Consulta: ISOS altos y reduccion de ruido

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Hola Gente, abro este tema para preguntarles si tienen activado en la camara la opcion de reducción ruido alta sensibilidad ISO, no suelo usar ISOS altos pero en algunas ocaciones se los nesecita y molesta el ruido despues en la foto, particularmente en la T2i comienza a aparecer levemente en los 1600 en adelante, nose si abra diferencias con la reduccion de ruido de la camara yo no noto diferencias :confused:hock: , ustedes como manejan este tema tan molesto que es el ruido, despues hacen una reduccion de ruido por software? y tambien queria preguntarles en sus camaras a que ISO comienzan a ver ruido. Desde ya gracias por las respuestas y saludos!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
En realidad tiene que ver con como tenes el setup de tu cámara . Si capturar en jpg o en raw .
Es como el balance de blancos tiene sentido solamente si disparas solo en JPG ya que el raw te permite hacer balance manual .
Por otro lado si me respondes que disparas en JPG te mandare hablar con Matias (matalcacer) Admin :confused:hock: de CA una causa perdida para muchos pero que termino encontrando el camino de la luz .
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
MarceloMac dijo:
En realidad tiene que ver con como tenes el setup de tu cámara . Si capturar en jpg o en raw .
Es como el balance de blancos tiene sentido solamente si disparas solo en JPG ya que el raw te permite hacer balance manual .
Por otro lado si me respondes que disparas en JPG te mandare hablar con Matias (matalcacer) Admin :confused:hock: de CA una causa perdida para muchos pero que termino encontrando el camino de la luz .
ejejej gracias por la respuesta, solo hago en raw, asi que la reduccion de ruido solo es en jpg no me percate, ya me parecia :geek: , la otra vez estaba haciendo un ahorquillado de 3 fotos para unos HDR y no tenia tripode asi que tenia que subir la velocidad para que no me salgan desalineadas y subí el ISO no era apreciable en la foto el ruido pero al hacer el HDR apareció un ruido espantoso, en las fotos el canal azul siempre es mas propenso a que aparezca ruido verdad?
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Correcto lo del canal azul!. Creo que es una cuestión de longitud de onda.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Nunca lo pensé de esa forma. Pero si tenemos en cuenta que del RGB de nuestros sensores el azul es principalmente el utilizado para las zonas oscuras y de sombras tiene mucho sentido que sea donde aparece mas ruido . Para estudiarlo :geek: .Saludos .
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno. Me nombraron y aqui estoy. Soy el convertido a RAW.
En RAW no aplica el seteo de reducción de Ruido y por lo que leí es correcto que se ve mayormente representado en el canal azul.
Como ahora siempre tiro en RAW si tengo ruido lo manejo por software. Antes cuando tiraba en JPG..... Puteaba !!!!
En lo personal intento no pasarme de ISO 800 con mi cámara.
Saludos:
Matias
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
matalcacer dijo:
Bueno. Me nombraron y aqui estoy. Soy el convertido a RAW.
En RAW no aplica el seteo de reducción de Ruido y por lo que leí es correcto que se ve mayormente representado en el canal azul.
Como ahora siempre tiro en RAW si tengo ruido lo manejo por software. Antes cuando tiraba en JPG..... Puteaba !!!!
En lo personal intento no pasarme de ISO 800 con mi cámara.
Saludos:
Matias
JAJAJAJAAJAJJAJAAJaJ

La verdad no tenia ni idea de lo del canal azul.!!! Investigare un poco para ver de que se trata.!!!

Saludos.!!!
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Me paso con la compacta un dia que estaba sacando fotos y era de esos dias después de una tormenta que el cielo que bien bien despejado y celeste oscuro, saque unas fotos en la que aparecían el cielo y cuando las veía en la PC aparecía el ruido solo en el cielo, despues un dia leí eso de que el canal azul tiende a generar mas ruido.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
En la T2i recién en 1600 aparece ruido ??? :confused:hock:

En la T1i ya en 800 aparece ruido, y a 1600 directamente es un asco. Tener en cuenta que uso el pisa que es medio oscureli, y puede venir por ahí la mano.

Desde que conocí a estos locos, saco siempre en RAW de modo que "reducción de ruido" nones. El tema es que en exposiciones largas el tiempo de grabado de la imagen en la tarjeta se duplica por la dichosa reducción de ruido, según leí ya no se donde, sin obtener mayores diferencias, la verdad es que no lo probé en JPG, sería cuestión de probarlo.

En la T1i el ruido generado a 800 ISO en RAW, es perfectamente manejable por soft, tanto con el DPP como con Bridge de Adobe, al PS le cuesta más eliminarlo.

Tampoco sabía lo del canal azul, lo investigaré. Buen tema !!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
En PS, una manera que usamos en la editorial para eliminar el "ruido" (en general en Scans) es eliminarlo canal por canal, seleccionando el canal y aplicando algún filtro, como el desenfoque Gaussiano.
Justamente como la luz está formada por todos los colores, según la calidad de la luz el ruido dónde esté.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Canal Azul.... no la tenia tampoco, ahora me cierran unas cuantas cosas, no entendia porque en ocasiones a iso 800 tenia mucho ruido y en otras a 1600 se veia 10 puntos.

Las cosas que se aprenden hoy en dia
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Yo tampoco tenia idea lo del canal azul, y tampoco sabia que la opcion de reducción de ruido no aplicaba cuando disparas en raw, y yo que me la pase pensano que esa opción era una porqueria porque no daba resultados....con razooonn!!! avisen che!
En lo personal, en dos oportunidades dispare a 1600 iso con la 450, y no suelo subir el iso mas alla de 400....
Saludos chicos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Interesante tema!

Pablo (pablo_ck) tendrás algún tutorial o link o algo para ver como reducir el ruido en PS?

Hernán (hmuro) be cool que con tu bichito no te vas a enterar del ruido, de la onda, del azul ni de nada... esa camara te ayuda a desentenderte de ese temita :p

Saludos!!!
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
PabloNunez dijo:
Canal Azul.... no la tenia tampoco, ahora me cierran unas cuantas cosas, no entendia porque en ocasiones a iso 800 tenia mucho ruido y en otras a 1600 se veia 10 puntos.

Las cosas que se aprenden hoy en dia
Me quedo con esto. Por experiencia personal muchas veces tuve menos ruido subiendo ISO para poder aumentar la velocidad de obturación que con ISO más bajo y exposiciones largas, el tema del ruido depende por supuesto de las limitaciones del sensor de la cámara con que contemos pero también depende muchísimo de una correcta exposición y de la velocidad de obturación, prueben con esto porque se nota en los resultados.
Un abrazo..
Mario....
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
En mi cámara, la Canon XT, en 800 ya tengo un ruido apreciable, pero manejable muy bien por soft. En 1600 tengo una paella jeje, se ven los granitos de arroz tan bien que te da hambre, pero bueno, a veces es la única que queda y bueno, tambien se safa con la reducción de ruido por soft. Lo lindo es cuando la llevo a 3200 con el parche CHDK... Eso es ruido!!
Para manejarlo, para mi... nada mejor que el Photoshop Lightroom 3. La reducción de ruido funciona de maravillas y tiene protección de detalles. Esto combinado con el enfoque que tiene, con máscara y previsualización de bordes... para mi lo mejor y mas práctico que hay.
Ahora si tengo una foto real desastre de ruido y tengo ganas de hacer en el caso de una persona, una "piel de muñeca" hermosa... Photoshop CS5 y plugin Ingenomic Noiseware Professional. No te deja un solo poro visible y te proteje detalles y otras cosas.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola

El canal mas afectado es el azul porque es el que tiene la longitud de onda mas corta 436-495 nm (nanometros) el rojo 627-770nm. y el verde 495-566 nm.
Esto significa que tiene la frecuencia mas alta.
Por eso el arco iris empieza por el rojo y termina con el azul-violeta.
En fibra optica se utiliza "El canal" de 850 nm. 1350 nm. y 1550 ultimamente para dar Triple Play (Telefonia-Voz- Datos)
Cada uno usando un color distinto por servicio dentro del mismo pelo de fibra.
Si hacemos una analogia con los celulares que son ondas tambien pero de menor frecuencia tenemos que estos al transmitir en 900Mhz su longitud de onda es de 33 cm. por eso es muy dificil romperles la señal y no necesitan linea de vista.
Ahora nos vamos a los equipos Wifi y ya estamos en 2.4Ghz o sea 12,5 cm de longitud de onda , muy fragil para romperse por eso necesitan linea de vista.
Y por ultimo los enlaces de 5.8 o 802.11 A son de 6 cm de longitud de onda, una señal muy muy sensible a roturas por eso linea de vista si o si.
Con esto mas alla de los numeros para cerrar , como las ondas son energias cuanto mas alta es la frecuencia mas debil es su poder.
Por ende el color azul es el que siempre le va a costar llegar al sensor cuando su energia esta al limite , en este caso ruido.
Bueno espero haber sido claro , no hice copy and paste de la Web , esto es laburo mio de todos los dias.

Abrazo

Norberto
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
nmelech dijo:
Hola

El canal mas afectado es el azul porque es el que tiene la longitud de onda mas corta 436-495 nm (nanometros) el rojo 627-770nm. y el verde 495-566 nm.
Esto significa que tiene la frecuencia mas alta.
Por eso el arco iris empieza por el rojo y termina con el azul-violeta.
En fibra optica se utiliza "El canal" de 850 nm. 1350 nm. y 1550 ultimamente para dar Triple Play (Telefonia-Voz- Datos)
Cada uno usando un color distinto por servicio dentro del mismo pelo de fibra.
Si hacemos una analogia con los celulares que son ondas tambien pero de menor frecuencia tenemos que estos al transmitir en 900Mhz su longitud de onda es de 33 cm. por eso es muy dificil romperles la señal y no necesitan linea de vista.
Ahora nos vamos a los equipos Wifi y ya estamos en 2.4Ghz o sea 12,5 cm de longitud de onda , muy fragil para romperse por eso necesitan linea de vista.
Y por ultimo los enlaces de 5.8 o 802.11 A son de 6 cm de longitud de onda, una señal muy muy sensible a roturas por eso linea de vista si o si.
Con esto mas alla de los numeros para cerrar , como las ondas son energias cuanto mas alta es la frecuencia mas debil es su poder.
Por ende el color azul es el que siempre le va a costar llegar al sensor cuando su energia esta al limite , en este caso ruido.
Bueno espero haber sido claro , no hice copy and paste de la Web , esto es laburo mio de todos los dias.

Abrazo

Norberto
Buena data y muy técnica para saber mas el porque! Gracias!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba