CONSULTA - Cumpleaños y Bautismo

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Me pasa lo mismo...
El sábado estuve sacando de onda en el cumple de la hija de una amiga de la familia, y me llevé por las dudas 2 flashes (YN600-ex-rt) con el controlador. Terminé usando uno solo montado sobre la cámara y apuntando casi siempre al techo o con la tarjetita blanca difusora que sale del cabezal.
Como saco RAW+JPG las dominantes de color en los preview eran medio random (2 fotos seguidas una era azul y la siguiente naranja) pero supongo que debe influir que el salon era complicado de iluminar (una casa vieja con techos blancos y paredes lila o beige, según donde uno apunte). Las pilas del flash empezaron a levantar temperatura sobre el final del evento (260 fotos), porque empecé a sacar mas seguido. Hubo un par de fallos en el disparo del flash pero no estoy seguro de si atribuirlo al flash o a mi impericia. Recién estoy aprendiendo a manejarlo. Mi tipo de disparo es en manual (la cámara) y TTL el flash. Lo que tengo que revisar es el tema del autofocus... no se si esta enfocando bien la cámara o si soy muy bestia.
En realidad no es un fallo en el disparo del Flash... Sino que no le damos tiempo a recargar.
Me paso lo mismo que a vos, tanto con la recarga del Flash como con el recalentamiento (mismo Flash de paso).

Saco también en Manual como vos.
Lo ideal es primero hacer foco y luego disparar.
Aunque tengamos la opción de AF habilitada, si no hacemos foco, la máquina no lo hace sola.
Siempre hay que apuntarle a donde queremos hacer foco y presionar por la mitad el botón de disparo.

Admito también que me salieron algunas desenfocadas por capturar la escena rápidamente.
Igual en mi caso zafé bastante.

Para el tema de la velita, por suerte no apagaron las luces y con el Flash incluso pude capturar la vela encendida sana y salva.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En realidad tengo que releer los manuales (tanto de flash como de la cámara) para saber porqué a veces se niega a disparar la cámara y porque a veces el flash no dispara a pesar de estar cargado... a eso me refiero con fallos en el disparo. Debo haber metido mal las zarpas.
En mi caso las pilas estaban calentitas (sin llegar a quemar como me han dicho que a veces sucede) pero tampoco le di a lo bestia. Estuve pendiente del cambio de temperatura cuando subi la frecuencia de los disparos apoyando la mano en el flash para ver como venia la cosa.
Igual insisto... detesto sociales. No soy sociable :D
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
En realidad tengo que releer los manuales (tanto de flash como de la cámara) para saber porqué a veces se niega a disparar la cámara y porque a veces el flash no dispara a pesar de estar cargado... a eso me refiero con fallos en el disparo. Debo haber metido mal las zarpas.
En mi caso las pilas estaban calentitas (sin llegar a quemar como me han dicho que a veces sucede) pero tampoco le di a lo bestia. Estuve pendiente del cambio de temperatura cuando subi la frecuencia de los disparos apoyando la mano en el flash para ver como venia la cosa.
Igual insisto... detesto sociales. No soy sociable :D
Coincido con vos con lo último :D

Respecto a que la cámara no dispara, puede ser porque no hizo foco.
No sé si la tenés con sonido, pero si es así, debería informarte la cámara cuando está en foco emitiendo un sonido.

Yo como soy sordo, desactivé el sonido y me guío por que no parpadee el puntito blanco que se ve a la derecha del visor.
Si lo tengo fijo, quiere decir que la cámara está en foco.
Pero además de eso, obviamente antes tenés que elegir el objeto a enfocar... Jejejeje.

A mí me titilaba la luz en color rojo.
Me fijé el manual del Flash (tengo en el celular una copia en PDF traducida al castellano) y eso indicaba recalentamiento (no sé si de la lámpara o de las pilas). Lo único que sé es que no podía disparar y eso que lo deje enfriar un ratito... Así que fuí a la mochila y agarré el otro y listo.
Ahora que me doy cuenta, ni tiempo de tocar las pilas tuve, jajajaja.
Respecto a la potencia, lo usaba en TTL, asi que la misma variaba mucho entre toma y toma.

EDIT: De paso agrego... Para interiores, usar ISO 800 con una T5i es sacar las fotos casi granuladas.
Al sensor de la T5i con luz natural y un lente que no sea luminoso... No le podés pedir mucho con el ISO.
Habría que compensar bien con buena iluminación... Pero a mí me resulto por un lado positivo y por el otro negativo con el Flash.
Tengamos en cuenta que cuando disparamos con el Flash, la cámara sólo toma la luz que emite el mismo, dejando de lado la luz ambiente.
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo suelo verificar que haga foco viendo titilar el puntito colorado del medio (que es el que tengo seteado). Hace pitido pero cuando hay mucho barullo no es garantia que lo escuches.
Yo llevo el manual en papel porque con mi vista olvidate que pueda leer algo en un celular. Los watsapp los contesto de milagro. Es bueno saber que hay una protección de temperatura en el aparato para que no se arruine.

Tengamos en cuenta que cuando disparamos con el Flash, la cámara sólo toma la luz que emite el mismo, dejando de lado la luz ambiente.
En realidad no es tan así... incluso en TTL podés compensar la luz ambiente con la de flash y mantener el control de la iluminación... pero aún estoy aprendiendo como se hace. Cuando intenté ponerle compensación de flash no me respondía, hasta que me di cuenta que lo tenia en "Locked"... y después tampoco le daba pie con bola. Obviamente falla mia, pero decidí que con mi nivel de conocimiento mejor lo dejaba calcular solito cuando y cuanto dispara y después lo arreglaba lo mejor posible en el DPP.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Yo suelo verificar que haga foco viendo titilar el puntito colorado del medio (que es el que tengo seteado). Hace pitido pero cuando hay mucho barullo no es garantia que lo escuches.
Yo llevo el manual en papel porque con mi vista olvidate que pueda leer algo en un celular. Los watsapp los contesto de milagro. Es bueno saber que hay una protección de temperatura en el aparato para que no se arruine.



En realidad no es tan así... incluso en TTL podés compensar la luz ambiente con la de flash y mantener el control de la iluminación... pero aún estoy aprendiendo como se hace. Cuando intenté ponerle compensación de flash no me respondía, hasta que me di cuenta que lo tenia en "Locked"... y después tampoco le daba pie con bola. Obviamente falla mia, pero decidí que con mi nivel de conocimiento mejor lo dejaba calcular solito cuando y cuanto dispara y después lo arreglaba lo mejor posible en el DPP.
Sos todo un caso vos @Trifido! jajajajaja

Que yo sepa, no ví nunca titilar el puntito del medio rojo del visor.
Yo también uso el mismo. Es el más preciso.

Lo RARO es que puedas observar titilar el puntito y no puedas observar el celular... (el puntito es más difícil de detectar) jajajajaja.

No tuve tiempo yo tampoco de pispear en el momento el PDF, pero me daba una idea de que si titilaba era por el recalentamiento.

No sé exactamente si es como decís en TTL... O con cualquier otro modo del Flash, ya que según había explicado una vez @Mandreozzi (capo de la iluminación) la cámara solo captaba la luz que emitía el Flash.
O es que lo entendí mal yo, la verdad ni idea! jajajaja

La perillita en "locked" siempre es algo que jode.
Yo la pongo en ON y tengo seteado el Flash para que pase a modo reposo en el menor tiempo.
Vuelvo a apretar el botón de disparo de la cámara y el mismo entra en modo activo de nuevo.

Y sí... En estas cosas la cabeza no te da para todo a la vez... Por eso una vez que ya tenés encuadrada y en foco la toma a capturar... No te da pensar que activaste o desactivaste el Flash! jajajaja.
Quedate tranquilo que nos pasa a todos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Viste porqué decía que hay que practicar antes? En el momento no se puede practicar nada y si no tenés la gimnasia mental/manual no sabés donde corno la estas pifiando.
El puntito rojo -y el visor en general- lo veo bien porque el visor viene con corrector de dioptrías. Tengo presbiscia (nos agarra a casi todos pasados los 40) y no veo decentemente nada que esté a menos de la distancia de mis brazos extendidos. En cualquier momento para ver los mensajitos voy a precisar un palito de selfie... o un celular con pantalla con corrector de dioptrías (como no se inventó aún?)
El sensor ve luz. No le importa de qué fuente es. Si el flash es mas potente que la luz ambiente, predominará el flash, si es menos potente predominará la luz ambiente y sólo servirá de relleno/efecto. El problema del TTL es que calcula de acuerdo a sus propios algoritmos que potencia usar, y entonces no tenes un control preciso de la iluminación. Se complica aún mas cuando rebotás la luz contra algo, y encima no estás a la misma distancia contra tu techo-pared y cámara sujeto en cada toma. Básicamente no tenes control de cómo va a salir la luz, en qué dirección y a qué potencia. Ni hablar de dominantes de color si la superficie de rebote no era enteramente blanca, o si pasó justo alguien entre el flash y la pared con ropa de colores. Yo aproveche para probar cosas y aprender, pero es un caos.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Digamos que el que se dedica a esto de manera profesional... Ya tiene la práctica.
Pero el que se dedica de hobbysta... Mmmmm... Jajajajaja :D

Igualmente saqué en RAW. Asi que si la foto salía oscura o demasiado clara, no había drama con retocarla.

El problema fue cuando el Flash no había recargado y yo seguía disparando.
Pude salvar algunas... Pero quedaron todas granuladas.
Asi que hice lo que pude (me dijeron que les entregue todas las fotos, incluso las que salieron mal también).

Por el momento calculo unos 4 y pico de GB de fotos reveladas en JPG.

Habría que mandar a todos los Canonistas a hacer sociales... jajajajajaja :D
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Es oficio, como casi todo en la vida, Eze. :D
El tema es que si encima no te gusta...
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Es oficio, como casi todo en la vida, Eze. :D
El tema es que si encima no te gusta...
No es que no me guste... Sino que no me dedico a esto, pero me gusta de Hobby.
Y si me tuviese que dedicar... Ni loco elegiría la profesión de fotógrafo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
El otro día me pasó un compañero que se va a casar el número que le pasó el Fotógrafo.
Por suerte le da todas las fotos en un CD en formato de alta calidad.. unos 13.000 pesos.. sin álbum ni impresión ni nada.. solo el cd y las fotos.
No se bien si tiene asistente, que no es un dato menor pero 13.000 pesos por un día de laburo me parece bastante bien.. sumale si queres tres dias en revelar todas las fotos.. mmm.. sigue estando muy bien me parece.
Yo me sacrificaría! ajajaja :p pero confieso que no es lo que mas me gusta, hay que estar muy atento y mucha adrenalina.. tal vez habría que encontrar la forma en que no sea tan así y disfrutarlo un poco mas... a mi no se me ocurre.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
El otro día me pasó un compañero que se va a casar el número que le pasó el Fotógrafo.
Por suerte le da todas las fotos en un CD en formato de alta calidad.. unos 13.000 pesos.. sin álbum ni impresión ni nada.. solo el cd y las fotos.
No se bien si tiene asistente, que no es un dato menor pero 13.000 pesos por un día de laburo me parece bastante bien.. sumale si queres tres dias en revelar todas las fotos.. mmm.. sigue estando muy bien me parece.
Yo me sacrificaría! ajajaja :p pero confieso que no es lo que mas me gusta, hay que estar muy atento y mucha adrenalina.. tal vez habría que encontrar la forma en que no sea tan así y disfrutarlo un poco mas... a mi no se me ocurre.
Saludos!

Walter
En un CD decís?
Imagino será en un DVD... Más si es en alta calidad.

No sé como laburan los fotógrafos, ni tampoco quiero sacarle el mérito, porque obviamente es un laburo.
Peeero... Ya con eso de CD y alta calidad me da para dudar...

Voy a averiguar si puedo cuánto les cobró el que sacó fotos en el bautismo de las primas de mi mujer (el mismo que mencioné acá).
Porque según veo... Yo solo estuve laburando con las fotos.
Al día de hoy ellas no subieron nada a FB.

Imagino que el fotógrafo mencionó eso de la batería para tomarse el palo... Jajajajaja.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Sips, quise decir DVD :p
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, hay muchos fotógrafos profesionales que sacan mayoría de las fotos en automático a iso 800 o 1600, flahs directo o rebotado según, no se complican tanto, (esto lo es visto no me lo contaron) .

Incluso algunos sacan en JPG y no las retocan, como salen las entregan, por supuesto tienen tarifas económicas. (de 6000$)

formato de alta calidad.. unos 13.000 pesos.. sin álbum ni impresión ni nada
Como señala Walter, este caso debe ser un fotógrafo reconocido y que se cotiza.
-----------

hace un tiempo vi este tutorial sobre sociales:

 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Lo había visto al vídeo.
Pero para tener en cuenta... No siempre te dejan subir al altar a fotear (como en mi caso en el bautismo).

No es lo mismo sacar con una cámara Semi-Pro/Pro que con una Entry Level.
A una T5i en ISO 800 para arriba en un lugar con luz natural no le podés pedir mucho.
En ISO 1600 ya sale todo más granulado...
En fin...
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Eze, te dejo una foto a iso 2500, para mi esta bastante pasable.

IMG_3948 by Juan carlos Br, en Flickr
Ahí la acabo de ver.
Pero... Vos sacas todo en el tamaño máximo que soporta la cámara?
Yo le mando todo HIGH 3456x5184 pixeles... Y se nota más asi el granulado con ISO's altos.

Si vos achicas la foto, el granulado se va yendo.

EDIT: Ahí la acabo de bajar, la abrí con PS y si... Se nota el granulado.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
YO la verdad que el 15 lo disfrute, comí y tomé como un invitado más. Al laburo hay que ponerle onda, no tiene que ser una carga.
Con respecto al tema flash, el TTL para rebote no me convence, prefiero manual, y eso que mi flash Sigma DG ST 610 sólo tiene dos potencias, lo use en 1/16 no calento ni un poquito, al usarlo en manual y baja potencia NO gasta nada, además me ahorraba el pre flash.
También vi fotógrafos en automático y flash directo, pero son más cara duras que fotógrafos, aunque también depende la tarifa.
Yo creo que un PRO con todas las letras sabe lo que hace y no necesita retocar tanto. Sigo sacando en jpg, el RAW es mi materia pendiente. Pero una foto mala, creo que se tira no se salva con RAW, tal vez mi concepto está equivocado.
 
Última edición:

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
lo disfrute, comí y tomé como un invitado más. Al laburo hay que ponerle onda,
si facu, hay que disfrutar de la fiesta..!!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Yo no dije que no disfrute, al contrario.
Digamos que sacaba fotos, paraba, dejaba la cámara en la mesa, comía, etc...
Agarraba la cámara cuando había algo interesante en el ambiente.

@facu_focus, yo me mande disparando muchas veces en ráfaga... Para no perderme la escena.
La verdad salieron fotos muy copadas.
Dejo esta que si no hubiese disparado en ráfaga, no la capturaba ni en pedo (nos reímos por el detallecito de la baba colgando):


Cadena de baba by Ezequiel LaRocca, en Flickr
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba