CONSULTA DE TRABAJO 2021

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Hola gente como andan. Les hago una consulta. Yo quisiera trabajar y estoy viendo alguien q sepa que hace falta para dedicarse al rubro de filmar video clips para bandas musicales.
1)Que equipos hacen falta?
2)Cual seria el presupuesto minimo como para empezar?

Bueno creo que eso seria todo lo mas importante como para saber por donde empezar. MUCHAS GRACIAS
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Buenas, digamos que el video es bastante diferente a la fotografia. Y tambien que para hacer un trabajo profesional en video, lleva mucho trabajo, tanto en preparacion, iluminacion como en edicion.
Ademas, tambien en el caso de videos musicales, se incluye el tema de el o los microfonos, la edicion misma del audio y la compaginacion.
En definitiva, lleva bastante tiempo aprender todas esas cosas y lograr un buen producto final.
Es decir, cualquiera puede grabar un video con un celular y subirlo a youtube. Pero un videoclip profesional, para una buena banda de musica, requiere no solo de muchos equipos, sino tambien conocimientos y mucha practica, cosa que lleva bastante tiempo.
Dicho todo esto, se puede hacer un buen video con solo una camara de fotos que filme aceptablemente, sobre todo que tenga entrada de microfono, buen estabilizador, autofoco y seguimiento, y con un solo lente, si tiene la medida adecuada (con un zoom tendras mas margen). Lo mas probable es que necesites un tripode para las tomas fijas y un gimbal de video para filmar en movimiento.
Te diria que el resultado final cambiara de acuerdo a la camara y lente que elijas, pero mas todavia cambiara si usas correctamente el gimbal, si haces tomas originales y con buena iluminacion, y sobre todo si sabes compaginar y editar el video. Dicho todo esto, las camaras que se hicieron populares para video son las sony mirrorless (yo tengo una), con lentes cortos tipo angulares de de gran apertura, para lograr buenos desenfoques, y algun otro lente mas largo para otro tipo de tomas.
Hoy en dia, Canon tambien tiene modelos de camaras mirrroless muy buenas, con las cuales se pueden lograr videos excelentes, tipo la R6 o R5. Pero insisto que con hasta camaras compactas se pueden lograr videos aceptables.
Espero no haberte desalentado. Mi consejo es que empieces por usar lo que tengas, asi sea el celular, y pruebes programas de edicion de video. Una de las cosas mas importante es la estabilizacion del video, por eso una buena gimbal realmente ayuda.
Lo mio de todas formas es la fotografia, y soy bastante inexperto en video, seguro habra quien pueda aconsejarte mejor. Ademas que yo hago naturaleza.
Te paso un video sin audio que hice desde un hidrohide metido dentro de una laguna, con un lente largo (sigma 150-600) y mi sony a7RIII.

 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola fannycbaarg, coincido con lo que te comenta @Piovanil, te cuento de mi experiencia por si te sirve, en el caso de estar dirigido al púbico de las redes, muchas veces juega más el buen gusto en la edición que el equipo de filmación.
Para el caso de video profesional/pantalla gigante ect. En este caso si tenes que utilizar equipo, lentes e iluminación de buena calidad.

Para el caso de publicidad tenes que tener el proyecto ideado de antemano.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba