Consulta iluminación de fuego

peLugolas

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenos días!

Antes que nada, espero estar realizando esta consulta en el foro correspondiente. Si no es así pido disculpas de antemano.

Les comento (para ponerlos en contexto) que soy estudiante de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA y en el cortometraje de fin de año estoy teniendo problemas para imitar la iluminación del fuego sobre los rostros, de manera artificial.
Para ser más específicos hay una escena en la que 2 personajes estan conversando en una fogata y en los planos más cerrados mi idea es simular ese efecto "parpadeante" que genera la luz del fuego sobre los rostros del personaje encuadrado.

Una referencia de lo que yo busco se puede encontrar a los 0:38 del siguiente video:



Verdaderamente voy a estar muy agradecido a quién pueda darme algún consejo para poder encontrarle la vuelta a esto.

Muchas gracias desde ya.

Saludos a todos!
 

peLugolas

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias Matías por tu respuesta!

Ya realicé debidamente la presentación. Te pido me avises si crees que esta consulta no debería estar alojada en esta sección.

Saludos!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Creo que es mas complicado imitarlo que lograrlo con un fogón real. Pero eso se logra con un lente muy luminoso minimo f 1.8 y el resto un poco de buen ojo para medir luz y tomar los parámetros adecuados .

Saludos Marcelo
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hola!! Veo que ya posteaste en presentaciones, bienvenido al foro!
Sobre el tema, al igual que te dijo Marcelo, es mas complicado imitarlo, tendrias que tener una luz con un dimer o alguien que este haciendo sombras frente a la luz todo el tiempo, te puede quedar bien como te puede quedar muy casero. Lo mas facil es conseguirte una lente bien luminosa como menciono Marce, 1.8, y con un fogón, si es que es al aire libre, vas a poder lorgarlo.
Te pongo como ej este pedazo de frame de una escena que grabe, que es solo con el fuego del encendedor, esta bastante cerca del rostro pero para que te des cuenta que es solo un encendedor y que no tiene nada de ruido, creo que estaba en Iso 400, T2i y estaba grabando con un sigma 30mm f/1.4

Si tenes un fogón real, creo que te va a dar resultado teniendo una buena lente!
 

peLugolas

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
MarceloMac, MPerni, muchas gracias por su consejo! De verdad pensaba que era mas sencillo imitarlo que captarlo.

Ahora me pongo en campaña para conseguir el objetivo.

Prometo que cuando esté hecho voy a mostrar cómo quedo!

Saludos!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola,

para lo que estàs buscando, y si querés hacerlo bién, yo creo que te te sirve:

1) Un termo colorìmetro - Es un aparatito que sirve para medir la temperatura color en grados Kelvin. (Pedìselo prestado al profesor porque cuesta bastante!!!).
2) Haber estudiado a teoria del color. Pedile los apuntes al profe (o que te aconseje) si aùn no diste una materia que incluya tal argumento escencial para comprender la cuestiòn de la iluminaciòn.
3) Hoja de color gris al 18%
4) Una fogata alimentada con leña vegetal (yo usé un vulgar eucaliptus para el experimento pero se puede usar cualquier leña ;) )
5) Una vez encendida a fogata, alguna persona que se ponga allì como "experimento" junto con la hoja gris que cité precedentemente en el nùmero 3).
6) si usas la tecnologìa digital, la cosa es mas facil ya que te basta hacer una toma encuadrando la hoja del punto 3) precedente con el objetvo regulado en "infinito" (yo, cuando hice el experimento, lo hice con el EF 100 f/2,8L) cubra toda la hoja del papel de color gris al 18%; digamos ... una focal de unos 100mml ;) ).
7) En linea con el punto precedente (respecto al digital) te sirve un programa de software (inclusive con DPP de Canon en la funciòn: registrar en equilibrio del blanco personal) con el cual memorizar el balance del blanco.
8) Si usàs analògico ... bueno esto es palabra mayor y me arrodillo a tu piés porque te sirven la combinaciòn justa y un buén conocimiento de los filtros wratten, para saber que cosa meter en la correcciòn de la temperatura. ( Mejor es si hablàs con el profe y te aclara estos punto obscuros :) )
9) volviendo al digital ... si usas el ejemplo del punto 7), tendrias que ver si la toma te sale como si estubieses delante de una "fogata". Es decir ... hacés la toma con cualquier fuente de luz que ilumina el rostro que querés representar, pero al momento de revelar el archivo RAW que quedò registrado, y al momento de elegir el "bance de blancos", utilizàs la funciòn (te cito un burdo ejemplo) de DPP de Canon de "regstrar", "importar" (el archivo guardado precedentemente!!!!).
10) En estos casos, y por experiencia, mi consejo es que le preguntes al profesor que es lo que te aconseja que hagas (luego de haber estudiado la teoria del color o algùn rudimento de ella, para tener una base de argumentaciòn relativamente solida !!! ).
Creo que una mano te la pueden dar los chicos que estudiaron gràfica y comunicaciòn.

Saludos.

César.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba