Concursos y Exposiciones

Carola Sco

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Hola
No hace mucho comencé a dedicarme profesionalmente a la fotografía, y la verdad que tengo años de capturas guardadas que por fin me han convencido de que salga a publicarlas.

Desconozco por completo como es el asunto, agradecería me pudieran ayudar con tips para:
- saber a donde puedo aplicar para exponer en algun lado mi trabajo
- saber que consursos existen en los que pueda presentar mis fotografías

Gracias x la ayuda!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

Carola Sco

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Muchas gracias Walter. Manos a la obra entonces :D
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
No se si lo siguen haciendo pero la Alliance Française en la Av. Cordoba 946, siempre exponía fotos en su galería. Preguntales no creo que sea dificil exponer ahí.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Carola.
Hará un mes hablé con un fotógrafo (primo de mi jefe) que estaba exponiendo en el centro cultural Borges (Galerías Pacífico) y me comentaba que le pidieron un muestrario de fotos y de sus trabajos, y que una vez aceptado, le cobraban un canon por exponerlas.
Se que no es el lugar como para empezar a exponer (quizás sea mas sencillo en galerías mas chicas por el área de Palermo, que hay muchas) pero un par de tips que me tiró acerca del tema fueron:

1) Buscarse un curador (un amigo fotógrafo y con idea del tema que le ayudó a disminuír la cantidad de fotos preseleccionadas a un grupo mas adecuado por temática, formato y calidad)

2) Mandar a imprimir y montar las fotos a un laboratorio de confianza y calidad reconocida. Estás exponiendo tu trabajo como fotógrafa, y no tiene sentido desmerecerlo con gente que puede poner la mejor voluntad, pero carecer del conocimiento técnico, la experiencia o la habilidad para presentarlo adecuadamente.

En el caso de este fotógrafo, es un hombre con mas de 30 años de carrera sobre todo en fotoperiodismo, y sin embargo no tenía la soberbia de pensar que con la chapa el alcanzaba para hacerlo solo. Centró la muestra en fotografías de músicos y artistas, todas en blanco y negro, todas a mismo tamaño y orientacion (apaisada) para mantener uniformidad. Casi todas con la imagen de una sola persona (excepto un par que eran muy significativas por el momento o la gente retratada). El curador además, teniendo ya el esquema de como era el lugar a exponer, seleccionó un par de fotos de artistas muy polulares en particular para que queden en un lugar destacado (frente a las escaleras, se veían al entrar o salir del centro cultural) de modo que llamen mas la atención y atraigan a la gente a ver el resto de la muestra.

Todos estos detalles son para tener en cuenta de modo de presentar una muestra coherente y no un simple rejunte de fotos sin un hilo conductor que no te deja nada mas que un recuerdo bonito de una o dos fotos.

Espero no haber sido demasiado confuso... suerte en este camino!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba