Consulta por diferentes mochilas!

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Buenas gente como están, vengo a hacerles una consulta y es que después de decidir entre comprar una mochila o un bolso para transportar la cámara me decido por la mochila (aunque el bolso sea más práctico para sacarla).
Mi consulta es, que marca/modelo me recomiendan? Ya que estuve mirando y encontré Lowerpro, CaseLigic, Manfrotto, Courser, y alguna marca más y encima diferentes modelos, alguna recomendación en cuanto a durabilidad, calidad, comodidad y demás?
Les comento que pienso meter en la mochila, mi Canon t3i con un lente 18-135 mm, un flash, cabes, cargador, filtros, parasol, la notebook, tarjetas de memoria, disco rígido externo, y en un futuro algún otro lente.
Espero puedan orientarme, les mando un abrazo!
Diego.-
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Diego, yo tengo la Kata 3n1-22 pero ahí no te entra una notebook.
Es chiquita y llevo un 55-250, el tamron 17-50 y un 50mm... ademas de cargadores y demas...
No me queda espacio para poner muchas cosas mas... pero... es práctica porque la podes dar vuelta y agarrar la cámara sin sacarte la mochila.
Hay otros modelos de Kata mas grandes.. para notebook.. pero desconozco si son comodas.... y lowepro a mi entender es la marca mas recomendada, tiene muchas opciones y son buenas... no son muy baratas.
Saludos!

Walter
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola, fijate que son muy cómodas las que permiten acceder a la cámara por uno de los lados, como la Kata que tiene Walter o como la Lowepro que tengo yo. También me gustan mucho, aunque no las probé, las que se abren por atrás (no sé qué tan accesible son estas últimas para sacar la cámara, pero super seguras de que no te las abra un descuidista cuando la llevás en la espalda por la city, etc.). Por último, mi recomendación es que cuando salgas lleves lo imprescindible.

Saludos,

Alejandra
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola yo tengo una lowerpro slingshot aw 202, muuuy cómoda de llevar y muy práctica para sacar la cámara, por el costado, pero no tiene lugar para laptop, aunque no extraño esa característica ya que no llevo nunca el equipo junto al pc. Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si yo tengo la misma que Adrián y coloco el iPad sobre los objetivos donde hay que sacar las trabas para sacarlo, allí va justo, algo mas grande no entra, esta en el límite de chica pero no decidí cambiarme aun a la 302.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
A ver... Principalmente qué uso le vas a dar?
Vas a estar transportando todo el rato la cámara, los objetivos y la laptop?

Porque hay para todos los gustos, tamaños y pesos.

En mi caso, no me gustaría andar con la laptop a cuestas todo el tiempo.
Eso genera más peso en tu espalda.

Las mochilas "grandes", generalmente como son de ese tamaño permiten transportar gran cantidad de accesorios, objetivos, etc... Pero si solo vas a llevar un objetivo, la cámara y algunos accesorios, es innecesaria.

En mi caso, por ejemplo, yo buscaba "comodidad y que no sea muy pesada", ya que cuando salgo (generalmente en vacaciones llevo la cámara afuera) lo que suelo llevar es el cuerpo, dos objetivos (por el momento), las correspondientes baterías, el cargador, filtros y el tripode.
Me decidí por un modelo sling de CaseLogic.
En mi caso, yo saco la cámara por el costado sin necesidad de sacarme nada... Tengo acceso a todo, hasta al tripode!.

En tu caso no sé...
Si tu idea era llevar la laptop para pasar fotos y asi seguir teniendo espacio en las memorias... Eso hice yo la última vez que salí de vacaciones este año... Y la verdad no te lo recomiendo para nada, a menos que quieras llevar ALTO peso en la espalda...
De hecho, pesaba más la mochila con la laptop que la propia ropa que llevaba :confused:hock:

Por eso, antes de decidirte, pensa que uso le vas a dar y recién ahí baraja las opciones que tenes a tu alcance.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Eze2kiel dijo:
Me decidí por un modelo sling de CaseLogic.

Me gustó este modelo, es parecido al de Kata que tengo pero me parece mas como este.
El de kata permite usarla como esta con una tira que va de hombro izquierdo a cadera derecha o como mochila... pero finalmente nunca la uso como mochila y creo que la Case Logic debe ser mas comoda en eso.
Saludos!

Walter
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Muchas gracias walyx, nómada, kodyak y hacfoto por las respuestas. Ahí estuve viendo las que tiene una sola tira para colgar y aunque me suenan raras me parece interesante por el acceso a la cámara. Ahora voy a buscar las Kata walyx porq esas no las conocía. Lo que me gustos una mochila (creo que de Lowerpro) donde se accede al equipo por la espada, más allá de que haya que sacarse la mochila para sacar la cámara me pareció interesante para que no te metan la mano por la calle! Gracias por la ayuda tengo las mochilas que m e padrón en cuenta y sigo en la búsqueda a ver por cual me decido!
Saludos!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Walyx dijo:
Eze2kiel dijo:
Me decidí por un modelo sling de CaseLogic.

Me gustó este modelo, es parecido al de Kata que tengo pero me parece mas como este.
El de kata permite usarla como esta con una tira que va de hombro izquierdo a cadera derecha o como mochila... pero finalmente nunca la uso como mochila y creo que la Case Logic debe ser mas comoda en eso.
Saludos!

Walter
Que haces Walter?

En realidad por la forma de mi cuerpo... No la siento "comoda" para nada...
Tendria que sacar una foto para que veas como me queda.

Si ando con tiempo cuando llegue a casa posteo asi ves a lo que me refiero (en mi caso)

A mi me gusta sacar rápido la cámara para no perderme nada.
Imagino que perdes un poco más de segundos sacándote una mochila de la espalda, apoyándola en el piso, abrirle los cierres... Etc...

Con una sling giras la correa, abris el cierre y listo.
Igual admito que por ahora no me toco desenfundar asi de rápido como en el lejano Oeste, jajaja
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Eze2kiel gracias por responder, ahí estoy viendo la que tenes y esta buena, no me va mucho lo de tener una sola correa para colgar la mochila, voy a buscar alguna que tenga las correas de mochila común y acceso por el costado cosa de sacar un brazo solamente y poder sacar la cámara! Gracias!!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No te va a servir, ya que para sacarla así debe tener una sola correa para que pueda girarse hacia adelante. Las de dos correas no pueden hacer eso
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
ElPibeDeLaCamara, como te dije, todo es cuestión de comodidad personal.

En mi caso, no soy de llevar todo el Gear cuando salgo... Sino que soy más de llevar cosas livianas.

Nada mejor que unos Reviews para sacarse las dudas.

En mi caso, tengo este modelo:

http://www.youtube.com/watch?v=3J3qiPGDAAM

http://www.youtube.com/watch?v=QBiDmMH2qRM

Dejo el video oficial de Case Logic último... Porque si bien el tipo muestra como se usa, la usa para el OGT :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=lfnstCj5tTE

Yo personalmente no ví el sling a la hora de comprarlo (lo compré Online afuera)... Pero era basicamente lo que andaba buscando para guardar y transportar la cámara con los accesorios, además del precio.

En mi caso, como soy flaquito, cuando me pongo el sling me queda la parte de atrás toda colgando... O sea, no queda pegada a mi espalda.

Como puntos flojos, puedo decir que los cierres son una cagada.
Soy de comprar cosas con cierres que sean de metal y engomados (como los de las mochilas Samsonite), pero en este caso no me quedaba otra que comprar este modelo, ya que traje de afuera hasta la cámara y quería aprovechar el envío.

La otra contra es que no trae protector para lluvia... Por lo que yo le suelo mandar una bolsa de basura negra :razz:

Como te digo, lo ideal es que vayas viendo los modelos y si es que no los traes de afuera, que los pruebes personalmente en el negocio.
Seguro le van a meter algo para hacer peso (una vez cuando compre una Samsonite le mandaron uno de esos dispensers de cortar cinta scotch para que me diera cuenta del peso).

Con la mochila, al menos tenés que sacarte una correa para agarrar la cámara por el costado (en caso de que la misma traiga correas tipo bandolera).

Gustos son gustos... Yo que sé.

Lo que sí, la marca LowePro seria como un Ferrari en fotografía.

Pero tampoco te vas a comprar un Ferrari si sólo vas a usarlo hasta la segunda marcha... No?

Anda viendo varios modelos, incluso los que te recomendaron por aca, hace un cuadro poniendo los Pros y Contras según tu caso... Y luego cuando tengas todo el cuadro elegí el que tenga más opciones positivas para el uso que le vas a dar vos.
Ahí el que elijas... Ese es el transporte que necesitas.

PD: Ahí veo que hacfoto dijo la misma respuesta que te dije yo.
Al menos somos dos que nos dimos cuenta de eso, jejeje.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Aca dejo algún Pro y Contra de la mía...
Tiene más Contras que Pro. En fin... Las imágenes valen más que mil palabras.



 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si aumentas 15 kilos, dudo que se acomoden donde decis, por experiencia te lo digo :cry:
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
hacfoto dijo:
Si aumentad 15 kilos, dudo que se acomoden donde decis, por experiencia te lo digo :cry:
Yo creo que con la pancita puedo agarrar mejor por delante la correa y de esta forma queda sin ese agujero la espalda :razz:
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Eze2kiel dijo:
hacfoto dijo:
Si aumentad 15 kilos, dudo que se acomoden donde decis, por experiencia te lo digo :cry:
Yo creo que con la pancita puedo agarrar mejor por delante la correa y de esta forma queda sin ese agujero la espalda :razz:
No tiene un regulador para achicar un poco la correa?
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
hacfoto dijo:
Eze2kiel dijo:
hacfoto dijo:
Si aumentad 15 kilos, dudo que se acomoden donde decis, por experiencia te lo digo :cry:
Yo creo que con la pancita puedo agarrar mejor por delante la correa y de esta forma queda sin ese agujero la espalda :razz:
No tiene un regulador para achicar un poco la correa?
Si si, tiene... Pero lo tengo regulado al mínimo... Por eso te decía que tengo que aumentar unos kilitos para que quede bien :oops:
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Eze gracias por las fotos esta buena la mochila!
Con respecto a lo que busco creo que esta es la indicada, tipo mochila y se puede tener acceso por los costados, por ahí algo grande pero es lo que busco, el tema es que busque en mercado libre y no esta no se como la puedo conseguir!
Acá dejo el link
http://store.lowepro.com/backpacks/protactic-350-aw
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
ElPibeDeLaCamara dijo:
Eze gracias por las fotos esta buena la mochila!
Con respecto a lo que busco creo que esta es la indicada, tipo mochila y se puede tener acceso por los costados, por ahí algo grande pero es lo que busco, el tema es que busque en mercado libre y no esta no se como la puedo conseguir!
Acá dejo el link
http://store.lowepro.com/backpacks/protactic-350-aw
Buscas para llevar dos cámaras?

No veo que se abra por el costado para sacar la cámara superior...
Y tampoco veo cómodo el tema de sacar la inferior abriendo un toquecito el cierre, ya que en las fotos no se aprecia que tenga algún compartimiento con cierre para sacarla por el costado.

Averiguaste el precio de afuera?
Si es muy cara, te convendría ver lo que hay aca...

La única forma de que la traigas de afuera sería con un importador.
Averiguá cuánto te cobra por traerla.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Una vez que llegas al lugar donde vas a hacer fotos es muy pero muy comoda una correa como la Quick Strap Correa Rapida P/camaras ... en ML hay varias.. luego hay otras que tienen los compas que son un poco mejores.. pero no se consiguen acá :(
Con respecto a la mochila.. tambien depende que equipo tengas.. por ejemplo si tenes un 200mm 4.0 o similiar.. la mia no sirve.. no entra el tele.. te tenes que ir a otra mas grande.
He visto la Lowepro Flipside 400aw a un compañero.. la idea es una mochila y para abrirla está en la parte de la espalda.. no de afuera...
Tiene como un cinto y la idea de usarla es sacarte la mochila, no el cinto.. girarla (para esto ayuda el cinto).. y abrir el compartimiento de adentro, está bastante buena tambien.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba