Consulta Astrofotografía

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas buenas, aquí estoy de nuevo para molestar.

Empiezo...

Quiero hacer algo así: RETRATO & ESTRELLAS
(soy consciente de que no me va a quedar tan linda sin haberlo intentado antes)


Dentro de poco me voy para el norte argentino, más precisamente a Catamarca.
Tengo enendido que si me alejo de la ciudad lo suficiente, algo por el estilo voy a poder conseguir. Y LO HARE :MSNrabbis:
Vengo leyendo cómo hacer este tipo de fotos pero la verdad es que más me interesa la experiencia propia que algunos pudieron tener al hacerlas.
La idea es que me tiren tips y sugerencias o QUE NO HACER en el momento de tomar la foto.
Para finalizar les comento que cuento con:
Canon T3i
18-55
Trípode
Flash Canon 430EX II (este último no sé por qué lo menciono... pero quizas sirva de algo)

Gracias locos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Re: Consulta Astrofografía

Hola Laura!
Te cuento que el flash podría usarse para iluminar y freezar a tu modelo.
El tiempo de obturación no debería superar los 20/30 seg, el ISO por tu máximo diafragma f/3.5 debería rondar entre 800 y 3200.
Ah, pone el temporizador para el disparo para no mover con tu dedo la cámara y si podes levanta el espejo de tu cámara que seguro esta explicado en el manual.

Espero te sirvan los tips.

Saludos,
Rodrigo
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Rodrigo.Folch dijo:
Hola Laura!
Te cuento que el flash podría usarse para iluminar y freezar a tu modelo.
El tiempo de obturación no debería superar los 20/30 seg, el ISO por tu máximo diafragma f/3.5 debería rondar entre 800 y 3200.
Ah, pone el temporizador para el disparo para no mover con tu dedo la cámara y si podes levanta el espejo de tu cámara que seguro esta explicado en el manual.

Espero te sirvan los tips.

Saludos,
Rodrigo
Levanta el espejo... interesante.
Qué es lo que eso haría? #dudísima :D
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
El espejo se levanta para evitar que se mueva la cámara al disparar/obturar.

Me olvidaba de dos cosas antes de sacar la foto tenes que hacer foco al infinito y luego pasarlo a manual para que no se mueva, entonces podes ir a algún lugar con algo más de luz, moves el lente y lo dejas en 18mm y haces foco en algo que esté a lejos, ahora no recuerdo bien cuanto pero creo que 5mts alcanza y sobra.

Espero te sirvan estas líneas ;)

Saludos,

Rodrigo
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Wenas, como dice "Rodrigo.Folch" en 18mm enfocando hacia el infinito, levantando el espejo; usar un flash o una linterna para fijar al sujeto (si es que tenes pensado incluir a alguien) y utilizar el disparador con tiempo de espera. Otras cosas que recomendaría es utilizar un trípode y desactivar el estabilizador del objetivo, ya que si esta activado, la foto va a salir como fuera de foco. No se que cámara estas usando, no figura en los Exif del flickr, pero para levantar el espejo lo podes hacer de 2 formas: 1) entrando al menú de la cámara y buscar la opción que te permite levantarlo o 2) si tenes la opción de realizar un Live View, usala. ya que para que funcione y te pueda mostrar lo que estas enfocando, la cámara levanta el espejo automáticamente.

El secreto de estas fotos es encontrar la vía láctea... para esto es Altamente recomendable alejarte de la ciudad, ejemplo el campo, playas, ruta, etc. cosa que no tengas contaminación lumínica. intenté hacer una toma como esta pero desde el techo del edificio acá en buenos aires... fue imposible jajajaja. Tené en cuenta que la foto te va a salir sub expuesta en la mayoría de los casos, dependiendo de como esté la atmósfera. Eso lo solucionas en el post procesado, por eso también es ultra recomendable disparar en formato RAW.

Es cuestión de hacer varios disparos de prueba hasta estar conforme. dispara en ISO bajo y anda subiéndolo hasta 1600 para ver los diferentes resultados, este tipo de fotos depende mucho del equipo que poseas, es decir, cámara y objetivo. pero nada es imposible, es cuestión de probar. También tené en cuenta de usar siempre objetivos lo mas angulares posibles, esto es para que no se note tanto el "light trail" de las estrellas, ya que vas a estar realizando una toma de 30 segundos de exposición.

Otra recomendación es que en el momento de estar realizando la captura / exposición es que no tengas luz ni que nadie este fumando atrás o abajo de la cámara. si por x razón es inevitable, antes de apretar el disparador, tapa de alguna forma el visor de la cámara para que no entre nada de luz. También si hay luna, podes usar un parasol para que no incida el reflejo si es que se dá.

No se si me olvido de algo... o si me estoy equivocando en algúna recomendación, de ser así, corrijanme. Saludos!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy interesante!, podriamos armar una salida canonista para practicar esta técnica no?
Saludos!

Walter
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Walyx dijo:
Muy interesante!, podriamos armar una salida canonista para practicar esta técnica no?
Saludos!

Walter


Si Señor.. !!! estamos pensando para Octubre algo combinado con pernoctada, ya vamos a ir adelantando algo.

Astronómicos saludos
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
dolores blanco dijo:
como haces para ver los EXIFs porque no los puedo encontrar

Abajo a la derecha de cada imagen hay un icono con tres punto "..." clikeas ahi y te abre una ventana donde esta la opcion de ver los datos Exif (si el usuario tiene habilitada la opcion)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba