Consejos para sacar fotos en una pialada

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Hola chicos necesito ayuda, ya que iré por primera vez a una pialada de terneros, seguramente mi novio participara en ella y se siente orgullosa de su novia "fotógrafa" (me hace llevar la cámara a todas partes jajaja, hasta a una yerra de potros) y por supuesto quiero sacarle buenas fotos, pero digamos que lo mio no es el movimiento, me llevo mejor con las montañas que no se mueven.
así que cualquier consejo sera bien recibido, les dejo un link para que vean que es una pialada aquellos que no saben

https://www.google.com.ar/search?q=pialada&hl=es-419&rlz=1C1CHJL_esAR434AR434&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ALH9T92NH8aj6wHtyMjRBg&ved=0CEcQsAQ&biw=1366&bih=667#hl=es-419&rlz=1C1CHJL_esAR434AR434&tbm=isch&sa=1&q=pialada+de+terneros&oq=pialada+de+te&gs_l=img.1.0.0.12046.13074.0.15169.6.2.0.4.4.1.655.1119.4-1j1.2.0...0.0.4or8Szhi1Cw&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=28cbd32ff892fe20&biw=1366&bih=667
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
bue parece que nadie me puede dar consejos :roll: :eek:
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
el unico consejo que te puedo dar es "denuncialo", no entiendo como pueden ser parte de esos maltratos!

me dan tanta pena lo que le hacen a esos animales! y tanta indignacion con la perversion que esa gente disfruta de esos eventos!

es indignante
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
0 (cero) experiencia. Solo te puedo decir que uses un Tele. velocidades rapidas 1/500 para arriba y que estes en un lugar seguro, no sea que se te venga el rock and roll encima.
Saludos
Rodolfo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
kukypop dijo:
el unico consejo que te puedo dar es "denuncialo", no entiendo como pueden ser parte de esos maltratos!
me dan tanta pena lo que le hacen a esos animales! y tanta indignacion con la perversion que esa gente disfruta de esos eventos!
es indignante
Cada uno puede tener una opinión personal al respecto del evento citado por Loli pero no es el lugar para debatirlo ni para expresar las opiniones netamente personales.
Loli solo pidió consejos desde el punto de vista fotográfico y no sobre el objeto, finalidad y/o desarrollo de la actividad a fotografiar. Creo que sería mejor limitarnos a dar nuestro aporte objetivo desde el punto de vista fotográfico para asistir técnicamente al usuario que esta consultando y no emitir opiniones personales al respecto.

Saludos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Loli:
Ya te resumió un poco illorg. Hacer la medición de la luz y ajustar la velocidad por sobre 1/500.
Tene presente que el motivo a fotografíar estará en constante movimiento cambiando la distancia por lo cual, la velocidad del enfoque y la apertura de diafragma seleccionada será muy importante ya que vas a tener un sujeto en movimiento con desplazamiento de profundidad. Habilitar el modo AI Servo puede ser mucha utilidad para hacer el seguimiento y mantener el enfoque.
Tenes que tener en cuenta la distancia fisica a la que estés del sujeto y a la distancia focal usada en el teleobjetivo como para calcular la PDC y poder seleccionar el diafragma.
Saludos
Matias.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
una pregunta bastante tonta pero ya vi esto en varios post y me entro la duda, para que sirve la funcionalidad AI Servo? Creo que tengo una idea para que puede ser pero mejor preguntar antes de decir pavadas jajajajaj. Perdón si desvirtuo el tema

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
fcastro11 dijo:
... para que sirve la funcionalidad AI Servo?
La función Al Servo sirve para mantener el enfoque sobre objetos en movimiento. Creo que en Nikxx se llama Continuo / AF-C
Por ejemplo: Ponele que vos tenes seleccionado el punto de enfoque central. Cuando pulsas por la mitad el boton disparador te hace auto focus en el lugar a donde apunta el punto de enfoque. Si moves la cámara o el sujeto se mueve no cambia el enfoque por que queda bloqueado mientras tenes el boton a medio pulsar. Para hacer foco nuevamente deberías soltar y volver a pulsar el boton.
Cuando habilitas el modo Al Servo NO se bloquea el enfoque. Mientras vos tengas pulsado por la mitad el boton disparador la cámara mantendra enfocado al sujeto pase lo que pase. No importa si vos moves la cámara o el sujeto se mueve. Mientras vos tengas pulsado por la mitad el disparador la cámara siempre hará foco en el punto de enfoque que tengas seleccionado.

Esto tiene sus pro y sus contras. Si el motor de enfoque del teleobjetivo es lento, la compensación automática del auto focus será más lento. Con un buen tele, como el 70-200 2.8 version II esto funciona MUY rapidamente. Algunos modelos recientes de cámaras Canon incorporan en el menu un apartado especial para la configuracion del grado de sensibilidad del seguimiento del auto focus en modo Al Servo.

Besos:
Matias.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Chan, ahora entiendo porque mi camara me vuelve a enfocar cuando la muevo. Gracias Mati!!!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
kukypop dijo:
el unico consejo que te puedo dar es "denuncialo", no entiendo como pueden ser parte de esos maltratos!

me dan tanta pena lo que le hacen a esos animales! y tanta indignacion con la perversion que esa gente disfruta de esos eventos!

es indignante
Hola Kukypop, respeto tu opinión, pero me parece que no estas muy relacionado con el campo, te explico que es la pialada por si no sabes.
La pialada se usa para agarrar animales en el campo, para realizar tareas en el animal, vacunarlos, curaciones, castrarlos, etc.. Ya que digamos que por mas que le digas a la vaquita tírate, no te hace caso y no hay otra manera de controlar a un animal de 300 kg, no en todos los potreros hay mangas y a veces no todos los campos la tienen a las mangas. Te puedo asegurar que es peor que el animal se te muera de un infarto, ya que las vacas si se agitan mucho se infartan, si las corres mucho se stresan y se mueren o se golpean y se mueren, Yo he visto animales que si no llegaban a punto para tratarlos con medicación se morían, ya que como no podían agarrarlos los corrían por no tener sogas para pialarlos, mi novio cuando vio eso se quería morir y no le erro cuando volvió al campo para ver al ternero que habían trasladado y lo encontró tirado sufriendo por no haberlo pialado como correspondía.
Quizás la pialada a la que voy si no es necesaria, pero la gente de campo la ve como practica y pasar un rato ameno entre vecinos.
seguramente seguís sin comprender las costumbres del campo, pero bue no todos opinamos igual, y cuando comas un churrasco duro si es de un animal joven posiblemente se debe a que el animal fue corrido en vez de pialarlo y por eso se puso dura la carne.

Gracias Matias por tu consejo y comentario y perdóname por no poder mantener la boca cerrada a la opinion de kukypop
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
fcastro11 dijo:
Chan, ahora entiendo porque mi camara me vuelve a enfocar cuando la muevo. Gracias Mati!!!
JAJAJAJAJAJAJA !!!!!! Con el Modo Al Servo activado no podes hacer foco en la parte de la toma que queres y despues reencuadrar la toma.
Besos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Loli dijo:
Gracias Matias por tu consejo y comentario y perdóname por no poder mantener la boca cerrada a la opinion de kukypop
Asumo que kukypop no había entendido correctamente que es una "pialada" y gracias por la aclaración.

matalcacer escribió:

DAMOS POR CERRADA LA DISCUSION Y NOS AVOCAMOS A LA PARTE TÉCNICA.
 

Saludos:
Matias.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Fijate que subi fotos, siempre esta bueno antes de ir a sacar fotos a algun lugar, ver que hicieron otros fotografos o otras perspectivas del lugar o de la situacion.
Estate atenta a las diferencia que vas a tener entre luces y sombras, y a la luz dura que vas a tener. esto te puede pasar en que en una parte del campo quizas hay sombra y en la otra sol, segun se va a subexponer o sobreexponer la foto.

Chalten escribió:

Mensaje editado, se deja solo el aspecto técnico. Lo demás se dio por terminado.
Las fotos fueron sacadas de la vista por no contar con la fuente correspondiente
Como queda claro en las normas:

3.2. No se permite la publicación de fotos, vínculos, textos, etc., que contengan o traten los siguientes temas:
3.2.5. Contenidos que vulneren DERECHOS DE AUTOR y/o COPYRIGHT o licencias. También quedan incluidos en este punto todo tipo de mensajes relacionados con la publicación de software ilegal, así como números de serie, crack y todo lo que pueda ser ilegal o vulnerar derechos de terceros.

Si las fotos son propias, serán repuestas. Se solicita que se informe por MP si es el caso.
 



saludos
 

Gustavo Quilmes

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Matias: Voy leyendo estos temas para ir aprendiendo, agradezco la pasiencia para con los super novatos, a donde entro para entender eso del PDC para seleccionar el diafragma???
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gustavo Quilmes dijo:
Matias: Voy leyendo estos temas para ir aprendiendo, agradezco la pasiencia para con los super novatos, a donde entro para entender eso del PDC para seleccionar el diafragma???
Gustavo:
No hay de que. En lo que podamos ayudar... aqui estaremos.
Te dejo un par de links al blog de una Canonista que son bastante explicativos:
http://solofotography.blogspot.com.ar/2 ... todos.html
http://solofotography.blogspot.com.ar/2 ... o-dos.html
http://solofotography.blogspot.com.ar/2 ... -gran.html

Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba