Consulta Canon Speedlite 600Ex-Rt con Canon 70D

Phlucila

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Buenas tardes, quisiera hacerles una consulta. Hace muy poco me compre la Canon 70D y un Speedlite 600Ex-Rt. Estoy aprendiendo a familiarizarme. Perdón si me pregunta es tonta .

Para usar el Flash fuera de la zapata, tengo que poner un cable de sincro ó funcionan con fotocelula ó radio incorporado?

Alguien tiene un tutorial para aprender a usarlo como flash fuera de la cámara?

Gracias!!!!


Saludos


Lucila :D :D :D
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Hola, en el manual está explicado, podes usarlo de todas las maneras que comentas
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que en principio podrías usarlo por infrarojo, sin necesidad de comprar nada.
La unica contra que tiene es que no tiene que haber nada en el medio para que se conecten.. es como un control remoto.. tenes que apuntar mas o menos directamente a la tele esto lo mismo la cámara y el flash tiene que verse sin obstáculos en el medio.
Con fotocélula tambien podrías utilizando el pop-up flash de tu cámara.. .entiendo en cuenta que tambien va a influir la luz que salga de esta.
La mejor opción y mas cara son los triggers de radio... pero para comenzar probaría con el infrarojo.
Saludos,

Walter
 

Phlucila

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muchas Gracias Walter!!! fuiste muy amable con la explicación!!! :)
 

Phlucila

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
SanFlores, la verdad leí el manual, pero no entiendo mucho ésto que consulto.
Gracias!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Lucila!
Para disparar tu flash fuera de cámara tenés las siguientes opciones:
Cable de sincro común: NO, porque la 70 no trae conexión de sincro.
Cable de sincro TTL: tendrías que comprar uno, se conecta a la zapata de la cámara y en el otro extremo al flash; pero no te hace falta.
Fotocélula: NO, porque si no me equivoco el 600 no incorpora una fotocélula para ser disparados por cualquier otro flash.
Transmisor ST-E3-RT: va sobre la cámara y por ondas de radio le envía la señal al 600 EX RT (por Radio Transmitter), con el cual podrías manejar hasta 15 flashes y hasta 30 metros de distancia (seguro que más también). Pasa que es un accesorio bastaaaaaante caro.
OTRO 600 EX RT: en vez de usar el transmisor que te decía antes, podés usar otro flash igualpara tener un emisor y un receptor.

Peeeero, como te decía walter, sí los podés usar por infrarrojo.
¿Cómo es esto? Tenés que usar como emisor el flash incorporado de la 70D. Este flash va a emitir una serie de destellos y señales infrarrojas (no las ves vos pero el flash sí) que le van a decir al flash qué, cómo y cuándo tiene que disparar, en milésimas de segundo.
Para esto vas a tener que poner el flash en esclavo, y desde el menú de la cámara de "control de flash" activar el mando a distancia y ahí configurar cómo vas a manejar el flash. Ahí sí te conviene ponerte muy despacio con el flash, la cámara y el manual y vayas yendo paso a paso y probando cada una de las opciones.
El problema de esto es, como te decía walter, que no podés poner una pared entre la cámara y el flash porque el flash tiene que poder "ver" la luz infrarroja que emite la cámara (vos no la vas a ver).

Empezá por esto y después nos contás así te seguimos ayudando.

Nos vemos!
 

Phlucila

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muchas gracias por la info!! pude hacerlo!!! graciassssssssssss
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba