Consulta: ¿Qués soft usan para PP con la 7D?

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Explico:

Con la 500D (T1i) usaba el combo CR7 - PSCS6 y estaba muy conforme con los resultados. Ahora que me pasaron a la 7D :wink: ese mismo combo no me da las mismas satisfacciones.

Ej: En el CR, pestana "Calibración de cámara" con "Perfil de Cámara" lograba una profundidad de colores muy interesante. Evidentemente Adobe no debe haber hecho los deberes para conseguir los perfiles adecuados para la 7D y esa función ya no hace lo que debe. Otro tema es que si tengo un poco de desenfoque , antes con la "Máscara de enfoque" del PS lo corregía, pero ahora no logro los mismos resultados.

También probé el DPP pero no me resulta, me faltan opciones.

En fin, que ando a la búsqueda de opciones. ¿Alguno se siente cómodo con otros programas que pueda recomendar?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Personalmente siempre usé el CameraRaw y el CS6 y los resultados me dieron muy bien pero, como ya sabés, no soy mucho del post procesado.
Abz.
Matias.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Estoy usando (y bastante conforme) el DXO. Bajé una versión de prueba y terminé comprando la licencia hace unas semanas.

En líneas generales lo encuentro bastante más rápido que al DPP y la base de perfiles de cámara/lentes es muy completa. También tiene un muy buen sistema de reducción de ruido y es fácil crear perfiles personalizados.

Como contra, no está en castellano y es más caro si se usa una cámara FF. Tampoco tiene un sistema de gestión de archivos como el LR (o el mismo Bridge).

Saludos,
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Hola Chalten, yo use varios programas para el "revelado", pero siempre termino usando el camera raw y el photoshop como hace matalcacer; no por algo en particular, sino que me obliga a prestar mas atención a lo que estoy haciendo y no aplicarle un preset mio o de otro para acelerar el trabajo. cuando tenía la D3000 usaba el Dxo Optics Pro 4 o 5 no recuerdo cual, y los resultados eran muy pero muy buenos y como dice cjmm los perfiles de corrección (según mi gusto), eran mucho mejores que los de adobe. Lo deje de utilizar cuando cambiaron la interfaz del programa, pero estoy seguro de que funciona como antes ;o)

También probé el Light Room, esta muy bueno, pero tenes que ser re prolijo en cuanto al manejo y sincronización de los archivos, sino te volves loco, al menos eso me pasa a mi. lo bueno del LR es que podes usar el Bridge y el Photoshop desde el mismo prográma. Incluso el Photoshop Cs6 posee un minibridge que es muy pero muy útil.
Dejé de usar el LR porque me embobaban los presets y los filtros para las fotos, ya que siempre quería agregarle algo de ahí, y mis fotos se empezaban a ver como las de instagram.

A fines del año pasado descargué una versión prueba del Capture One, pero no lo entendí y la verdad no tenia ganas de ponerme a ver como era la cosa... según lo que leí en la web dicen que es muy bueno, pero la verdad ni idea.

Saludos y espero sea de ayuda!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Alejandro, ya le voy tomando la mano.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba