Consulta para trabajito!!!

daiana

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Longchamps
* Hola como les va? espero que bien!! queria hacerles una consula!! me llamaron para sacar fotos en la innaguracion de un boliche!! yo tengo una canon sx 150 is, no es una profesional pero creo me sirve para lo que me piden, ahora mi consulta es... principalmene de que manera puedo sacar buenas fotos en ese tipo de ambientes, oscuro con luces de flash o violetas o rojas y verdes como las que hay en los boliches, y algun consejito o truco para que algunas salgan copadas!!

espero me ayuden un poquito ya que seria mi primer changuita con esto de la foografia!!!

graciassssssssssssssssssssssssss
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hola Daiana!
Te pasé el tema a la sección de ayuda de "Trabajando en fotografía" asi queda ordenado.
Por lo que vi de la SX150 tenés la ventaja de que podés controlarla de manera manual, el tema complicado puede llegar a ser el flash que es frontal y no te permite manejarlo como un flash externo.
Esto de alguna manera te obliga a buscar de que manera resolver con la capacidad de la camara (que no significa "limitaciones").
Una posibilidad en cuanto al uso del flash es conseguir unos difusores que existen para las compactas como por ejemplo este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... apital-_JM
Otra cosa que podes probar es utilizar una velocidad baja (como por ejemplo de 1/20 a 1/60) para congelar la imagen con el flash y el fondo y las luces quedan en movimiento.
Con el ISO tenés que tener ver hasta donde responde bien con poco ruido. Es lo que mas o menos se me ocurre :D

Exitos!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
velocidad 40, iso 800 apertura al maximo y con flash y de ahi ves como te sale si te alcanza subi un poco la velocidad y si no te queda bien subi un poco el iso

slds
 

Nacho

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
A lo que te pusieron aca arriba puedo agregar que aproveches si tiran el humo para sacar fotos panorámicas sin el flash porque ahí se van a ver bien las luces del local, para esto quizás te convenga apoyar la cámara, subirle el iso al máximo que el ruido te deje y a velocidades lentas, vas probando. Ojo si tiran humo y estás sacando las grupales con flash porque molesta bastante en esos casos.
Otra cosa que está bueno hacer es hablar con el dj para saber si tienen los láser y conocer su ubicación. En el momento que están andando te recomendaría no sacar fotos, por lo general los usan de a ratos y poco tiempo.
Por último mi limitante era poder enfocar en la oscuridad, esa fue una de las razones por las que compré un flash que tenga el haz de ayuda al autofoco, si no tenés ese problema vas a andar tranquila.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Yo te diria que le escapes al humo, con el flash frontal solo te va a salir una pared blanca.

si podes andate a otro boliche que puedas con la camara y saca muchas fotos para ir probando

Es ideal que tires en manual porque todas nuestras camaras, sean de la linea que sean, esta preparadas para calcular la exposicion en fotografias que tengan iluminacion mas pareja.

Vos pensa que las luces estan prendiendo y apagando todo el tiempo, se mueven, bola espejada, stroboscopica, etc. entonces te puede pasar que cuando apretes el boton la camara mida con determinada luz y al sacar la foto ya esa luz no este disponible o haya otras, entonces te va a salir una subexpuesta, la otra sobreexpuesta

Es por eso que te conviene disparar en manual, proba bien el ISO para saber a cuanto podes subirlo con el menor ruido posible y tene en cuenta que tambien podes reducirlo con el dpp o lightroom.

Ahhh, por ultimo, con las fotos no deberias tener problema salvo que tengas muuuucha mala suerte, pero si grabas video ojo con los lasers, son ideales para quemar sensores.


Suerte y despues mostranos como salieron las fotos.
 

daiana

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Longchamps
* Gracias muchas gracias !!! voy a tener todo en cuenta y como dicen, voy a ir a otro boliche antes y probar para no ir de una sin saber como pueden llegar a salir las fotos!!!! Son grosos!!! jajaja
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
si el humo esta atraz garpa!! si el humo esta adelante la caga, = con humo sacale el flash, le da como textura a las luces. esta bueno y subi el iso a 1600 porque con 800 no creo que te de= fijate!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba