CONSULTA - Cumpleaños y Bautismo

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Ahhh no sabía, yo de PS la verdad que muy poco... cada vez que entro para editar una foto tardo horas y horas... y hay una que llevo ya mas de 8 horas (en varias etapas claro) y la dejé de editar para cuando sepa un poco mas... jejejej
Con LR, mas si te vas a dedicar a sociales creo que es la mejor opción. Tenes herramientas tanto para catalogar las fotos, como para guardarlas, como para modificarlas por lotes ... para imprimir.. etc etc.
Con PS salvo la opción que hace referencia Juan en general todo lo veo mas complicado.
El Camera Raw de PS es el mismo que el de LR, los dos tienen el mismo motor.
Saludos!

Walter
Yo al revés... Mejor con el PS que con el LR.
Pero igualmente digamos que el LR está más orientado a la fotografía (y vídeo) que el PS.
Digamos que el PS se destaca por la diversidad de pinceles... Y el PS tiene muchas más opciones para toquetear los colores, etc...
Y eso que ambos programas son de la misma empresa o_O:confused:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ezequiel, usaste el LR?
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
El Camera Raw de PS es el mismo que el de LR, los dos tienen el mismo motor.
Si creo que LR es para el que se dedica solo a ajustar profesionalmente, pero PS para mi punto de vista es mas completo.

A mi personalmente me gusta mas para revelar el PS cámara raw.

Con LR, mas si te vas a dedicar a sociales creo que es la mejor opción.
Mi ocupación laboral no esta relacionada con la fotografía, solo es un hobby.
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Sips, ni hablar. PS tiene multiples cosas y está pensado mas para los que hacen diseño que para los fotografos.. en mi opinión claro.. por eso sacaron LR que es un producto mas orientado a los fotógrafos.
Todos los elementos que tienen LR los tiene Photoshop.. salvo lo que se refiere a trabajar en lotes con fotos y gestionar al archivado de las mismas.
PS tiene muchisimos mas elementos que LR. Te diría asi de medio ojo bruto que LR tiene un 10% de las herramientas que tiene PS para editar una foto...
Saludos!

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Yo también tengo el revelado en mi to do list, retoque algunas para mejorar con LR y hasta el Piccasa siempre en JPG, los raw la verdad me parecen muy pesados, y ademas el revelado y el proceso que eso lleva se me hace "mucho bardo" yo no trabajo de fotógrafo ni nada, pero conociendo mis limitaciones con el software trato de hacer lo mejor posible en la toma. Hace un mes me dijeron para hacer un 15, elimine casi 150 fotos y el resto las enderece o re encuadre y corregi la expo según el caso(todas jpg), la verdad dudo que exista un parámetro que se pueda aplicar y repetir en todas la fotos y queden todas bien. me hubiera ahorrado mucho tiempo.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Yo también tengo el revelado en mi to do list, retoque algunas para mejorar con LR y hasta el Piccasa siempre en JPG, los raw la verdad me parecen muy pesados, y ademas el revelado y el proceso que eso lleva se me hace "mucho bardo" yo no trabajo de fotógrafo ni nada, pero conociendo mis limitaciones con el software trato de hacer lo mejor posible en la toma. Hace un mes me dijeron para hacer un 15, elimine casi 150 fotos y el resto las enderece o re encuadre y corregi la expo según el caso(todas jpg), la verdad dudo que exista un parámetro que se pueda aplicar y repetir en todas la fotos y queden todas bien. me hubiera ahorrado mucho tiempo.
Yo pensaba como vos...
Hasta que empecé a sacar en RAW y me dí cuenta que de esa forma puedo recuperar muchas fotos que me salieron sobreexpuestas ó subexpuestas, por ejemplo, que con JPG no podría hacerlo de esa forma.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buen aporte Pablo,
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Saqué en total 590 fotos!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Que bueno Ezequiel, como te fue con el cumple.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ok, Ezequiel, lo hay que valorar es la experiencia que se va adquiriendo.
 
Última edición:

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Ok, Ezequiel, lo hay que valorar es la experiencia que se va adquiriendo.
además de la experiencia....(que no tiene precio)
Quiero recordar que sociales es el primer escalón a la fotografía remunerada, como también producto y modelaje.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Acabo de darme cuenta que tengo un error cuando encuadro por el visor...
O sea, me sale todo hacia arriba y cortado hacia la derecha...
Quizá sea porque estoy viendo "torcido" por el visor?
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Dejo una:

Birthday Cake
by Ezequiel LaRocca, en Flickr

EDIT: Comento un poco como fue el asunto:

Llegamos un toquecito tarde, ya que habíamos estado anteriormente ayudando a decorar.
Luego nos fuimos a comprar el regalo.
Llegamos y ya había comenzado el cumple, pero no había mucha gente todavía.

Asi que no pude tocar la cámara hasta que llegamos.

Aproveché y empecé a sacar fotos a las mesas donde estaban las tortas de cumpleaños y bautismo (una mesa para cada cosa).

Tardé un poco en acostumbrarme a la luz del ambiente... Ya que el techo era medio beige.
El Flash lo usé en TTL con la pantalla reflectora (ni loco lo mandaba directo).

Usé la cámara en Manual como siempre.

Al sacar, pocas veces pedí que se corrieran un toquecito o se ubicaran.
La verdad me importaba más que la foto saliera nítida a lo que había detrás de las personas (además de que no había mucho espacio entre las mesas, como para ubicarme bien, sino que en donde entraba sacaba).
Todo pasaba muy rápido de manera normal.

Cambié unas dos veces el objetivo (el 55-250 lo terminé dejando en la mochila al final).

Con el tema del Flash, me ubiese gustado poner uno a la izquierda y otro a la derecha... Y disparar con el integrado tapado para que se activaran ambos de los costados, pero el tema es que ni loco me iba con dos trípodes... Principalmente más que llegué todo empapado por la lluvia y a unas dos cuadras antes un auto me había empapado con agua las patas.

Igualmente llevé un solo trípode que al final terminé no usando.

Por otro lado, saqué muchas ráfagas... Cosa que en el intermedio tuve que cambiar el Flash porque uno se había recalentado (el YN600EX-RT), así que fuí a donde tenía la mochila, agarré el YN568EX II y seguí lo más pancho como si nada.

De lo que me dí cuenta y me llevo como experiencia es que es MUY DIFÍCIL sacarle fotos a alguien que tiene un año... Por el movimiento o por tratar de sacarle cuando tenga la carita riéndose (la gente desde atrás tenía que hacer monerías, jajaja...).

Si hay algo más que recuerde, sigo comentando.

Ahhh, ahora que lo recuerdo, no me pasó ningún problema (salvo el de los Flashes).

Luego comento mejor esto.
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Agrego de paso, porque admito que me leí los threads que había recomendado @pablo_ck en uno de sus post acá.

Estuve foteando unas 5 horas.
Las baterías en el Grip OK.
Por las dudas si algo fallaba, había llevado la otra batería aparte (además del cargador que tiene ficha Americana... Cosa que no hubiese podido cargarlas seguro).
Por suerte, siempre cargo las baterías el DÍA ANTERIOR y NO antes.
Las baterías de las cámaras de fotos se descargan más rápido que las pilas recargables de Sony Cycle Energy (las que usan mis Flashes) si es que no las usamos.

Bueno... Casi al final de la foteada, tuve que cambiar el Flash por tema de recalentamiento al disparar en ráfaga para no perderme ningún detalle por las dudas.
Lo saqué... Traje el otro que tenía guardado en la mochila y seguí como si nada.
Además, también había llevado una memoria SD adicional por las dudas de que falle la que utilizo en la cámara.
Por suerte no falló nada.

Al otro día, nos fuimos al bautismo y cumpleaños del otro primo de mi mujer.

La cámara la dejé en la casa de los tíos a los cuales les hice el favor de fotear.

El encargado de fotear ese evento fue un fotógrafo aprendíz, usando una Nikon entry level como mi T5i.

Era entendible que el muchacho recién empezaba en esto... Pero lo que me llamó la atención fueron estas cosas:

El muchacho fue el encargado de fotear en la iglesia y luego en el salón donde se realizaba el evento.
Justo cuando estaban unos minutos antes de comenzar a soplar la vela en la torta... Se tuvo que ir.
Mi mujer me dice "Que lástima que no trajiste vos la cámara".
Después de que se fue, me quedé pensando... Y llegué a las siguientes conclusiones:

Aparentemente fue con una sola batería.

Se gasto toda usando el Flash integrado de esa cámara... Rarísimo que no contaba con un Flash externo como yo (cuando nos sacaban las fotos en el interior del salón, primero saco sin flash... Luego veo que observa la pantalla (foto subexpuesta) y nos pide que nos pongamos de nuevo para activar el Flash integrado).
En mi anterior evento (Cumpleaños 80 de la abuela de mi mujer) utilicé el Flash integrado y no había tenido problemas con la batería - Y eso que saqué más fotos y estuve más horas foteando también).

Rarísimo que no llevó el cargador (para tener en cuenta por si pasa esto).

Imagino que no habrá llevado por ahí otra memoria en caso de que le fallara o se le llenara la misma (al tío de mi mujer se le llenó en su Panasonic DMC-FZ70).
Al final terminaron sacando los invitados con el celular o_O

Esa fue mi experiencia por el momento.

EDIT: Dejo otra de la torta del bautismo con luz natural:

Torta Bautismo by Ezequiel LaRocca, en Flickr
 
Última edición:

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
ME encantaron los colores está tocada?? NO??

Por otro lado, como va a ir con sólo una batería, o sólo una memoria. SE equivoco antes de empezar. YO ME arriesgue también, sólo tengo un juego de pilas para elflash,
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
ME encantaron los colores está tocada?? NO??

Por otro lado, como va a ir con sólo una batería, o sólo una memoria. SE equivoco antes de empezar. YO ME arriesgue también, sólo tengo un juego de pilas para elflash,
El RAW, el Lightroom y el Photoshop tienen sus ventajas :D

Yo me pregunté lo mismo.
Lo de la memoria no fue del fotógrafo (de hecho no tengo idea si llevo más de una), fue más bien del tío de mi mujer :D
Yo no sé qué hubiese pasado si sólo tenía un Flash... Estaría en el horno cuando recalentó.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo que hay que valorar es que no me gusta sacar fotos del tema "sociales" jajajaja :D
Me pasa lo mismo...
El sábado estuve sacando de onda en el cumple de la hija de una amiga de la familia, y me llevé por las dudas 2 flashes (YN600-ex-rt) con el controlador. Terminé usando uno solo montado sobre la cámara y apuntando casi siempre al techo o con la tarjetita blanca difusora que sale del cabezal.
Como saco RAW+JPG las dominantes de color en los preview eran medio random (2 fotos seguidas una era azul y la siguiente naranja) pero supongo que debe influir que el salon era complicado de iluminar (una casa vieja con techos blancos y paredes lila o beige, según donde uno apunte). Las pilas del flash empezaron a levantar temperatura sobre el final del evento (260 fotos), porque empecé a sacar mas seguido. Hubo un par de fallos en el disparo del flash pero no estoy seguro de si atribuirlo al flash o a mi impericia. Recién estoy aprendiendo a manejarlo. Mi tipo de disparo es en manual (la cámara) y TTL el flash. Lo que tengo que revisar es el tema del autofocus... no se si esta enfocando bien la cámara o si soy muy bestia.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba