Consulta: 60D o una T4i (650D) Para video y foto

Vandit

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo City
Tengo una Canon 50D con un Tamron AF 18-250/3.5-6.3 Di II Macro, lo compre usado con 10 mil disparos y la verdad es que es un excelente equipo. Ademas tengo grip, flash, y un monton de accesorios.

El problema es que soy diseñador de imagen y sonido, y hoy en dia quiero dedicarme un poco mas al video. La fotografia sola ya no me rinde.

Estoy pensando en cambiar la maquina pero tengo las siguientes dudas;

1- Mi presupuesto no llega a una 5d Mark II, y aunque llegara creo no usarla la maximo para justificar lo que vale en dolares.

Por eso les pregunto que recomiendan para video y foto; una 60D o una 4Ti (650D)?

Realizo Fotografia MACRO y demas en general, y quiero empezar a filmar video (social y cortometrajes)


- En alguna de estas camaras podre usar el lente que tengo yo (en la 50D)?

- Como ven el tema del video?

- Que diferencias basicas e importantes hay?

El precio de una a otra varia un poco pero creo que ambas son accesibles, la 4Ti se esta usando bastante sobre en Argentina que aun no se presentan los materiale en HD - blueRay porque muy poca gente tiene !

Espero respuestas y consejos,

Muchas Gracias,.

Un abrazo.

Vandit
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Bienvenido al foro

La 7D, 60D, T2i, T3i y T4i tienen la misma calidad en vídeo. Las ultimas 2 tienen capacidad para hacer videos continuos de mas de 10min en diferentes clips. La t4i es la primera que tiene autofoco en video.

En lo que es fotografía también te vas a encontrar que tienen la misma calidad de imagen. Quizás la T4i un pelin mejor en jpeg. Pero la 7D y 60D son mas robustas y completas como herramienta, mas aun si estas acostumbrado a la 50D y su comodidad de controles.

Saludos
Rodolfo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Vandit:
El Tamron AF 18-250/3.5-6.3 Di II Macro lo podrás usar en cualquier cuerpo de Canon EOS.
El tema del video es complicado para eventos sociales. La mayor limitante es el enfoque. Tendrás que manejarte con enfoque MANUAL ya que no es posible utilizar autofocus con seguimiento. El enfoque manual, con lentes EF o EF-S es muy complicado ya que, el anillo de enfoque, tiene muy poco recorrido con lo cual es muy facil pasarse del punto de enfoque deseado. Esto limita MUCHO la operación y/o insume varios accesorios adicionales como ser Follow Focus, grabacion de audio separadamente, pantalla externa de 7"o 9" para poder enfocar, algun sistema tipo steady cam, etc, etc.
Otra alternativa para poder hacer foco en video es la utilización de los nuevos lentes EF-M STM que estan especialmente diseñados para video pero, en este caso, ya insumiría un lente adicional.

Para eventos sociales creo yo que lo mejor, por el momento, sigue siendo una buena cámara HD dedicada a video.

Ahora, en el caso de cortometrajes, no hay problema ya que las situaciones son controladas por el director y las escenas se pueden repetir pero, para poder hacerlo profesionalmente, vas a necesitar los accesorios y mucha práctica.

Saludos:
Matias.
 

Vandit

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo City
Gracias, por acostumbramiento creo que voy a salir con la 60D lo que pasa es q en internet tiene muchas criticas! estuve viendo n canon y la grabacion de video en ambas es el mismo MOV (Vídeo: H.264, sonido: PCM lineal) salvo que la T4i tiene sonido regulable.

Es cierto que es mas robusta la 60D, en cuanto a los disparos tiene mas aguante tambien no?


Gracias!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Vandit.
Yo te iba a decir que si estás acostumbrado a la 50, la T4I quizás te quede chica y te resulte incómodo por tener una sola rueda de control (no tiene la rueda grande del respaldo, si no que el diafragma se mueve con la rueda de al lado del disparador, la de la velocidad, apretando un botón).
Es cierto que la T4i tiene el sensor híbrido que hace que tenga un mejor enfoque, pero por lo que tengo entendido todos los que filman con DSLR enfocan manualmente. Por eso es que muchos caen en comprar ópticas fijas antiguas muy luminosas y con anillos de enfoque muy suaves y con largo recorrido. Esto en especial si querés hacerlo en sociales donde la situación lumínica suele ser bastante mala para el video.
Si pensás usarla en video, y especialmente si querés trabajar, yo que vos analizaría también el cambio de lente a lentes fijos y lo más luminoso que te puedas permitir.

Suerte!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba