Consulta, Cámara o lente¿?

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Buenas tardes a todos, esto es una duda personal que no encuentro cierta coherencia en algo bastante tonto en realidad, pero tal vez preguntarlo me da paso a aprender otras cosas...

Muchas veces leo lo siguiente: "fotos de la 7d", "mis fotos con la 5d mk 3", "fotos con cámara tal o tal..."

es más, hasta hay una especie de encuesta más con fines de compartir, de "que camara tenemos los canonistas", que me parece perfecto.

Pero, PERO

Todos coinciden (o la mayoría de los entendidos) en que lo importante son los lentes y de hecho, hasta terminan siendo lo más caros y los que definen en gran medida la calidad de la foto, es así? (por favor si digo burradas, corregir con plena confianza, soy novatin)

La preguntonta es entonces: ¿porque los criterios para mostrar nuestras fotos no son: "mis fotos con el tamron 17-50", "mis macro con el canon 100 mm usm macro" etc...?

slds y desasnenme

Gadito
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Por cierto, no se donde tendría que haber subido esta consulta, si es necesario moverla de lugar, disculpas
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
También, si buscas, hay post de fotos sacadas con "tal lente".

Para mi y creo que para la mayoría es
1) fotógrafo
2)lente
3) Cámara

con el primero bien lejos de los otros dos

Saludos
Rodolfo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gadito:
Es un poco como te comentó illorg.
Voy a dejar de lado la parte de "fotógrafo" que puso illorg y voy a centrarme solo en cuerpos APS-C y/u ópticas con montura EF-S (No aptas para Full Frame)
En resumidas palabras y personalmente creo que una buena inversión en lentes es para toda la vida y, los cuerpos de cámara, son algo transitorio.
Obviamente hay cosas que son inherentes pura y exclusivamente al cuerpo de la cámara como un mejor o peor manejo del ISO, la velocidad de disparo en ráfaga, el procesador y tamaño de buffer, etc, etc. pero, creo yo, estas son cosas que vamos notando y/o necesitando una vez que ya estamos metidos en la fotografía y que, un usuario que recien esta viendo "que cámara me compro" tal vez no llega a comprender y/o apreciar. Para cuando logre entender este tipo de cosas ya estará muy metido en la fotografía y, seguramente, ya solo se dará cuenta de las limitantes de su cuerpo de cámara.

Con referente a las ópticas es algo que, siempre que nos mantengamos en APS-C y opticas EF-S, hay una GRAN variedad de marcas y modelos. Algunas mejores y otras peores. Pero, por lo general, una persona que recién comienza solo presta atención al modelo de cuerpo de cámara y al rango focal del objetivo que va a comprar pero no analiza que tan buena es la optica que acompañará al cuerpo de cámara.

Un ejemplo es la comparativa entre el Canon 18-55 (Muy usado en los "Kits"), Canon 17-85 y el Tamron 17-50.
Entre el 18-55 y el 17-50 prácticamente no hay diferencias de longitud focal pero hay MUCHAS diferencias de calidad y de nitidez de la imagen final. Entre el 17-85 y el 17-50 hay un segmento de la longitud focal que se pierde pero tambien hay una gran diferencia de nitidez de la imagen final. He tenido el 18-55 y el 17-85 de Canon pero, al día de hoy, estoy más que conforme con el Tamron 17-50. Creo yo que es una de las mejores ópticas en este segmento para cuerpos APS-C y que creo que quedará conmigo hasta que salga del formato APS-C. Lo he comprado y usado con mi anterior 50D y hoy esta fijo en mi 7D.

Por otra parte los "buenos vidrios" tienen una depreciación mucho menor que las ópticas "básicas".

Creo yo que uno de los principales inconvenientes a los que se enfrenta el novato comprador de su primera cámara reflex es si va para el lado de Nikxx o Canon. Despues llega a la disyuntiva de que modelo dentro de esa marca. Esto ya es todo un desafío personal y algo muy desgastante plagado de opiniones encontradas. Una vez que decidió que marca y modelo comprará lo que menos quiere es encontrase con que tiene nuevamente que indagar sobre que lente es el más óptimo. En todo este proceso se encuentra con un montón de sitios de fotografía y un montón de usuarios que tienen opiniones diversas y formadas al respecto de tal o cual marca, modelo y bla bla bla. y, para rematar todo el proceso, después tiene que ver donde comprarlo, a que precio y como conseguir los dólares. Muchas veces pienso que, si hoy en día tuviese que entrar al mundo de la fotografía, mejor me compraría una mesa de pool....

En fin, creo que me fui por las ramas. La elección del primer equipo NO es nada facil y, en muchos casos, hasta frustrante al ver que los resultados no son los esperados. Ya sea por la elección efectuada del cuerpo, del lente adquirido o nuestro propio desconocimiento del manejo del mismo.

Dentro del presupuesto que uno tienen designado hay que saber hacer un buen balance entre cuerpo y óptica y recordar que "El que mucho abarca poco aprieta". Preferiblemente empezar con algo austero pero bueno, que irse a al super cuerpo con teleobjetivo mediocre...

Saludos:
Matias
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Bueno Matías, en particular terminé de decidir mi compra la semana pasada, en gran parte por tu consejo y comparaciones de resultados, es más, ya tengo en mi mano la t4i, y la semana que viene me llegan el tamron 17-50 y el canon 100mm, y si, fue una decisión de un año, de ahorrar, de jugarmela por un presupuesto mayor al que contaba y de pensar mucho... el finde fui a lo de un amigo que tenia un canon 50mm, para poder estrenar mi cámara... y me sonreía el cu... al ver los resultados.

Cuando me lleguen los lentes exploraré con detenimiento la t4i y les cuento, pero si, lo que más me importa es la calidad de imagen en el resultado final... es más, cdo veo las votaciones de la foto anonima del mes, todos suelen inclinarse por la foto de más calidad, no digo que muchas veces no coincida con la composición, pero es así es lo que la vista pide a mi criterio, aunque yo trato de elegir desde mi ignorancia, la más lograda.


gracias nuevamente por las respuestas
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No hay de que y realmente me alegro por la compra.
Ahora a explotar al máximo el equipo !!!!
La gran mayoría de nosotros terminamos siempre usando un presupuesto mayor al esperado !!! No te sientas mal. Es MUY común que esto pase. JAJAJAJA !!!! Ya vas a tener tiempo de pensar en un teleobjetivo... Por ahora descansá la cabeza y disfruta !!!
Saludos:
Matias.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si es un vicio bastante caro que se va por las ramas muchas veces!!
Yo hace poco mas de 2 años, también me gaste todo lo que tenia en la 550D y me pareció y me sigue pareciendo una cámara de puta madre. Me la compre mas que nada para video, pero cuando me meti a sacar fotos, arrancando practicamente de 0 (con los conocimientos ya aprendidos para video de diafragma, obturación, iso, composición etc... pero nunca sacando fotos mas que para boludear), me dije que malo soy, hasta cuestione la cámara en ese entonces. Después con el tiempo me di cuenta que las fotos las hace uno, fui mejorando la técnica, el ojo y hoy en día pienso que dentro de todo hago fotos buenas con la 550D, con una calidad de imagen muy buena (Uso un 15-85mm). Estos meses estuve haciendo fotos a Iso 1600-3200, las estuve imprimiendo, y compañeros con equipos el doble de caros no podían creen que hacia esas fotos con la 550D.
Como dijo Rodolfo, lo principal es el fotógrafo, lo material ya lo tenes, la calidad de la foto final se la vas a dar vos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
tenemos posts sobre "fotos hechas con x lente" solo hay que saber buscarlos (en la sección "Opticas")
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Mzungu dijo:
tenemos posts sobre "fotos hechas con x lente" solo hay que saber buscarlos (en la sección "Opticas")
aha, pero lo mio no fue una critica, ni una busqueda, fue una consulta, fijate, lee otra vez....

slds
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
La preguntonta es entonces: ¿porque los criterios para mostrar nuestras fotos no son: "mis fotos con el tamron 17-50", "mis macro con el canon 100 mm usm macro" etc...?

y lo mio fue la respuesta a tu consulta. Como dije antes, hay varios posts así en la sección "Opticas".
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Mzungu dijo:
La preguntonta es entonces: ¿porque los criterios para mostrar nuestras fotos no son: "mis fotos con el tamron 17-50", "mis macro con el canon 100 mm usm macro" etc...?

y lo mio fue la respuesta a tu consulta. Como dije antes, hay varios posts así en la sección "Opticas".
Ok gracias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Gadito.
Tarde pero seguro.
Agrego a tu consulta original:
Sobre cuerpos apenas pasamos la veintena, pero en lentes son cientas las posibilidades, por eso es más fácil agrupar a gente con la misma cámara que con el mismo lente. De hecho, si te fijás hay un post de "fotos a f:1,4" y hay fotos hechas con una gran variedad de lentes. Por eso, en la sección técnica hay subforos por cámara y no es así con los lentes, ya que sería un lío hacerlo; y como están los subforos, los usuarios gustan de compartir las fotos. Pero hay de todo.
Igual, excelente observación!

Ah, y el post de "qué cámara tenemos" empezó como un chiste por una "pelea" entre quien suscribe y otro compañero del foro, jeje.

Nos vemos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba