Consulta: Books Bandas

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola todos, hoy los molesto con algo puntual... FOTOGRAFÍA DE BANDAS
Ojo, no voy a ir a ningún recital ni hacer fotos de escenario. Voy a hacer un "book" a un grupito de rock amigo.

Lugar de las fotos: Puerto Madero (si, un poco típico, no?)
Había pensado por donde están las vías muertas y también hacer unas en el parque, donde la mayoría van a correr y hacer long.
Horario: tipo 15:00 - 15:30 (la idea es hacer también cuando se está por poner el sol)

Dispongo de: una T3i con el 18-55, un Helios (me cuesta banda hacer foco), flash y el disparador por radio

Lo que pido es, aquellos que tienen cancha con este tipo de fotos:
Qué tengo que tener en cuenta?
Qué NO TENGO QUE HACER POR NADA DEL MUNDO?


Abierta a consejos y sugerencias!
GRACIAS Y SALUDOS!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Laurita! Uff, qué tema!
Para empezar, vas a una hora dónde el sol está todavía muy alto y fuerte, eso te va a producir primero sombra en los ojos, debajo de la nariz y mentón, y queda feo. Además el sol hace que los ojos no queden bien abiertos. Pero entre preparación, pruebas, caminatas idas y vueltas la hora va a pasar y el sol va a bajar.... también los músicos se van a cansar y va a ser más difícil, así que la idea que más te guste, no la hagas ni al principio ni al final.
Armá un plan, una idea que les guste, indicales vos el vestuario, y sé clara y firme en tus decisiones e indicaciones, si dudás no te van a entender y se van a cansar todos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Pensá de antemano qué uso van a tener las fotos después; si son para afiches, tendrán que ser más bien verticales, para cd cuadradas, flyer y prensa suele servir más horizontal. En todos los casos suelen ir textos encima de la imagen, así que tené en cuenta de dejar ese espacio en los encuadres.
Como seguramente vas a trabajar con varias personas, cuidá la profundidad de campo que en la pantalla de la cámara muchas veces no se llega a notar y después al bajar las fotos te das cuenta que la mitad de la banda te quedó fuera de foco. Si tenés un smartphone hay aplicaciones que te pueden ayudar con eso.

Como vas a tener que cerrar diafragmas para ganar profundidad de campo, tené en cuenta que vas a perder luz.

Ojo con el flash mezclado con luz natural porque el sol te va a dar una luz más cálida y el flash una más azulada; este efecto bien manejado puede quedar copado, pero también puede quedar muy mal.
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Genio genio de la vida.
Me quedo con una duda... qué onda esa app que decis para el cel?
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
son app para el calculo de "dof" profundidad de campo, te pide los datos de la cámara, lente y datos de toma y te calcula la distancia por delante y detrás del sujeto de todo lo que queda en foco. te paso algunos nombres en google encontras mas, suerte con el book.


DoF Calculator

Photo Tools


DoF Calc

Saludos
Carlos
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
carlosalberto dijo:
son app para el calculo de "dof" profundidad de campo, te pide los datos de la cámara, lente y datos de toma y te calcula la distancia por delante y detrás del sujeto de todo lo que queda en foco. te paso algunos nombres en google encontras mas, suerte con el book.


DoF Calculator

Photo Tools


DoF Calc

Saludos
Carlos
Gracias loco, ya me estoy bajando alguna para ir chusmeando y ver qué onda
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Yo tengo 'DOF Master' en el iPhone y va muy bien
 

Gabriel Leizz

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley
para una banda de rock, puerto madero ummm, disculpame si te hago una sugerencia, San Telmo?, tenes infinidades de lugares alli, hay un bar en barracas que esta muy bueno, ferroclub Remedios de Escalada? maquinas a vapor donde podes subirte bagones antiguos etc. fijate en esta pagina donde dice ROCK, es en un bar de Barracas http://gabrielleizz.wix.com/digital
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Tal cual. Yo pensé lo mismo. Puerto Madero era una paja aparte x la cantidad de gente, pero bueno ellos querían ahí.
Después hicimos unas pares por Barracas (a mí gusto, el lugar iba más) hasta que aparecieron unas personas non gratas y tuvimos que levantar campamento.
Para la prox. Voy a tener enuenta esro que me sugeris. Gracias loco!
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
subite el resultado!
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
sanflores dijo:
subite el resultado!
Si, perdón el cuelgue.
Subo una de Barracas, en la terraza de uno de los protagonistas de la foto.
Espero que guste y atenta a críticas y consejos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba