Consulta curiosa: ¿Junto o Separado?

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Siempre me llamo la atención ver a varios usando en la correa tradicional la ubicación de ese curioso "plastiquito" (ni idea del nombre, disculpen :oops:).
El asunto del thread seria que comenten cómo lo tienen ubicado Uds.

Según observo, la mayoría lo tiene siempre asi (Separado):
Separado by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Y no sé si estare en lo correcto, pero según creo yo, el plastiquito ese tendria que ir de esta forma (Junto) logrando asi que la correa en la parte metálica de la cámara no se estropee:
Junto by Ezequiel LaRocca, en Flickr


En todo caso, cómo la usan Uds. y por qué?
Le dieron importancia a ese curioso "plastiquito" alguna vez o soy el primero que pregunta? :pensando
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Es correcto debería ir como en la foto 2, pero hay veces que se va de viaje hacia arriba
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
hacfoto dijo:
Es correcto debería ir como en la foto 2, pero hay veces que se va de viaje hacia arriba
Jajaja, ya me parecía.

Vendria a ser como algo "mal diseñado" entonces.

No sé si las Nikon tienen ese mismo plastiquito en sus correas.

Siempre que les veo la cámara a los fotógrafos tienen ese plastiquito levantado de viaje, jajaja...
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Después de unas cuatro décadas de andar con réflex (tuve la primera a los quince años)... me atrevo a decir que sea plástico, goma, cuero o metal (en el pasado), Pentax, Nikon y Canon lo tienen... lo mismo que las correas de terceros fabricantes que llegué a usar en algún momento del pasado.

Personalmente, cuando pongo la correa por primera vez creo que lo dejo lo más cerca posible del anclaje en el cuerpo de la cámara... y después nunca más le doy pelota, a menos que casualmente vea que el extremo de la correa quede suelto...

Fuera de eso, pienso que lo que planteas en la foto dos es lo correcto... aunque sé que voy a seguir no dándole bolilla... jajaja!!!

Saludos,
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Yo lo pongo del otro lado y lo uso para agarrar el extremo de soga que queda suelto. Aunque el manual dice que tiene que ir donde lo ponen ustedes.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Leo sus respuestas... Veo mis fotos, pienso y razono...
No tiene sentido tener un pedacito de plástico ahí en el medio "volando" para nada.
Por algún motivo será que introdujeron eso... Pero al parecer según observo no está bien diseñado.
Sería algo asi como las trabitas de los conectores RJ45 en las placas de red o RJ11 en los teléfonos. Todos los usamos, son el stándard pero están MAL DISEÑADOS porque las trabitas se rompen de la nada y a pesar de todo el stándard de ese diseño sigue estando... Jajajaja.

Según razono, cuando nos colgamos la cámara al cuello sin tocarla con las manos, la misma queda suspendida, con lo cual la parte metálica de la cámara por la cual pasa la correa queda "suspendida".
Ahora cuando agarramos la cámara, ahí es donde entra en juego el plastiquito...
De tanto que agarremos y dejemos colgando la misma, si el plastiquito no está en su posición correcta, en la parte donde está para agarrar la correa en la Cámara le van saliendo "pelitos" a la correa...

Vaya uno a saber... Hace rato que vengo buscando información acerca de esto, pero en ningún lado encontre nada (incluso en YouTube tampoco).
Solo la forma de colocarla... Pero al parecer nadie le da pelota al plastiquito.

Volviendo a buscar lo que aparece en Youtube... La verdad que me sorprende los distintos métodos que explica la gente.
O sea, practicamente es como que nadie entiende el concepto del plastiquito ese.

Voy a poner estos videos de las maneras que yo veo MAL colocadas a BIEN colocadas.

Este, por ejemplo, venía bien... Hasta que llega el momento de pasar la puntita por el plástico de retención y lo pone en otro sentido al explicado por Canon, al punto de que al final el bendito plastiquito lo usa para trabar 3 pasadas de correa: www.youtube.com/watch?v=j6mry_7u-eA

En este video, se observa el proceso "desastrozo" de colocación de la correa.
El detallecito? El plástico (aca con "otra forma") está colocado en un lugar que prácticamente no sirve para nada tenerlo ahí... https://www.youtube.com/watch?v=VMNZfxBqUNM

Aca observamos a una fotógrafa profesional explicando la correcta forma de ponerlo... Peeeero... El detallecito es que primero le baja el plastiquito para luego volverlo a subir sin mencionar por qué: https://www.youtube.com/watch?v=5nqjKj0mHDk

Lo mejorcito que ví hasta el momento es este video (Hasta con el manual incluído en el que se observa en el mismo el punto 3, que indica con una flecha que el plástiquito debe ir hacia la parte metálica donde se agarra la correa en la cámara): https://www.youtube.com/watch?v=IagfsAo4eNg
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Pucha un par de cm2 de plástico, nos hizo escribir bastante, espero que la próxima pregunta no sea sobre la ergonometria del cuerpo de una réflex, porque ahí llenaremos mínimo 150 páginas :wink:
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
hacfoto dijo:
Pucha un par de cm2 de plástico, nos hizo escribir bastante, espero que la próxima pregunta no sea sobre la ergonometria del cuerpo de una réflex, porque ahí llenaremos mínimo 150 páginas :wink:
El plastiquito que nadie sabe a dónde va... Jajajaja :mrgreen:
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo si, ya que leí el manual
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba