Consejos compra Flash Macro

emilianomd

Hola recién llegué
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola gente, me estoy metiendo en el mundo de la macrofotografia y me vendrían bien algunos consejos con respecto a la iluminación ya q no entiendo mucho del tema...No tengo ningún flash externo, me he estado manejando con el flash incorporado de la canon 1000d y por la poca experiencia y por lo leído he notado q seria de gran ayuda tener algún flash.
Las opciones de compra rápidas son un flash anular Marumi (ng14, ttl, bastante básico) q esta a $1300, o un flash de zapata con difusor, puede ser un nissin di622 Markii q mas o menos esta al mismo precio aunq no se si para este tipo de fotografías es recomendable este tipo de iluminación. El gasto máximo q estoy dispuesto a hacer es de $1500 aproximadamente.
También he visto en ebay q hay muchisimas opciones de flash anular, mucha variedad de marcas y precios, pero nunca compre algo directamente de ebay y no se si es conveniente...a ver si alguien tiene experiencia para saber un poco mas de este tipo de compras.

Gracias y saludos desde Mendoza :D
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Emiliano:
Nuestro gran macrero de CA usaba el Marumi NG14 TTL y realmente estaba MUY contento y los resultados eran excelentes. el Marumi es muy básico pero es TTL.
Otra alternativa es un Canon (Flash Canon MT-24EX como nuevo (para fotografía de macro)) pero el costo es muy grande.
Saludos:
Matias
 

emilianomd

Hola recién llegué
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias por las respuestas, estuve mirando mucho en ebay y la verdad q hay muchas opciones....al haber estado leyendo mucho por tema de flash me han dado ganas de comprar un nissin di622 Mark II con un conversor de estos http://www.ebay.com/itm/O-Flash-F160-Ri ... 954wt_1163 , q aunq me imagino q no da los mismos resultados q un anular debe servir para algo y mas para el nivel en q estoy (nivel -10 :? ) y me queda un flash de zapata, q por lo leído y para el uso q le daría, me sobra.
Lo q tengo q averiguar es la distancia q queda entre el cabezal del flash nissin y el objetivo para saber q medida de conversor es el q va bien, porque me dicen q debe ser el modelo f155 teniendo un canon ex 430 ii y creo q el nissin es un poco mas grande, asiq queda eso por ver.

Muchas gracias por la info, saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Emiliano.
Primero que nada, te invito que pases por Presentaciones y te presentes así nos conocemos todos, y también te leas Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

Ahora, respecto a tu pregunta me voy a ligar más de una crítica, je. Yo NO SOY macrero ni tengo mucho en mi haber, pero de gente que sí hace y lo hace profesionalmente, me han dicho que los flashes anulares y los flashes para macro son muy lindos, pero terriblemente limitantes. No sólo porque no los podés usar para otra cosa, sino porque sólo te dan un sólo tipo de iluminación frontal. Lo que he visto que usan son flashes comunes con cables o radios, lo que te da la posibilidad de cambiar el ángulo de la iluminación, rebotar, rellenar, y muchas otras variables creativas. Lo importante es que el flrash tenga una muy buena regulación de potencia para abajo, que puedas llegar a 1/128 de potencia o similar, ya que al estar TAN cerca del sujeto si no tendías muchísima potencia.
Yo te recomendaría un flash de zapata y un cable extensor TTL, para poder sacarlo de la cámara, ponerlo de costado, de contra o donde lo necesites, y vas a poder jugar mucho más creativamente con la iluminación. Y aparte, te sirve para otras ocasiones.
 

emilianomd

Hola recién llegué
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias Pablo por el consejo, creo q voy para ese lado, de comprar uno de zapata y ya después ver las distintas formas de usarlo para hacer macros.
No tengo mucho conocimiento sobre marcas y características de flash pero me parece q voy por el nissin di622 mark ii o el canon ex 430 ii, q he visto buenas criticas y prestaciones para el uso q yo le daría.

Muchas gracias por los consejos, y habrá q animarse a colgar fotos y recibir criticas para ampliar conocimiento
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
MIrá, de la época analógica yo no tengo ninguna buena referencia de Nissin, especialmente por la calida de construcción... pero bueno, seguramente mejoraron. Más que nada porque eran MUY frágiles.
Yo te iba a recomendar que eligieras el Metz 34 AF que está en el mismo precio, pero viendo las prestaciones del Nissin le gana.
PERO, si estás considerando el Canon 430, yo que vos miraría el Metz 44 AF, que es más barato que el Canon, y mejor que el NIssin.
OJO si estás mirando precios por E-Bay, porque con esas cosas corrés el riesgo que te las pare aduana y te cobre el 50%
Suerte!
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Emiliano,

Yo soy el que está usando el flash anular Viltrox JY-670 que es muy barato realmente.
Los resultados a mi gusto son muy buenos teniendo en cuenta que estoy laburando con el bicho a unos 10cm, usando F16 y con ISO 200 y el flash normalmente lo termino usando en 1/4 o a lo sumo 1/2 de su potencia.

Lo bueno que tiene es que usa 2 lámparas independientes y se pueden iluminar usando ratios entre la lámpara A y la B.

Si bien no soy super experimentado en macros, los resultados que obtengo son muy buenos. Si intentara utilizar flashes de zapata como el nissin, tendría que usar pies de iluminación o algún engendro que me permita sostener el flash de algún costado para que ilumine correctamente.

Creo que eso se puede hacer siempre y cuando trabajes en estudio con el bicho medio moribundo, pero si trabajas en el campo con el bicho vivo y moviéndose de una hoja a la otra... no te queda otra que usar anulares.

Si te interesa chusmear, acá tenes algunos ejemplos de fotos con el flash anular.

https://picasaweb.google.com/1067269845 ... PmxoqTCCA#
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Mencho(22) dijo:
Emiliano,
Lo bueno que tiene es que usa 2 lámparas independientes y se pueden iluminar usando ratios entre la lámpara A y la B.
https://picasaweb.google.com/1067269845 ... PmxoqTCCA#
Perfecto lo que dice Mencho.
Un flash como el que él tiene, te permite manejar la iluminación, cosa que con el anular (o con el adaptador) no podés ya que te tira todo parejo de frente, te queda bien iluminado, pero perdés volumen.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Y también es cierto lo del soporte, que quizás lo podés solucionar con algún brazo flexible o simplemente un brazo recto
 

emilianomd

Hola recién llegué
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias por las respuestas, y las explicaciones claras.

Pablo, estuve mirando el Metz 44 AF y por las criticas recibidas es tremendo aparatejo y a un precio bajo por lo visto en ebay o b&h. Así que lo voy a tener muy en cuenta.

Y Mencho, tremendas fotos metiste....y se ven buenos los resultados del flash, re buena la iluminación. Y eso de poder modificar la intensidad de uno de los lados debe permitir jugar bastante con eso.

Nunca compre algo en ebay y tanto el metz como el anular tengo q comprarlos por esa vía, lo cual por supuesto me da un poco de inseguridad por eso de q te lo agarra aduana y por "x" motivo terminas pagando en total lo q no tenias pensado, por eso al ver el nissin a un precio mas o menos aceptable acá me convence un poco mas, o el canon a través de importador queda en 380 dolares lo cual por lo visto no se va a tanto.
Seguramente con el tiempo voy a terminar teniendo el de zapata y anular :x (no se aguanta el pibe) , el día q me anime con ebay

Muchas gracias por todo, saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba