CONSULTA - Cumpleaños y Bautismo

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
subo una foto que saque en una reunión familiar anoche, con lo ajustes ajustes que te comente, luego la edite, esta con flash directo, si fuera con un poco de rebote queda con mejor rango.

IMG_4106.jpg
 
Última edición:

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
El flash directo a veces es muy evidente. Con respecto al RAW yo intento que salga bien desde la toma para no tener que retocar tantas fotos a la hora de entregar un trabajo.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Recién vengo.
Voy a ver como salieron las fotos y luego posteo algunas.

Si bien, hacia rato que no hacia sociales... La verdad que lo ví bastante complicado porque el fotógrafo tiene que saber de antemano lo que va a suceder, dónde colocarse, cambiar de objetivo, etc, etc...
Y entre que había lugares que no me podía poner para sacar la foto con mejor ángulo, o simplemente porque el cura estaba hablando... Hice lo que pude.

Perdí varias fotos que me olvidé de setear la cámara para que no saliera tan sobreexpuesta (tuve que manejarla en Manual).
En modo AV no me servía mucho, porque en la iglesia había por todos lados distintas tonalidades de luz.
Y además porque si abria el diafragma para tener más luz, se me bajaba mucho al velocidad y no agarraba con el pulso.

Al menos el Flash con el difusor directo usándolo en TTL me ayudó bastante.

Dejenme ver que tal salieron y luego posteo algunas.

PD: Yo trato de hacer lo mismo que @facu_focus, pero muchas veces se complica bastante para setear los parámetros.

Lo que hacían los fotógrafos es calcular la luz... Luego usan el modo AV ó TV dependiendo de las tomas y listo.

El asunto es que en mi caso, como dije, la luz variaba bocha y era imposible no sacar a menos que seteara en Manual y supiera de antemano qué toma iba a sacar.

Igual como dije, por no ver tanto el ajuste de compensación de la exposición, quemé varias fotos :(
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Acá van algunas.

Con el 50 1.4:


Bautismo Valentina 01 by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Con el 55-250 STM desde el banco (me llamó la atención el martillo... Debe ser el Jesús comunista? jajajaja):


Bautismo Valentina 02 by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Acá ya cambié al 18-55... Y se nota el Flash directo.
No quedó otra que mandarle difusor:


Bautismo Valentina 03 by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Nuevamente al final seguí usando el 18-55 para tener más versatilidad sin tener que acercarme o alejarme+Flash directo con difusor en modo TTL:

Bautismo Valentina 04 by Ezequiel LaRocca, en Flickr
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
La 1ra genial, lastima que la cortaste un poquito, la 2da muy buena.
3ra se nota el flash directo, y el techo blanco y bajo...tal vez podías rebotar .
4ta le falta algo... mm no se tal vez muy cerrado el plano

igualmente Felicitaciones.... se que es jodido hacer todo bien con el tiempo que se dispone.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Eze, la primera esta buena. Ganaría con un paso hacia atrás y 2 a la derecha. Para no cortar y que te quedara de fondo la planta en lugar de los ladrillos.

La segunda me gusta, tal vez un corte para sacar la vela que quedo cortada.

La tercera, bueno, el flash. Pero vos mismo lo comentas.
Me queda la duda si al ser un momento que no tiene movimientos muy rápidos. No se podía sacar sin flash.

La cuarta quedo bien, estoy de acuerdo con facu, tal vez un poco cerrada. Pero quedo bien.

Saludos
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
La 1ra genial, lastima que la cortaste un poquito, la 2da muy buena.
3ra se nota el flash directo, y el techo blanco y bajo...tal vez podías rebotar .
4ta le falta algo... mm no se tal vez muy cerrado el plano

igualmente Felicitaciones.... se que es jodido hacer todo bien con el tiempo que se dispone.
La primera la saque afuera... Había solcito y esto ayudaba bastante.
No la corte... Simplemente no encuadre bien.
Más que la nena se movía mucho y para lograr esa carita estaban atrás mío haciendo monerías... Jajajaja...

La segunda, no pude usar el Flash... Asi que como dije, yo estaba más en el ángulo de expectador (porque cuando el cura hablaba, me sentaba... Cuando la gente se paraba y se movía, yo hacía lo mismo) y la tuve que sacar estando a 10 metros de la misma...
Asi que se dan una idea de que con una FF tampoco se podría haber capturado esa toma desde donde estaba yo.

No era que yo ya sabía como era el ambiente, donde me iba a colocar y eso... Sino que apenas llegué, ahí estuve tirando un par de fotos para probar, pero no me convencían, además de que empecé con el 55-250 por las dudas.

La tercera, ahí ya cambié al 18-55, porque me daba una idea de que en APS-C no iba a poder estar más lejos, y necesitaba algo de menos distancia que 55.

Respecto al techo, si, obvio que era blanco y estaba un toque bajito... Peeeero... No podía probar nada, y más que ya había sacado de antemano con el difusor en directo y en TTL, no podía andar probando el Flash rebotado ahí arriba.
Igualmente se me complicó bastante, por el tema de moverme rápido y porque como ya dije, tuve que setear todo en Manual de antemano.
Si usaba el modo AV... A veces la velocidad me bajaba demasiado para compensar la luz, aún teniendo ISO 800 y era un quilombo.
Si subía a ISO 1600 ya el granulado se notaba por dóquier.

Asi que entre probando y probando, no me quedo otra que usar todo en Manual menos el Flash en TTL.

Los blancos no me gustaron mucho como salieron... Como que se quemaron bastante y les hace falta más sombra para las arrugas.

El tema es que usé la cámara con los seteos en "Fiel" y el contraste y nítidez configurados como está en la guía de acá de "Configurar la cámara por primera vez".

Igualmente con el DPP podía sacarle esa configuración, pero me gustó como quedaban las fotos, así que lo dejé.

En fin... El Sábado que viene tengo el cumpleaños.
Veré si uso el Flash rebotado en el techo.

Y en este caso... Cómo hacen Ustedes?
No digan que tienen una fórmula ya, porque lo que hace cualquier fotógrafo es primero probar para saber la intensidad de la luz ahí en el interior, luego setea la cámara en AV ó TV de acuerdo a la toma que quiera hacer y después se preocupa por sacar nomás.
Al menos eso me había dicho a mí.
El asunto es que el fotógrafo ya sabe la tanda... Y yo estoy más perdido que turco en la niebla, jajajaja.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Eze, la primera esta buena. Ganaría con un paso hacia atrás y 2 a la derecha. Para no cortar y que te quedara de fondo la planta en lugar de los ladrillos.

La segunda me gusta, tal vez un corte para sacar la vela que quedo cortada.

La tercera, bueno, el flash. Pero vos mismo lo comentas.
Me queda la duda si al ser un momento que no tiene movimientos muy rápidos. No se podía sacar sin flash.

La cuarta quedo bien, estoy de acuerdo con facu, tal vez un poco cerrada. Pero quedo bien.

Saludos
Hola Eduardo.

La primera, ya comenté que era casi imposible sacarle a la nena sin que se moviera, jajaja.
Lo que menos importaba era el fondo en este caso, ya que no habíamos entrado a la iglesia.
Respecto al corte, ya lo comenté... Saqué como pude, además de que atrás mío había gente haciendo monerías a la nena.

Lo del corte está bueno en la segunda.
Igual esa la saqué para probar sin Flash a una distancia de alrededor 10 metros.
Esa estatua estaba al lado hacia el fondo en donde están encendiendo la vela (o sea, donde están las sombras del Flash).

La tercera, recordá que yo estaba sentado como cualquiera en un costadito... Apenas ví que se acercaban no tenía idea que era lo que iban a hacer, pero ya me daba una de que iban a encender las velas... Entonces como pude me levanté, enfoqué y saqué con Flash por las dudas.
Decí que me preocupaba más que saliera nítida la vela y las personas... A como tenía seteada la cámara y el Flash.
Pasó todo muy rápido.

Y la última, no estaba en buena posición para enfocar.
La idea de esa era congelar el agua.
Así que digamos que seteé la cámara a una velocidad alta... Y el enfoque en la cabeza de la nena+el diafragma cerrado en 8.0 (si mal no recuerdo) no ayudó mucho tampoco.
Ni hablar de poner un Flash esclavo... Olvídate!

Si bien me doy cuenta que con el difusor en directo, la luz va en todas las direcciones, si veo la foto, parece como que lo disparé de manera vertical.

Y para cambiar los objetivos... La mochila había quedado al cuidado de mi primo que se sentaba al lado mío.
Digamos que hubo que hacer todo rápido.
Bastante incómodo pensar qué objetivo necesitás para tal toma... Porque la verdad no me anticipaba a lo que iba a pasar.
El 55-250 me ayudaba para las tomas lejanas... Pero una vez parado, no servía de nada.
por ejemplo, en donde están encendiendo las velas, sacarla en 55... Me tenía que subir arriba de dos bancos más atrás para lograr ese encuadre... Nahhh!
Perdí muchas fotos también.
Pero al menos pude rescatar lo importante.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Ezequiel, me gustan las fotos.
La primera de la segunda tanta la nena con la señora le levantaría un poco las sombras para que los ojos de la nena no queden tan negros.
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola ezequiel, están bien las fotos, ( si las ubicamos como principiante) muchas beses vemos fotos espectaculares, pero se trata de fotógrafos con años de experiencias, según claro mi punto de vista.

Saludos.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Hola ezequiel, están bien las fotos, ( si las ubicamos como principiante) muchas beses vemos fotos espectaculares, pero se trata de fotógrafos con años de experiencias, según claro mi punto de vista.

Saludos.
A mi me pasó eso... me llené los ojos con fotos de gran calidad y cuando vi las mías no me gustaban, pero cuando las compare con otras fotos de un 15 anterior, veo que las mías son incluso mejores que las de un supuesto fotógrafo. Me di cuenta que cualquiera con una reflex en la mano se hace llamar fotógrafo, y es un cara dura xq los trabajos son iguales a las tomas de los invitados un poco mejor en temas calidad de imagen pero igual en calidad de composición y comprensión de la luz
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
A ver, esta claro que las fotos se pueden mejorar. (No porque las miás sean mejores, de ver trabajos de otros.)

Lo que si, todas las criticas y comentarios apuntan a justamente eso. Que Eze2kiel compare y vea si estas criticas realizadas con la mejor de las ondas, ayudan a que el se supere.
Obvio, luego queda en cada uno analizar y ver si toma un comentario y considera que le aporta algo a la foto. Para que en la próxima lo pueda tener en cuenta.

Eze, en estas situaciones. No podes quedar bien con todos, en algún momento le tenes que pedir a la gente que se corra, que te dejen espacio, etc, etc....
Es muy complicado después cuando te piden (por ejemplo) y "la foto de la mesas de mis primos", no podes contestar. Y.... no logre que estén todos o no logre que miren la cámara.

Saludos
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Jajaja chicos.
Si no se dieron cuenta, la primera la saque con el 50 1.4, la segunda con el 55-250 y las últimas con el 18-55.
La "calidad" se nota en los cristales.

Voy a ver ahora como revelo todas... Porque las saqué en RAW y no tengo nada definido.
Tampoco quiero perder tiempo revelando todo "a mano alzada".

Acabo de instalar el PS CC, asi que veremos si ayuda en algo con los filtros NIK de Google.

No le pedí a nadie que se corra, salvo excepciones.
Pasa que las fotos fueron algunas a plena misa... No podías hablar ni tampoco (en mi caso) levantarme para sacar la foto, aunque altunas logré capturar, jejejeje...

Igualmente los momentos "clave" los tengo todos registrados por suerte.

Voy a chequear eso de los ojos en lo que me recomendó @Walyx, que por cierto tiene razón.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
hola, @Eze2kiel !! perdón que no te pude ayudar antes, esperaba la lectura de esos post te fuera a ayudar.
va a sonar a que te hablo con el diario de ayer, pero te va a servir también para pararte mejor el sábado próximo.

Primero, creo que tenés un error de concepto, o tal vez sólo te expresaste mal…
Y además porque si abria el diafragma para tener más luz, se me bajaba mucho al velocidad y no agarraba con el pulso.
Si abrís el diafragma, tenés más luz, es cierto.
Si tenés más luz, subís la velocidad, si subís la velocidad, tenés menos problema que antes con el pulso.

Lo que hacían los fotógrafos es calcular la luz... Luego usan el modo AV ó TV dependiendo de las tomas y listo.
porque lo que hace cualquier fotógrafo es primero probar para saber la intensidad de la luz ahí en el interior, luego setea la cámara en AV ó TV de acuerdo a la toma que quiera hacer y después se preocupa por sacar nomás.
Al menos eso me había dicho a mí.
Honestamente, conozco muy pocos fotógrafos que trabajan en AV o TV, porque hay que realmente saber. El problema es que en un evento social, como te diste cuenta, las situaciones cambian todo el tiempo, mucho más que la luz, así que trabajar en un automatismo y dejar que la cámara decida por uno es jugarse a un gran porcentaje de error. Lo más fácil es clavar la cámara en Manual y de ahí vas compensando en caso de necesidad, pero es mínimo, y te das cuenta que es lo que hiciste.

Tu pensamiento tiene que ser:
1- ¿Qué es lo más importante? que las fotos no me queden movidas. OK, clavo la velocidad en 1/125. Te sincronza el flash y te congela la imagen. Perfecto.

2- Seteo el resto de los parámetros buscando el punto más luminosos de donde te vas a mover (si entra mucha luz por la entrada, no te fijes porque en la puerta no vas a estar haciendo las fotos):
¿f? seguramente use el más bajo que me de mi lente ya que va a haber mucha contaminación visual alrededor y cuanto más pueda desenfocar, menos va a molestar, salvo para casos puntuales que cerraré diafragma para tener una buena PDC.
ISO: lo que me de mi cámara… en general los interiores son oscuros, así que no corrés el riesgo de pasarte. Salvo casos puntuales donde una ventana cae justo sobre el altar y entra sol directo, o hay cuatro reflectores en el altar, es raro que te pases. Cuanto más alto el ISO y más abierto el diafragma, más luminosos van a ser los fondos y más "real" va a quedar la imagen.

Ya tenés tu "casi" foto, aunque seguramente todavía esté un poco oscura. Bueh, rellenamos el primer plano con el Flash. ¿Cómo? ¿Puedo rebotar en el techo? genial… ¿no puedo? busco una forma en la que pueda iluminar el primer plano sin clavarle el flash directo.
¿No puedo rebotar en absolutamente ningún lado? (por ejemplo, en el exterior a plena noche), bueh, ahí lo mandaré directo porque no me queda otra y el fondo igual va a salir oscuro. (en mi caso lo saco de cámara con un radio y lo pongo a un lado con la mano o un monopie, así me da volumen y no me achata todo).

Hago un paréntesis… a mi gusto, tu cámara es bastante nueva y debería rendir bastante más que un ISO 800… el ruido es una cosa relativa, tenés que evaluar siempre el destino que tendrá la foto, ¿cuántas veces viste una impresión de 5x0x70cm de un evento? En el rubro social el momento es más importante que la "fineza" de la imagen. Podrás tener excelente calidad de imagen, pero si te perdiste el momento no sirve de nada. Por eso no nos asustamos en subir el ISO, de ese modo no hacés trabajar tanto al flash, y si tuviste que disparar dos fotos seguidas y el flash no llegó a recargar, al menos tenés algo para recuperar esa foto.
Seguiste los consejos de Vampyressa sobre cómo configurar la cámara… genial, pero eso te sirve para los JPG, si vas a trabajar en RAW eso no aplica, sólo afecta a la previsualización que te muestra la cámara, no al RAW que estás editando.



Te cuento que te tocó una iglesia SOÑADA, techo blanco y bajo, ideal para apuntar el flash para arriba y que te ilumine todo. El flash directo, yo particularmente no lo uso NUNCA, justamente poruqe SE VE. Si hubieses tirado el flash para arriba y un poquito para adelante te hubiese iluminado todo más parejo y te eliminaba las sombras de atrás. El problema lo tenés en las iglesias viejas con techos altísimos, súper oscuras, algunas hasta los techos pintados de colores, que es ahí donde no podés rebotar ni loco. Igualmente en esos casos tampoco le mando el flash directo, busco lo levanto un poco con el Sto-Fen, o de no tener con la pantallita reflectora para que la luz abra más y no llegue tan dura, además de iluminar el fondo.

LENTES:
SIEMPRE tenés que estar preparado para lo que pase… así que salvo que sepas que tenés tiempo de sobra para hacer algo distinto, te quedás con el todo terreno. El 50mm lo usás para hacer detalles, podés hacerlos en general antes de la ceremonia (o en la fiesta, el sábado); lo usás para hacerle algunos retratos lindos a la gorda si es que se queda lo suficientemente quieta… y no mucho más. Repito, si no conocés los tiempos, tenés que estar listo en todo momento. OJO, yo uso fijos, pero ya después de 15 años sé más o menos cuándo puedo o no cambiar de lente.
El tele lo podés usar si tenés una ceremonia en la catedral de La Plata, pero en general no lo usás, salvo para hacer un par de robados… de nuevo, cuando estés seguro de que no va a pasar nada.
¿PORQUÉ tan absolutista? y ahí llegamos a tu ""error"", por decirlo de algún modo.
Si vas a ir "de fotógrafo", entonces creétela y en ese momento tenés que ser el mejor fotógrafo del mundo. No te quedás sentado hasta que las cosas pasen, te parás adelante de la acción porque tenés que ser el primer espectador. Salvo casos muy particulares donde el cura era moooooy cabrón, te quedás a un lado y está todo perfecto; el tema es que no andes de un lado al otro interrumpiendo cuando lo importante es lo otro. No hace falta hacer ruido, ni ser irrespetuoso, pero sí hay que imponerse y hacerse el espacio, una mirada o un gesto la mayoría de las veces son suficientes.
Tenés que anticiparte a la acción. Si ves que el cura va hacia un lado, aunque no sepas qué va a pasar, vos también te vas moviendo para quedar mejor parado si pasa algo. Porque, aparte, si tu protagonista camina dos pasos, vos vas a tener que caminar 6 para ponerte del otro lado y agarrarlo de frente. Si las cosas pasan muy rápido, no te va a dar el tiempo, por eso te tenés que mover antes, cuando los demás están pensando en moverse, vos ya tenés que estar adelantándote.

Adelantarte a la acción también te permite PROBAR. Si son varios los Bautizandos y el tuyo no es el primero, mandate con alguno antes, fijate cómo los hace parar el cura, cuál es el mejor lugar, y cómo te queda expuesta la foto… a veces estás rebotando el flash pero juuuuuuusto hay un ventilador, o un parlante y te hace una terrible sombra en la cara de las personas que no se veía. ¿El tuyo es el primero o el único? te adelantás en algún momento y te fijás cuál es el seteo que vas a necesitar en ese momento que es el crucial. El momento del Bautismo, como el momento de la torta en la fiesta, o cuando hacés fotos grupales son momentos donde seguramente tengas personas en varios planos y necesites cerrar algunos diafragmas para ganar PDC y no jugarte a tener un problema de foco, por eso es importante probar antes. En cuanto ves que empiezan a preparar la mesa de la torta te acercás como quien no quiere la cosa y hacés las pruebas.
Van tres salones en dos semanas donde la torta me la arman adelante de un TREMENDO espejo. En una logré que la moviésemos a otro lado, pero en las otras dos, no. ¿Qué hago? como me estaba adelantando tuve tiempo de poner un trípode con un flash a 45 o donde pude para que no me salga el destello en el espejo, y junté a las personas y me agaché lo suficiente para no salir yo en la foto. Si hubiese ido en el momento de la velita, no hubiese podido hacer eso.


Una cosa que te puede pasar en la fiesta y no entra en lo que hablamos es si hay baile. Este es el único caso en el que, a veces, uso el flash directo.
Podés mantener la mecánica de rebotar el flash en el techo y que te ilumine todo, pero con la variante de BAJAR la velocidad para que entren las luces de pista… ¿Cuánto? 1/30, 1/8, 1/4… dependerá de las luces de pista, tu ISO y tu lente.
Aunnnnnque, esto te puede fallar si: hay mucha luz de pista, o el techo es negro y no tenés rebotes.
En estos casos es donde uso el flash directo subexponiéndolo un poco, o compensando la exposición 1pt o más, el flash te congela el primer plano y la baja velocidad hace que entre la luz de pista. Incluso podés mover la cámara intencionalmente para que queden efectos diferentes, tenés uqe ir probando con la luz del lugar.



Uff, me fui un poco al demonio, espero te quede la idea y te sirva para el sábado. La esencia es la misma, velocidad segura, diafragma seguro cuando necesitás seguridad, abierto cuando necesitás luz. y con el flash hacer el resto.
Cualquier cosa, avisame.
Abrazo!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que buenos consejos Pablo, muchas gracias!
La verdad es que creo nunca podría ser fotografo de sociales.. mucho estres me parece...
Saludos!

Walter
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
jajjaja, che, tampoco para tanto, como toda profesión, hay que conocerla y saber hacerla.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Pablo, valioso aporte.

Gracias, saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gran aporte Pablo!
Y opino como Walter... sociales no es lo mio :D
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
hola, @Eze2kiel !! perdón que no te pude ayudar antes, esperaba la lectura de esos post te fuera a ayudar.
va a sonar a que te hablo con el diario de ayer, pero te va a servir también para pararte mejor el sábado próximo.
GENIAL Pablito!!!

Sin palabras!!!



Había leído los links que posteaste, pero en mi caso fue todo diferente! jajajaja

Sí, me toco una iglesia con techo blanco... Pero por las dudas preferí no arriesgarme a disparar al techo para que rebote.
La verdad paso todo muy rápido... Apenas llegamos a la iglesia, estaba cerrada.
A los 10 minutos la abren.
El bautismo era de mi primita y otro bebé más... Pero estaba llena de gente la iglesia.

Si, entiendo que la idea era sacar las fotos... Pero no me dedico a esto! jajajaja
Asi que traté de capturar los momentos más importantes de la forma que pude.
Pensá que tampoco había forma de tener un lugarcito estratégico para ubicarse (eso es lo que me llamó la atención)... Así que tuve que hacer todo a las apuradas.

Decí que cuando salí afuera, me había olvidado de cambiar los parámetros de la cámara y me salieron bastantes quemadas las fotos.

No sabía de que los parámetros de Vampyressa eran solo para las .JPG, pero me dí cuenta en el DPP que podía meterle los demás seteos gracias al RAW.
Por suerte menos mal que lo mencionás!
Entonces la próxima saco en AUTO con respecto a esos parámetros y listo, porque saco en RAW siempre.

Me sirven de mucho tus tips.
Voy a implementarlos el sábado próximo.

La verdad admito que me hice una ensalada a la hora de setear la cámara (y eso que saqué todo en Manual).
Eso de compensar la falta de luz lo sabía... Pero en vez de darle bola a eso, le prestaba más atención a los parámetros para las "acciones" de las fotos, antes que compensar la luz.
Ahí está mi error.
Además de que no me llevo para nada bien con la PDC...
Por eso en la foto que le están virtiendo el agua, mande directo f/8 por temor a que no saliera algún detalle enfocado.
Con un f/ de menor valor, seguro salía algo mejor... Pero bueno... Nivel principiante... Jajajaja.

Y la verdad no me animaba a probar rebotando el Flash... Porque no hubo tiempo de nada.

El tema de cambiar de objetivos, todo dependía de qué tipo de tomas quería lograr.
Desde cerca, por ejemplo, me hubiese servido mejor el 55-250 para la foto de cuando cae el agua en la cabeza... Pero ya como venía de antemano de sacarle a cuando encendían las velas con el 18-55 no había tiempo de cambiar de objetivo.
Asi que hice lo que pude.

En el salón, el Sábado que viene, imagino que habrá más tiempo de inspeccionarlo.
De hecho estuve ya en el mismo el año pasado.
El tema es que estuve de noche... Y el Sábado sera de día el cumpleaños (espero que ayude la luz).

Nuevamente muchas gracias por los consejos!
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba