Consejos para fotografiar objetos

Adrianl

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Isidro
Hola Amigos,

Mi esposa hace ceramica alfarera creando objetos tipo cuencos, bandejas, nacheras, etc (www.azulcobalto.com.ar).
Cada tanto me pide que le saque fotos para publicar y siempre me encuentro en un problema :)
Primero comencé poniendo algo blanco debajo, luego compré un paño negro, pero nunca estoy conforme con el resultado.
Generalmente tomo las fotos afuera en horario de la tardecita cuando la luz es mas suave.
Que elemento tendria que tener y cómo armar un espacio para las fotos?
Me imagino que el tema iluminación es super importante pero solo cuento con un flash (Canon 430ex).
Si tienen comentarios o un link donde aprender, les estoy agradecido.

Saludos,
Adrian
 

Fakuna

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Muñiz
hola, en tu lugar le pondria de refuerzo ese flash que tenés, si lo podés usar por radio o por cable ponele a apuntando desde un lado, si sólo podés usarlo en la zapatilla de la camara lo giralo para un costado y hacelo rebotar contra algun telgopor u otra superficie blanca. las veo un poco subexpuestas las fotos. no olvides sacar en RAW para poder toquetearlas. y chequea el balance de blancos de las fotos porque el paño negro se ve azul en la mayoría de las fotos (aunque no se si debe al nombre de la marca).
tené en cuenta que el barniz es brilloso y hace reflejo, hasta en algunas fotos se te llega a ver a vos.
también chequeá el foco, abrí un poco más el diafragma porque te quedan algunos lugares desenfocados y no queda muy prolijo, a menos que te acerques mucho y hagas algunos planos de detalle con un foco selectivo.

también podrías probar fotos de los objetos en su supuesto contexto si no te convencen las fotos así.

probá tambein adentro de tu casa, son objetos quietos, por lo que si te falta un poco de luz, podés bajar la velocidad del obturador y usar un tripode(o similar) y sino... la 60d es una camara que se la banca en ISOs altos. igual si hacés rebotar astutamente el flash ni tenés que tocar al sensibilidad.

suerte y que te diviertas!
saludos!
 

Adrianl

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Isidro
Fakuna,

Muchisimas gracias por tus consejos.
Son sumamente concretos y practicos y tengo bastante para practicar.
Una cosa mas que cre me ayudaria es usar la camara conectada a la notebook para ver rapidamente la foto en mayor tamaño y analizar los errores, como falta de foco,etc.
Sin duda el hacerlo afuera en condiciones que no siempre domino exige mejores tecnicas.

Nuevamente muchas gracias, y Feliz 2012!
Adrian
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Para fotografiar objetos inanimados y de tamaño tipo jarro de cerámica los flashes no son necesarios .
Te recomiendo este tipo de brico que te serán de mucha ayuda y obtendrás resultados de altísimo calidad .

 

sebaberre

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
la plata
una caja de luz te podria servir. a grandes rasgos es una caja con paredes y techo traslucidos en la que pones los objetos adentro para sacarle las fotos desde un costado, eso te da una iluminacion muy pareja en toda la escena. otra que podrias probar es hacerlo en interior rebotando el flash en el techo para logras tambien una iluminacion pareja.

abrazos cordiales....

seba...
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Marce, muy buen video, me encantó!

Adrianl, hiciste algo nuevo? cómo quedó?
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Adrianl dijo:
Hola Amigos,

Mi esposa hace ceramica alfarera creando objetos tipo cuencos, bandejas, nacheras, etc (http://www.azulcobalto.com.ar).
Cada tanto me pide que le saque fotos para publicar y siempre me encuentro en un problema :)
Primero comencé poniendo algo blanco debajo, luego compré un paño negro, pero nunca estoy conforme con el resultado.
Generalmente tomo las fotos afuera en horario de la tardecita cuando la luz es mas suave.
Que elemento tendria que tener y cómo armar un espacio para las fotos?
Me imagino que el tema iluminación es super importante pero solo cuento con un flash (Canon 430ex).
Si tienen comentarios o un link donde aprender, les estoy agradecido.

Saludos,
Adrian

Adrián: visité la página, cuando leí que compraste un paño negro y por las fotos que ví, entendí que no quedaras conforme. Habría que invertir un poco y comprar terciopelo negro (vas a ver que los resultados serán notablemente mejores). Coincido con la caja de luz que te recomendaron y también fijáte si tenés a mano buena luz natural en tu cocina para armar una mesa servida para inmortalizar la cerámica y tener más opciones de fondos. Saludos y espero te sirva el mini consejito.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba