CONSULTA - Cumpleaños y Bautismo

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Buenas Juan. Usé el 18-55 ISII, F:3.5, 1/80s ISO400 distancia focal 18mm, flash en TTL.
En dónde hiciste foco?
Estaba toda la luz apagada cuando sacaste esa foto?

Con f/3.5 yo tenía entendido que se desenfocaba mucho el fondo... Pero según veo desde acá en el monitor este del trabajo, parece que salió todo bien.
En casa veré con mejor detalle.
Yo hubiese usado f/8.0 por las dudas.

ISO 400? No alcanzaba el destello del Flash?
Digo más que nada porque hubiese salido perfecta con ISO 100 a mi parecer.
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Estaba todo apagado (las lámparas de arriba a la derecha sino se ven prendidas en otras fotos, y en la version completa se ve el reflejo del flash en la pared en las copas de la vidriera).
El foco lo apunté para el centro, y salio medio desenfocada, es cierto, porque trepidada no debe haber estado.
La verdad es que no pensé demasiado, avisaron que traían la torta y apenas me dio tiempo de ir a buscar la cámara, ponerle pilas al flash, verificar que estuviera en modo TTL y ubicarme donde pudiera usar la pared de difusor, que debe ser lo único que hice de modo mas o menos decente. Por eso el seteo del ISO (en automático) y de la apertura (estaba en lo ultimo que debe haber quedado, que fueron unas fotos que había sacado antes con la iluminación del living, sin flash). Tengan en cuenta que yo no era el fotógrafo oficial del evento, sino un invitado mas, que incidentalmente llevó una cámara reflex.
Es también por eso que digo que conviene ensayar las cosas antes, para no encontrarse con que querés cambiar algún seteo específico de algo y no te da tiempo de buscarlo, y mucho menos de leer el manual. Todo lo que es sociales es un caos y hay que estar 2 o 3 pasos adelante de lo que se viene.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Difícil ehhh!

Creo que habría que hacer foco en los numeritos de la torta y sin moverse levantar la cámara un toquecito para encuadrar y no perder el foco.
Yo que sé... Habría que probar.

Estuve anteriormente sacando en un salón de fiestas y se me complicó bastante por el tema de que usaba el flash integrado como comenté.

Dejo acá dos ejemplos... Era de día, obviamente:

El 50 1.4 viene joya para souvenirs:


 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Con el tema del foco cuando es a oscuras 100% ni con el infra rojo del flash de Zapata pude enfocar bien, creo que le dicen spot beam. Y la gente bailando y saltando de acá para allá. Olvídate. TE quedas esperando el beep que nunca llega.
¿como lo resolví?
Puse el lente en 18mm f8 Y el enfoque en manual casi hiperfocal.... y sacaba así la mayoría bien enfocadas.
Recién hice la cuenta....con 18mm f8 a partir de 1,1 metro ya tenes foco hasta los 93 metros......tenes más de 90m de profundidad.
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Con el tema del foco cuando es a oscuras 100% ni con el infra rojo del flash de Zapata pude enfocar bien, creo que le dicen spot beam. Y la gente bailando y saltando de acá para allá. Olvídate. TE quedas esperando el beep que nunca llega.
¿como lo resolví?
Puse el lente en 18mm f8 Y el enfoque en manual casi hiperfocal.... y sacaba así la mayoría bien enfocadas.
Recién hice la cuenta....con 18mm f8 a partir de 1,1 metro ya tenes foco hasta los 93 metros......tenes más de 90m de profundidad.
Ese es un excelente dato Facu! Tengo que ver como es la distancia hiperfocal del pisa a f:8 y practicar un poco. Eso si, la profundidad ahí te la va a dar el flash, hasta donde llega.
En mi caso fue algo espontáneo y que -obviamente- resolví como pude y de un modo poco óptimo. Es bueno que podamos sacar datos positivos para no cometer los mismos errores, pero creo yo que sería mejor si alguien con vasta experiencia en sociales te puede tirar algunas puntas como para resolver situaciones difíciles, y que puedas practicar.
Algunas fotos de ambiente se pueden sacar durante el baile sin uso de flash. Traté de subir un ejemplo pero por algun motivo no me deja :(
Son estas dos, del año del jopo:
https://www.flickr.com/photos/34382383@N05/7909033344/in/datetaken/
https://www.flickr.com/photos/34382383@N05/7909039976/in/datetaken/
Van como ejemplos de lo que se puede hacer. Sé que son horribles.
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@Trifido, no se ven la primera y última foto que posteaste.

Por otro lado, ahora que me doy cuenta, fue el primer cumpleaños... Y la "corrección" de las mismas, veo que salieron bastante desenfocadas y sobreexpuestas...
Pero bueno, eso te lo llevas de la experiencia, jajajaja.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ahi borre lo que quedo colgado... por algún motivo no los sube.
Son fotos bastante horribles, lo se. Las subo de ejemplo de que se pueden sacar algunas sin flash para tener ambiente, pero ni vale la pena juzgar el mérito -o falta del mismo- de estas fotos.
Una buena manera de evaluar posibilidades de fotos para sociales, es ver books de eventos (casamientos, fiestas de 15 años) y ver lo que la gente pide. Ahi te haces a la idea de que tomas son las mas solicitadas y vendibles... cosa que aprendi con mi propio book de casamiento.
Un dato no menor: La mujer siempre tiene la ultima palabra en eso XD
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
A las fiestas hay que ir por unos ricos copetes y disfrutar, siempre hay alguien que va con celular y saca
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Con su permiso, @Eze2kiel y los que están participando… los muevo a "Ayuda con un trabajo fotográfico" que si bien no es la idea exacta es donde están todo este tipo de consultas, a ver si más personas pueden aportar.
Igualmente, te recomiendo que hurgues un poco por esa parte porque vas a encontrar montones de aportes al respecto que te van a ayudar mucho.

Perdón, pero ando complicado, después cuando tenga un rato leo en profundidad y me explayo. Abrazo!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Sigo haciendo unas preguntas.

Cómo conviene hacer la tanda cuando ya todos están en las mesas?

Pregunto más que nada porque imagino que el fotógrafo saca las fotos ANTES de que sirvan la comida en las mesas, como para asi poder indicarles dónde se deben colocar para no salir desenfocados.

El tema es que en mi anterior experiencia... Como había mucha gente, no tuve esa posibilidad de indicarle a las personas como se debían colocar.
Más que las mesas eran rectangulares.

Si las mesas son redondas, en dónde tengo que apuntar el foco?
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
YO hice las fotos un toke antes que sirvan la comida, para que lleguen todos los invitados. Con las mesas redondas mitad parados y mitad sentados según la cantidad de gente y el foco al grupo en general. CON el 18mm no vas a tener problemas de
foco
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Es conveniente antes de que empiecen a comer asi los agarras mas o menos arreglados, y averiguá con los padres quienes son los mas allegados para empezar por esas mesas.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Es conveniente antes de que empiecen a comer asi los agarras mas o menos arreglados
Y no tenés que andar "esquivando" de la compo las botellas de gaseosas/vino/etc que te quedan en el medio de la foto..
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Bueno... Es entendible todo.
Pero piensen también que los que viven lejos y van a la fiesta... Son los que llegan más tarde.
Por ende, estarán las botellas en la mesa junto al morfi.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Eso ya no está en tus manos, Eze. En mi casamiento sin ir mas lejos, en las ultimas mesas faltaba gente que se había ido a fumar y cosas así... Tu laburo es retratar a los que están de la mejor manera posible, pero no podes ponerles un chumbo en la cabeza si quieren ir a mear o no sonrien :D
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Si bueno... Ponele que prefiero que salgan enojados con su actitud "natural" a que salgan sonriendo con una sonrisa falsa... JAJAJAJAJA :D

Se iban todos a mear en tu casorio?
La solución era menos chupi :p
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Mañana tengo el bautismo.

Según avisaron, no se puede subir al altar para sacar fotos.
Voy a tener que colocarme con suerte alrededor de 1 Metro aproximadamente.
Voy a tratar de ir una hora antes por las dudas para ubicarme y conocer el lugar.

Imagino que no me va a quedar otra que usar el difusor del Flash en directo (no rebotado).

Ustedes qué harían con respecto al Flash en este caso?

Olvídense de poner un flash adicional... Voy a tener que sacar todo con el Flash montado en la cámara.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Bueno.. llego el día, después coméntanos como te fue, si podes saca todo en raw que te da mucho margen para después corregir, hay que priorizar el foco, evitar la trepidación y sobrar un poquito con el encuadre, cualquier cosa después lo recorta.

lo tengo probado a mi me da resultado en interiores: iso 800 función Prioridad, flash speedlite 430 (TTL).

Suerte..!!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Voy a probar de sacar algo al vuelo cuando esté adentro a ver cómo sale.

Si. Saco en RAW, pero la idea es que no salgan subexpuestas o sobre expuestas, sino es mucho quilombo después para corregirlas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba