Consulta: ¿Reutilizar rollo de 35mm?

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, tengo un rollo de 35mm en la Yashica que no terminé... debe estar por la foto número 10.
El problema es que mañana tengo que ponerle un rollo de blanco y negro y no quiero perder las 26 fotos que me quedan..jejejej

Se me ocurrió lo siguiente...

- Anotar exposición: Miro el contador de exposiciones.. y lo anoto.. digamos que dice 11

- Rebobinado manual: Como la Yashica es full manual.. aprieto el botón para rebobinar de abajo.. y comienzo a rebobinar hasta que escuche que sale del carrete del lado derecho... como es manual se escucha y siente.. a veces le erro pero ya me estoy acostumbrando a escucharla.

- Poner otro rollo en la cámara utilizarlo.. etc.

- Cargar película nuevamente: Cargar la película donde anoté la exposición 11 y cargarla normalmente

- Avanzar hasta exposición marcada: Luego avanzar la película y disparar lo más rápido posible para evitar entrada de luz con el diafragma lo mas cerrado posible, con la tapa puesta y si es posible en un lugar oscuro..
Llegar hasta la 11 y pasarme .. hasta la 12 o 13.. perdiendo 1 o dos fotogramas y de ahí seguir sacando.

¿Debería funcionar no? ¿Alguien lo probó ya?
Lo peor que me puede pasar creo es no escuchar cuando se suelta y que la película quede dentro del rollo en ese caso revelaría las pocas que están y listo...

Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí walter funciona. exponé con la tapa puesta y listo, no hace falta nada mas.
salute
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
sí walter funciona. exponé con la tapa puesta y listo, no hace falta nada mas.
salute

Gracias Andres!, vamos a probar entonces :)
Saludos,

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Es así. En la eos 5 que lo hace solo, pongo una custom function para que me deje la colita afuera, anoto por que frame voy y listo, cuando vuelvo el rollo con la tapa puesta y a 1/8000 disparo hasta llegar al frame que sigue del que seguia (pierdo un frame) pero queda joya :)

Para no olvidarte como ibas metele una cinta papel al rollo marcando el frame que deberías meter (si vas por el 10 metele "Poner en frame 12" y listo :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Santiago... muy buena lo de la custom function... no lo conocía.. :)
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Sí yo tengo esa Cfn en la eos 1N tambien, la tengo activada pero nunca la uso
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Está bueno para revelar uno los rollos... podes empezar a meter el rollo en el espiral con la luz prendida :D :D :D jejeje
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Seeee Walter... Eso funciona!!


sanflores dijo:
Es así. En la eos 5 que lo hace solo, pongo una custom function para que me deje la colita afuera, anoto por que frame voy y listo, cuando vuelvo el rollo con la tapa puesta y a 1/8000 disparo hasta llegar al frame que sigue del que seguia (pierdo un frame) pero queda joya :)

Para no olvidarte como ibas metele una cinta papel al rollo marcando el frame que deberías meter (si vas por el 10 metele "Poner en frame 12" y listo :p
Mira vos... No sabia, en mi epoca era a pedal...!

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba