consulta canon sx500is

ale335

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
neuquen
Hola! les hago una consulta por si alguno de ustedes sabe. Mi hijo tiene desde hace unos dias una canon sx500is y saca fotos de Rally..
Mi consulta es como hacer para que el auto no salga movido.. si hay algo q se le puede calibrar a la maquina para que no salga borroso. O en algo en movimiento rápido que no se vea como un barrido. gracias! (no se si me expliqué bien..) saludos!! alejandra.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Alejandra:
El problema creo yo que radica en que a la cámara no le es posible disparar tan rápido como necesitan este tipo de tomas de alta velocidad.
En modo automático no creo que sea capaz de congelar el movimiento. Si quiere puede probar poniendo el modo AV ( Pag. 116 del manual) y fijando una velocidad por sobre 1/1250. La velocidad máxima de disparo de la SX500 es de 1/1600. Asi y todo creo que va a tener que siempre hacer el seguimiento del auto como se explica en la tecnica de "barrido" ya que creo que aun esta velocidad puede ser baja para lograr un buen congelado.
Va a tener que practicar mucho el seguimiento del auto durante todo su desplazamiento, aun cuando pulse el boton disparador. Es muy dificil si no se tiene un punto de apoyo ya que, cualquier movimiento o desplazamiento, va a hacer que la imagen salga "movida".
Por otra parte, cuanto más zoom use, más complicado va a ser controlar el seguimiento y el movimiento por más que la cámara tenga estabilizador de imagen. Ver Pag. 58 del manual - ((>))

El aumento de la velocidad de disparo va a forzar a la cámara a abrir el diafragma para tener más luz y, esta apertura de diafragma, va a hacer que el foco tenga que estar MUY bien hecho sobre el auto / sujeto ya que se disminuye la profundidad de campo. Por otra parte, cuanto más zoom use, la cámara va a poder abrir menos el diafragma para compensar la falta de luz provocada por la alta velocidad.

Mas info sobre la técnica de barrido en: https://canonistasargentina.com/port ... e-barridos

Si no tenes el manual en español lo podes bajar desde: http://gdlp01.c-wss.com/gds/9/030000862 ... ide_ES.pdf

Saludos:
Matias.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
La cámara le va a funcionar perfecto. Lo que sí, va a tener que aprender y desarrollar la técnica necesaria. Va a tener que aprender a su vez de exposición y especificamente los valores necesarios para congelar movimientos sumado como ya te dijeron, a la técnica de barrido.

Menos mal que tiene una digital para practicar y no una analogica como hubiera sido 13 años atrás, ja!

Mucho YouTube y lectura en Internet que para eso existe: para investigar y aprender.
 

ale335

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
neuquen
si! a estudiar! gracias!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Me olvidé que vos preguntaste sobre configuración.

Si quiere congelar movimiento tiene que lograr una velocidad de obturación de 1/1000, para eso un día de sol las ISO tiene que estar en 200. De ahí, cuanto más nublado esté, más alto deberá ser el valor de ISO (la imagen se va a ir degradando a medida que aumente las ISO, pero es así este juego, ese es el costo).
 

ale335

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
neuquen
buenisimo, gracias! apenas pruebe le aviso como quedaron.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba