Consulta histograma de flash en modo ETTL

elfascorp

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Hola gente, tengo una 6D con un 430EXII
Cuando ando de vago y con poco tiempo (como casi siempre en casa) lo uso en TTL y si bien las fotos salen buenas al mirar el histograma siempre me doy cuenta de que podría tirar un poco más a la derecha (para el lado de los blancos).
Las fotos no salen quemadas obviamente, pero me da la sensación que el rango dinámico podría ir un poquito más extendido. Mi consulta es más o menos si usteden saben la razón por la cual es así (probablemente lo sea), si lo que está evitando el flash en ese modo es justamente quemar los blancos de la foto, y la única forma de obtener el lado derecho que falta cubrir es usándolo en modo manual.

Espero que se haya entendido la consulta. Muchas gracias!
 

Trifido

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Buenas Elfascorp.
Hay varios factores a tomar en cuenta, entre ellos el tipo de medicion que está realizando la cámara que debe ser el principal factor. Habría que ver que tipo de medición usas, junto con un ejemplo de la foto.
Además podrías probar de disparar la misma foto en manual a 1/1 y ver si te sale subexpuesta también, en cuyo caso es porque el flash no da mas de potencia.
 

elfascorp

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Subexpuesta no me sale, pero lo hago con medición evaluativa. Me llamó la atención que en este último caso tenía mucha pared blanca y sin embargo no tiraba para ese lado. Mi consulta era más que nada si el ETTL tiene a no quemar sin querer los blancos, pero tenés razón con lo del tipo de medición. La próxima pruebo puntual a ver qué onda. Gracias.
 

ezeyhomero

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yo intentaria la misma foto con todos los distintos modos de medicion, y a su vez cada uno subiendo 1/3 la expo del flash y ahi podrias ir comparando resultados
 

elfascorp

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gracias por las respuestas. eso intentaré
 

nmelech

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Sacale a algo blanco pleno y sobreexpone 2 puntos fijate si te sobra, luego abri la foto con el DPP y medi en el blanco tendrias que medir alrededor de 250.

Si te pasas de 250 estas quemando realmente aunque el histograma no llegue al borde.

El histograma es una muestra no es el verdadero RAW.
 

elfascorp

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Sacale a algo blanco pleno y sobreexpone 2 puntos fijate si te sobra, luego abri la foto con el DPP y medi en el blanco tendrias que medir alrededor de 250.

Si te pasas de 250 estas quemando realmente aunque el histograma no llegue al borde.

El histograma es una muestra no es el verdadero RAW.
Perdón qué sería el "DPP" ?
 

Trifido

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cabe aclarar que la foto deberías sacarla en RAW
 

elfascorp

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El software que viene con la camara Digital Photo Professional para levantar el RAW y procesarlo.
Ah creo que nunca lo usé, lo probé solamente al comprar mi primera cámara. Uso Lightroom y estoy tratando de pasarme a Capture One pero no hay mucho tiempo para aprenderlo.

Gracias de nuevo señores.
 

nmelech

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El Capture one es uno de los mejores, el DPP para hacer esto es lo mejor ya que "sabe" como estan guardados los datos en el RAW
 

cjmm

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El Capture one es uno de los mejores, el DPP para hacer esto es lo mejor ya que "sabe" como estan guardados los datos en el RAW
En realidad, en la medida en que uno tenga un perfil con los ajustes que se aplican al archivo RAW al importarse, se puede obtener un resultado muy similar (por no decir idéntico) en todos.

En este momento, tengo instalados Capture One, DXO Pro, Lightroom/ACR, DPP y Paint Shop Pro.

Dejando de lado al PSP con el que nunca me amigué del todo (creo que fue mi peor compra relacionada con la fotografía), con cualquiera de los otros se puede llegar casi a lo mismo. Pienso que la diferencia termina siendo la facilidad de uso que uno encuentra en cada programa, la base de datos de lentes y cámaras (para ajuste de aberraciones) y la manera en que nuestro flujo de trabajo se encaja en ellos.

Estoy usando Canon y Sony, que producen RAWs con color y contraste diferentes. Cuando llevo los archivos para el procesado final al Photoshop, puedo usar las mismas acciones con los mismos ajustes para las dos cámaras.

Saludos!
 

elfascorp

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A mí lo que me ha gustado del Capture One es que está todo en una pantalla bastante accesible en la parte de desarrollo, no teniendo que hacer scroll como en el Lightroom.
 

CesaarLaMosca

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Si en digital debo iluminar con un solo flash, si es en E-TTL, lo que hago es tratar de encontrar un blanco en la escena, si lo encuentro, hago mediciòn puntual alli, sobre expongo el flash de dos puntos, fijo la exposiciòn y luego disparo (modo brutal y veloz lo llamo yo). Si hay una persona en la escena y no puedo encontrar un blanco, le digo a la persona que abra la palma de la mano y hago la exposiciòn puntual sobre laa mano y expongo aumentando 1 1/2 puntos. Si en la escena no tengo blancos ni personas, abro la mano y mido como si hubiesen personas. Si no uso alguna de esas técnicas quiere decir que tengo que encontrar lo mas oscuro que encuentre, en ese caso, si encuentro un negro, hago la mediciòn sobre el negro y sub-expongo de 1 punto ( -1 stop). Obviamente trato de tener en consideraciòn la distancia flash sujeto y trato de memorizar el rendimiento del Nùmero guia del Flash que estoy utilizando, considerando ISO y diafragma, porque es inutil que mida sobre mi mano y luego quiera iluminar con un 600ex un sujeto a 30 metros de distancia con ISO 100 y f/11 y con el flash configurado a 24mm porque no es materialmente posible. Lo escrito antes lo uso para interiores medios y chicos.

Se que no es inmediato el aprendizaje (y ni hablar del dominio) del uso del flash, pero si te "obligàs" aprender a usarlo en manual, es mas que seguro que las satisfacciònes que vas a tener al momento de revelar tus fotos, bastaran para pagarte el esfuerzo que conlleva el hacer fotos en ambientes con luz controlada (por vos ;) ).

Saludos.

Ahh, me olvidaba. Lo que escribì antes es un copia y pega de no donde porque yo soy de madera haciendo fotos con el flash :O (ojalà supiese :) ).

César.

Nota: los aumentos y disminuciones se refieren a la compensaciòn del flash y no al tiempo de exposiciòn que, si puedo lo utilizo en la segunda cortina.
 

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