[Consulta] 18-200mm | Canon vs Sigma vs Tamron

guruex

Hola recién llegué
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
¿Por qué queres un todo terreno de este estilo? Queres resumir de 18-200 con un lente y así vender el pisa y sigma¿?
 

guruex

Hola recién llegué
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
me interesa un de esos para la versatilidad, y evitar tener q cambiar seguido de lente, es mas comodo :p
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
mmmmm mira yo te diria que te compres otro tipo de lente es muy importante que tipo de fotografia haces y que camara tenes pero desde ya te sugiero un 17-50 tamron + un 55-250, bah nose hablemos de lo que haces!!
 

guruex

Hola recién llegué
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Como hacer todavia no haga casi nada... este lente lo tengo pensado mas que nada para lo "general" tipo eventos, salidas, social, etc...
Gustar me gusta la fotográficamente que para ello quiero comprar el Canon 100m IS USM Macro de la serie L.
Por el otro lado, me gusta lo natural y para eso también tengo pensado algún tele de unos 500mm pero como que esta ultimo en mi lista de deseados.
Actualmente tengo una Canon EOS T2i, y en algun futuro cambiare por una 7D.

Gracias por la sugerencia un 55-250 no es mala idea... no suelo usar mucho el gran angular, salvo en las "panoramicas".

Hay mucha diferencia de calidad entre un 18-200 y el 55-250 ? osea es mejor el 55-250? por algo en especial?

Gracias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
guruex:
Tené presente que, por lo general, los lentes de amplia longuitud focal no tienen el mejor rendimiento en los extremos focales. Salvo aquellos de alta gama.
Si bien son muy versátiles terminan no teniendo muchas calidad en máxima y mínima focal. Los que generalmente tienen mejor rendimiento son los de focal fija pero que acotan mucho su uso a situaciones o trabajos determinados.
No te voy a negar que un lente 18-200 es MUY versatil y muy cómodo para no tener que andar cambiando opticas pero, el resulatado de las tomas, puede no ser el que esperás o el que obtendrías con otras ópticas más acotadas en focal.

En mi 7D tengo casi soldado el Tamron 17-50 (SIN estabilizador) y es fantástico. Cuando necesito más focal monto el 70-200 y tengo excelentes resultados pero bueno, tengo que cambiar el lente...

No he probado ninguno de los 18-200 y no puedo emitir opinion personal mas alla de la disponible en la web.

Saludos:
Matias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Te digo que seguirás repitiendo focales . Tres lentes poco luminosos y de 200 mm ... Para serte sincero . Estarás gastando plata al casipedo termino incorporado por la Real A E .
Mirando tu cámara y los lentes que tienes . Y claro esta tu galería no veo la necesidad de un todo terreno .

Tienes cubierto el rango de 18 a 200 con lentes medio pelo . y esto implica que para lograr algo de calidad tienes que cerrar a f8 mínimo . Yo me esperaría e intentaría ir por algo que te aporte algo nuevo . O bien mas luz algun 50 mm 1.8 o 1.4 o algún tele estabilizado del rango de los 300 mm como en 70 300 IS .
Y si lo que quieres es ganar en todo el rango remplasar el 18 55 del kit por un lente 2.8 como el tomron 17 50 f 2.8 -

Pero en todos los casos un cosa sin apuro piensatelo tranquilo .
 

guruex

Hola recién llegué
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
matalcacer dijo:
guruex:
Tené presente que, por lo general, los lentes de amplia longuitud focal no tienen el mejor rendimiento en los extremos focales. Salvo aquellos de alta gama.
Si bien son muy versátiles terminan no teniendo muchas calidad en máxima y mínima focal. Los que generalmente tienen mejor rendimiento son los de focal fija pero que acotan mucho su uso a situaciones o trabajos determinados.
No te voy a negar que un lente 18-200 es MUY versatil y muy cómodo para no tener que andar cambiando opticas pero, el resulatado de las tomas, puede no ser el que esperás o el que obtendrías con otras ópticas más acotadas en focal.

En mi 7D tengo casi soldado el Tamron 17-50 (SIN estabilizador) y es fantástico. Cuando necesito más focal monto el 70-200 y tengo excelentes resultados pero bueno, tengo que cambiar el lente...

No he probado ninguno de los 18-200 y no puedo emitir opinion personal mas alla de la disponible en la web.

Saludos:
Matias.
Excelente, yo también tengo casi soldado el 18-55mm que vino con la cámara, y tengo el 70-210 y el 75-300 para ciertos casos
Con respecto al tema Marcas hay diferencias de calidades o son mas o menos lo mismo?

Grachie
 

guruex

Hola recién llegué
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
MarceloMac dijo:
Te digo que seguirás repitiendo focales . Tres lentes poco luminosos y de 200 mm ... Para serte sincero . Estarás gastando plata al casipedo termino incorporado por la Real A E .
Mirando tu cámara y los lentes que tienes . Y claro esta tu galería no veo la necesidad de un todo terreno .

Tienes cubierto el rango de 18 a 200 con lentes medio pelo . y esto implica que para lograr algo de calidad tienes que cerrar a f8 mínimo . Yo me esperaría e intentaría ir por algo que te aporte algo nuevo . O bien mas luz algun 50 mm 1.8 o 1.4 o algún tele estabilizado del rango de los 300 mm como en 70 300 IS .
Y si lo que quieres es ganar en todo el rango remplasar el 18 55 del kit por un lente 2.8 como el tomron 17 50 f 2.8 -

Pero en todos los casos un cosa sin apuro piensatelo tranquilo .
Voy entendiendo.... estaba viendo en base a tu sugerencia hay un Sigma 17-70mm f2.8-4 supongo q esta seria una buena opción, siempre y cuando las calidades de las marcas sean similares no?

Haciendo de cuenta que no tengo ningún lente....
Podría terminar con un kit algo así...

17-70mm f2.8-4 estabilizado
70-300mm estabilizado
100mm macro

Con estos lentes estaría casi todo cubierto en cuanto a calidad, luminosidad y distancia?

Tenganme paciencia trato de aprender jajaja.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola si lo que mas te gusta es macro el mejor tengo entendido es el 180 de canon, yo complementaria con el tamron y venderia todo lo que tenes!

la otra es para un tele el 70-200 con el extender se te va a 400, bien nose como es pero me parece que es asi! yo te recomendaria el f4 ya que pesa mucho menos. pero es cuestion de que tipo de fotografia vas a hacer! pero segun lei el 55-250 es mejor que el 75-300. pero si lo que te tiras es a un tele fijate algo un poco mas pro , tambien hay un canon 70-300 DO de canon que es mas caro pero es mucho mejor!

pero lo del 18-200 para mi no va para nada, yo tuve el 18-270 de tamron y la verdad para mi dejo mucho quedesear por el precio que lo pagas. es asi "EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA"

slds
 

guruex

Hola recién llegué
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
kukypop dijo:
Hola si lo que mas te gusta es macro el mejor tengo entendido es el 180 de canon, yo complementaria con el tamron y venderia todo lo que tenes!

la otra es para un tele el 70-200 con el extender se te va a 400, bien nose como es pero me parece que es asi! yo te recomendaria el f4 ya que pesa mucho menos. pero es cuestion de que tipo de fotografia vas a hacer! pero segun lei el 55-250 es mejor que el 75-300. pero si lo que te tiras es a un tele fijate algo un poco mas pro , tambien hay un canon 70-300 DO de canon que es mas caro pero es mucho mejor!

pero lo del 18-200 para mi no va para nada, yo tuve el 18-270 de tamron y la verdad para mi dejo mucho quedesear por el precio que lo pagas. es asi "EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA"

slds
Si el Externder funciona bien y no te baja la calidad cambiaria el 70-300 por un 70-200 f4

Gracias por los consejos! :D
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
guruex dijo:
Excelente, yo también tengo casi soldado el 18-55mm que vino con la cámara, y tengo el 70-210 y el 75-300 para ciertos casos. Con respecto al tema Marcas hay diferencias de calidades o son mas o menos lo mismo?...
Teniendo el 70-210 y el 75-300 yo vendería el 18-55 y compraría el Tamron 17-50.
Con tiempo y ahorro venderia el 70-210 y el 75-300 y me iría a una 70-200 f/2.8L. Vas a perder focal larga pero vas a ganar en calidad y nitidez. Con tiempo le pones un Extender 1.4X o 2X y listo.
Abrazo:
Matias
 

guruex

Hola recién llegué
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
matalcacer dijo:
guruex dijo:
Excelente, yo también tengo casi soldado el 18-55mm que vino con la cámara, y tengo el 70-210 y el 75-300 para ciertos casos. Con respecto al tema Marcas hay diferencias de calidades o son mas o menos lo mismo?...
Teniendo el 70-210 y el 75-300 yo vendería el 18-55 y compraría el Tamron 17-50.
Con tiempo y ahorro venderia el 70-210 y el 75-300 y me iría a una 70-200 f/2.8L. Vas a perder focal larga pero vas a ganar en calidad y nitidez. Con tiempo le pones un Extender 1.4X o 2X y listo.
Abrazo:
Matias
Con el extender perdes algo de calidad?

Me parece que voy a seguir tu modelo expuesto jajaja, el sigma 17-70 f2.8-4 sirve o sigue siendo mejor el 17-50 de tamron?

Me gustaría terminar asi como comentaste, con 2 lestes lindos, mas el lente macro, eso seria un total de 3 lentes y el extender... y seria super feliz.

Si no me hubiera ganado la timidez les hubiera quemado la cabeza el domingo con estas preguntas... jajajaja :oops: :oops: :oops:
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
kukypop dijo:
.. la otra es para un tele el 70-200 con el extender se te va a 400, bien nose como es pero me parece que es asi! yo te recomendaria el f4 ya que pesa mucho menos. ...
Con el 70-200 f/4 + Extender 2X te vas a f/8 Y PERDES EL AUTOFOCUS.
Con el 70-200 f/4 + Extender 1.4X te vas a f/5.6 Y MANTIENE EL AUTOFOCUS.

Si vas a usar el Extender 2X te recomiendo el 70-200 f2.8

Saludos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
guruex dijo:
Con el extender perdes algo de calidad?
Si. Dependiendo de que extender uses (1.4X o 2X) y que version del 70-200 uses. Yo tengo el 70-200 f/2.8 IS II + Extender 2X III y la perdida es MUY poco notoria. Te dejo una foto hecha con 70-200 f/2.8 IS II + Extender 2X III + 7D a 15 metros del equipo de aire acondicionado. Lo que ves a la izquierda es un crop al 100 % de la etiqueta:

guruex dijo:
Me parece que voy a seguir tu modelo expuesto jajaja, el sigma 17-70 f2.8-4 sirve o sigue siendo mejor el 17-50 de tamron?
No lo probé al sigma. El Tamron es realmente Fantástico.
guruex dijo:
Si no me hubiera ganado la timidez les hubiera quemado la cabeza el domingo con estas preguntas...
Si no te hubiese ganado la timidez lo hubieses probado personalmente. Si queres probarlo de seguro el fin de semana largo voy a estar en casa (Vicente Lopez). Me llamás y coordinamos.
Abrazo:
Matias
 

guruex

Hola recién llegué
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Muchas gracias por la info!! seguro ya tendré oportunidad de molestarte en la próxima salida, igual ahora no voy a comprar nada, estoy preparando terreno para cuando llegue el aguinaldo jajajaja y lo primero sera el 17-50 o el 17-70, seguido por el flash 430 speedlite, recién después con paciencia me pondre en campaña para el cañon 70-200 f2.8 :p

Pero como me dijeron al principio esto es una camino de ida...
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
solo agregar 2 cosas

sil 17-70 es muy pobre la nitidez entre 17- y 24 mm, lei varias veces que tienen problemas de descentrado , creo que es que de un lado tiene menos nitidez que del otro.
es luminoso pero en su max apertura no tiene buenos resultados, pero si en 5.6

por otro lado, siempre pregunto lo mismo para que un 70-200 2.8, sabes lo que pesa? bueno fijate lo que pesa el de f4. (la mitad) si tuviera el dinero me lo compraria sin dudarlo. solo una opinion o una caracteristica para que tengas en cuenta!

saludos y contanos como viene la mano!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Guruex.
Yo, no teniendo nada, elegí el Sigma 18-125 3.8-5.6 HSM OC DC que andaba muy bien (para el rango que cubre) y en ese momento lo elegí sobre el 18-200 (versión posterior) porque tenía bastante mejor calidad. Tenés que tener en cuenta que ópticamente es muy difícil construír un lente que vaya desde "curvo" (angular) a "plano" (tele), y por eso es que cuanto mayor rango tienen, peor es la calidad de la imagen resultante y menos luminosos son (fijate que no hay ningún 18-200 2.8 o similar). Por eso, si lo que querés es un todoterreno bien amplio, yo no superaría los 125mm... creo que los que están por encima de eso ya te van a dar resultados no demasiado satisfactorios. Entiendo que no te importa tanto eso como la versatilidad de un solo lente que puedas llevar siempre pegado a la cámara, pero bueno... yo te aliento a menos rango y más calidad.
Desconozco los precios, pero creo que también evaluaría el canon 15-85 Tus mejores fotos con el Canon 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM, y el Canon 18-135... con esos vas a tener más rango que ahora, y seguro que mejor calidad que con los 18-200, y así ya podés vender el 18-55... no mucho, pero unos pesos le sacarás.

Igualmente, creo que LA OPCIÓN es la que te dice Matías. El Tamron tiene la ventaja sobre el Sigma que es 2.8 en todo el rango (tanto en los 17mm como en los 50), y te puedo asegurar que tiene una calidad TREMENDA... una vez que lo puebes, creo que vas a resignar el rango por la calidad.
Espero te haya sumado algo el comentario. Suerte en la decisión, y andá contándonos lo que vas viendo.
Nos vemos!
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Hola como andas?
Te cuento que yo tengo un 18/200 de canon, lo compre con el kit con una canon 60D
El lente me gusta mucho y saca buenas fotos, por lo que vi de otros fotografos con los que
saque fotos uno al ladito del otro el lente les gusto y alguno que otro me lo quiere comprar,ej
mi hermano y mi cuñado lo quieren ya que ellos hacen fotos desde hacer rato , mucho mas que yo!!!
ahora lo vendo y me cambio a un 70/200 f4 o f2.8 segun el cuero, y un 18/55 para tener focal corta
el 18/55 lo cambiare por algo mejor en el futuro pero por ahora a mi es kit me va bien!!!
Por lo que vi es un todo terreno que esta bueno!
si fuera por mi y no por mi $$$$$$ me lo quedo si o si , en una reunion sacas fotos copadas ya que tenes todas!! el 18 y el 200 !!! siempre y cuando tengas luz acordate que es un 5.6 en 200 que por eso lo cambio yo!!
el is es buenisimo saque fotos si IS y salian apenas movidas se lo puse saque la misma foto!! y joya!!
saludos manolo
si queres tengo la pagina de un importador que tiene unos precios de locos!!!!!!
 

ricardo jacoby

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
el remanzo
mira yo tenia el tamron 18-250 y me funciono muy bien a tu pregunta compraria el canon 18-200 me encanta andar con una sola lente pese a lo que dicen despues cuando encuentres que tipo de fotografia te guste veras que comprar y que te faltra dale para adelante
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba