura qué se junta todos los días?

NO SE!!! y es una gran macana no saberlo.



Nota: Moví el tema para acá para que lo vea más gente y podamos conversar al respecto.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Gracias Norberto por compartirlo, buen video.

Es una pena que Argentina no recicle nada, viviendo afuera me acostumbré a separar la basura (cosa que no hago en Baires porque no tiene sentido ya que las bolsas van a parar al mismo camion). En Dinamarca por ejemplo, tenés en los supermercados unas maquinas que metes botellas y latas de aluminio por un agujero y te da un ticket que vale dinero, ese ticket lo podes usar para comprar en ese super.
Tambien un día recuerdo ver a una mujer juntando papelitos de la calle y pensé "que limpia esta señora.." y luego la veo en la calle despegando un papel tipo chicle y se lo guardo en el bolsillo. Le pregunto a mi novia que onda y me dice "ah porque hoy es el dia de la limpieza ciudadana" :? :confused:hock:
Luego me explicó que como los camiones de basura y los barrenderos no llegan a todos lados, hay un dia en el que la gente junta los papeles del piso de esos lugares.
Ese día me la pasé viendo gente juntando papelitos por todos lados, obviamente me sumé y levanté una cajita de cigarrilos y la tiré.

 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Norberto, muchas gracias por compartirlo, me parecio un muy buen laburo y me ayuda a seguir reflexionando y concientizando.
Se me cayeron un par de lagrimas al verlo y me engullese que estas situaciones no me sean indiferentes.

Hace unos meses estoy pensando en hacer algo multimedial para concientización ambiental, tengo varias cosas dando vueltas por mi cabeza pero nada firme. Sí hay alguien que este interesado en intercambiar ideas y/o hacer algo al respecto los invito a que nos pongamos en contacto.

Saludos!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Rodri a mi me interesa, no tengo mucha idea pero si te sirve mi ayuda esta disponible. Creo que como todo es cuestión de ponerse. En mi laburo tenemos a un flaco que nos volvió locos con el tema del reciclaje y de tener en cuenta cosas para cuidar el medio ambiente. Tenemos tacho para plásticos, cartones y esas cosas que van a parar al garraham como las tapitas de las botellas. También nos trajo a todos botellitas de vidrio para que dejaramos de usar tantos vasitos de plástico. Es poco pero creo que todo suma.

Saluditos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
El tema es, vos podes separar la basura, podes tirar las pilas en los lugares indicados (en Europa es en las casas de fotografía por lo general) pero si el gobierno no mantiene la separación que hace la gente, es al dope. Vos podes reciclar pero si no hay plantas que procesen los reciclados y todo vaya a los vertederos el todo al dope.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Dale Flor, vamos a juntarnos y hacer un brainstorming sobre posibles cosas.
Les dejo como flor un par de ejemplos que pueden ayudar
• Junto las tapitas de gaseosas para comprar alimentos y medicamentos para los animales.
• De casa traigo al trabajo todos los papeles para el garraham, quien los vende para reciclado.
• Las pilas que uso son pocas y el 90% son recargables, las que no las guardo en una botella de gaseosa de 500ml, ya encontraré quien las recicle.
• Los plásticos como las bolsas y botellas las saco en bolsa separadas para los cartoneros, como así las botellas de vidrios.

Mzungu, tenes mucha razón que si no hay apoyo desde el gobierno o desde empresas que reciclen es mucho mas complicado, pero... nosotros podemos colaborar con todo lo que sí este a nuestro alcance.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Creo que siempre nuestro grano de arena aunque sea un toquecito y parezca que no sirve cuenta. Vos pensa que este chico que yo te comento nos rompió a todos y hoy somos 25 personas que tiramos las cosas donde se debe. Es decir el flaco podría haber dicho para que voy a hacer algo, pero en broma en broma nos hizo tomar conciencia a muchos. Es complicado cuando los que tienen el poder no acompañan pero si todos hacemos fuerza creo que las cosas necesariamente deberían cambiar.

Saluditos.

Flor.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Recién charlando de las pilas con mi compañero me comento que cada empresa se tiene que hacer cargo de las pilas. En esta pagina podes buscar por marca a donde tenes que llevar las pilas y sino encontras la marca de las pilas podes mandar un mail para que te digan donde llevarlas.

Buscador de receptorias de pilas

Lo que si tenes que separarlas por marcas.

Saluditos.

Flor.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy bien!!! Muchas gracias Flor!!!

Esto va directo a mis favoritos.

Gracias!
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Hola chicos, muy interesante el video, ademas de (ya que estamos en tema) estar perfecto a nivel visual. Muy cuidado todo incluso las imagenes de algo que es espantoso como el bicho abierto, es como una especie de icono, no?

No se que tienen en mente con respecto a este tema, o que se les ocurre que se puede armar, pero cuenten conmigo!
No estoy de acuerdo con Mzungu, porque sino todo seria al dope. Tener conciencia social, no es al dope, asi se lograron todos los cambios que se lograron en la sociedad, el gobierno siempre responde (directa o indirectamente, tarde o temprano!) a lo que el pueblo es, porque de hecho es su reflejo. Es muy complejo, bah, pero me refiero a que si nadie propone un cambio, no va a venir un gobierno de la nada a salvarnos, asi que en ppio lo que se puede hacer es empezar desde uno mismo, al ppio con bolucess quizá pero si estamos abiertos a este tipo de cosas, cada vez se nos van a ocurrir mejores maneras desde las cuales aportar. Y lo otro que se puede hacer es demandar a ese gobierno a que se ponga las pilas... Creo que el mayor problema es que la sociedad no se da cuenta que el problema ambiental es algo actual, no a futuro. Se toma como un tema naif y de utopicos y en realidad es algo realmente serio.

En cuanto a reciclajes, mi pequeño aporte es:
- Si tienen espacio abierto o verde disponible, pueden reducir TODA su basura hogareña a un 30%, yo lo hago, hay que separar todo lo organico que puede degradarse rapidamente (todas las comidas, deshechos de verduras, tierra, etc). El resultado es q en el tacho de basura solo quedan los plasticos, algunos cartones, latas, y hasta tarda en llenarse! Con lo organico se hace un pocito en el pasto, se tira alli, se va tapando cada tanto con un poquito de tierra encima o pasto seco. y listo! en unos meses es tierra fertil. Al llenarse el pozo, debe hacerse uno en otro lugar
- Fijarse en lo que compramos y consumimos: Hoy en dia mucha gente suele cambiar cada año su celular, comprar electrodomesticos que no usa, tirarlos en cualquier lado, comprar botellitas de agua, usar pilas no recargables, cambiar de artefactos en vez de repararlos o comprar barato y que tengan menor vida util. No es poco, son toneladas de basura electronica que se produce en la ciudad! Seria bueno reclamar que cada empresa se ocupe de los residuos que generan, recliclen y demas...

Saludos! :)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
luli, justamente los residuos organicos no son el problema, el problema central son los plasticos, botellas, cartones y pilas. Si no hay plantas que reciclen esto, si no hay camiones que dividan la basura, separar las cosas en casa es al dope.
si haces compost en casa es buenisimo, pero los residuos organicos hacen lo mismo esten en un tacho de compost o en un vertedero, la unica diferencia es si se aprovechan o no para fertilizar la tierra.
salute
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Voy a darle la derecha a Mzungu, no en que es al pedo; pero sí en que el problema no tendrá visos de estar resuelto en la medida en que los esfuerzos dejen de ser por voluntad, y pasen a ser políticas públicas.

Otro tema en que estoy de acuerdo es en que en la medida en que la mejor forma de acumular ganancias, para los que lo hacen, sea el consumismo a tontas y a locas. Seguiremos acumulando basura tecnológica en proporción mayor a la que se puede reciclar, y así no hay mundo que soporte.

Entonces, aparte de reciclar cada uno como puede, o en grupos como se propone; tenemos que ir pensando en como reclamar a los Gobiernos por esas políticas públicas, y a los Empresarios para que bajen la presión de compra y compra.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Un ejemplo es el TetraPack. Estos envases son lo peor de lo peor para reciclar porque contienen papel, metal y plastico (entre otras capas), para reciclar esto necesitas una planta de reciclado especifica para que separe estos elementos. En Andorra se recicla todo, se separa todo y cada uno luego lo pone en los tachos de colores en la calle, pero Andorra no cuenta con una planta para TetraPacks asi que no se pueden reciclar y los poniamos junto con los plasticos.
En Argentina si queres reciclar, creo que las opciones son: Hacer compost con el residuo organico si vivis en casa y venderselo a algun vivero, separar carton/papel, vidrio y plasticos y esperar a que pase algun botellero o recolector y darle lo que el tipo recolecte ya que estos a su vez lo venden a las fabricas.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
En la Argentina existen cooperativas de reciclado. Juntan las botellas de PET, las reciclan y reutilizan el material para hacer cortinas, cepillos, y algunas cosas más.

Pero eso pasa por lo que decía de esfuerzos individuales (de grupos en estos casos), que reciben poca o ninguna colaboración por parte del Estado.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Que triste que lugares tan alejados se terminan arruinando por el hombre.
Me hizo acordar a la pelicula Koyaanisqatsi que habla, con imagenes nada mas, sobre el consumismo, hay que fumarsela a la pelicula pero es EXCELENTE http://es.wikipedia.org/wiki/Koyaanisqatsi
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Si, yo parto dsde que estoy de acuerdo que lo mejor es que se apliquen politicas sobre esto porque mas alla de si sirven o no las cosas que se pueden hacer desde lo individual, no todo el mundo esta dispuesto o educado para hacerlo. Peeero, el gobierno lo formamos nosotros, es una representacion de todas las individualidades, por ende si nos lavamos las manos pensando en que de nada sirve, no avanzamos. Reclamemos a las autoridades y a la vez hagamos algo desde nuestro lugar.

Por otro lado respecto al compost, Mzungu, no es lo mismo el material organico que va directo a la tierra de nuestro pasto y se hace abono a que se descomponga junto con los residuos no organicos en un basurero, eso genera gases tóxicos y otro tipo de cosas, ademas de que debe llevar mas tiempo a que se descomponga por el simple hecho de no estar rodeado solo de tierra y gusanos. Y descontando el minimo hecho de que se necesitan muchas menos bolsas de basura que si tirasemos todo junto.

Saludos! :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba