Consulta por tarjetas

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
Les comento que en mayo realizo un viaje de capacitación a Alemania, Inglaterra y Suiza por dos semanas. Obvio que me llevo todo el aparataje con 60d incluido (aparataje que me traje de otro viaje a EEUU, historia que contaré en otro post).
La consulta que quiero hacerles es que tengo dos tarjetas, una de 16 y otra de 8, que llevaría conmigo pero tengo miedo de quedarme corto.
Creen que sería necesario que compre otra? Si fuera así, cuales recomiendan.
Tengo el iPad para llevar pero no tengo adaptador, el cual tendría que ver si o consigo en ER para bajarlas en el y hacer un backup en dropbox.
No se qué hacer, pero desde ya que voy a sacar muchas fotos y elijo raw nada más para que no me ocupe más espacio (suelo sacar en raw y jpg).
Gracias. Saludos
Fran
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
El tema es que hay que aprender a seleccionar los lugares y momentos que definan el viaje. Porque una cosa es volver con 2000 fotos de 2000 lados distintos, a volver con 2000 fotos de 200 lugares distintos.

Porque si volves con 2000 fotos distintas, terminas imprimiendo 50 como mucho y les resto quedan para siempre en el disco rigido (hasta que se rompa, bah)

Las tarjetas las compras en cualquier lado, no vas a la mitad del desierto. Lo que sí debería preocuparte es llevarte un disco rígido portatil para hacer enseguida los respaldos de esas tarjetas.

Hay tarjetas que se dañaron por estar en el mismo bolsillo del celular cuando entra una llamada. Ni hablar de dejarlas al sol y que se caigan a la tierra o se mojen.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Te puedo contar mi experiencia . Viaje 22 dias por NOA Chile Bolivia y Perú, ojo no soy gatillo fácil, en cada rincin encontraba algo digni de merecer un fotograma, casi 3000 fotos y algunos videitos. Ocupsron 5 memoriss de 16 Gb. Aparte lleve un hdd externo para backup.
Sabes que el viajr puede ser irrepetible no podes quedarte corto. Fui tildado de exagerado pero lod hechos me dieron la razón. Todas las tomas las hice en Raw y un jpg bien chiquito.
Suerte y muy buen viaje.
Saludos memoriosos
 

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
Gracias Agustín y Rama. No creo que saque 2000, pero creo que es obvio en mi "amateurirad" que saque bastantes para luego seleccionar las que más me gusten.
El hecho que quiero saber es su experiencia con tarjetas. Es lo mismo cualquier marca y velocidad? El que me vende informática a mi me dice que es lo mismo la velocidad, que para el es un verso de venta y que lo ha probado. Para mi no... pero no se.
No había pensado lo del disco externo. De seguro me llevare uno entonces y haré backup ahí.
Gracias chicos...
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Ponete este objetivo: que el 80% de tus fotos estén bien expuestas, que hayas prestado atención a la composición, y que cuando las veas tengas ganas de imprimirlas.

Yo uso Sandisk Ultra clase 10 (para bajar las fotos es más rápido que las clase 4). Prefiero de 8G porque en las de 16 entran como 900 fotos y es demasiadas fotos juntas para mi gusto.
 

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
Gracias Agustín, la práctica hace al maestro como dicen acá. Es un objetivo muy grande lo de la exposición, no así lo de la composición, para mi....
Mis tarjetas son sandisk extreme pro 95 mb/s. Dice 10, que por lo que me decís debe ser la clase.
Gracias...
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Por la velocidad fijate que dice el manual creo que para la 60D era recomendada mínimo clase 6 u 8. Más allá de eso las de clase 10 o más son imprescindibles si queres filmar HD o sacás ráfagas.
Las Sandisk son muy buenas. Yo NO le pichulearía ni a la calidad ni a la cantidad.
Te recomiendo además las formatees en la cámara y si querés borrar archivos, también en la cámara, nunca en la PC, puede pasar que si haces alguna de estas cosas en la PC la memoria se"empaque" y chau fotos.
No se si sacas en RAW, a todas vistas recomendable usar el formato nativo (RAW) aunque no lo manejes de ida a la vuelta te a permitir revelar cada foto como se merezca

Una cosa es que dispares a tontas y a locas buscando "pegarla" y otra que a sabiendas, saques muchas fotos incluso de un mismo sujeto o lugar, buscando distintos ángulos, distintas luces, distintas focales, a distintas horas, de día, de noche, con o sin gente, detalles, con distintas exposiciones para procesar HDR. para componer una panorámica entre 4 y 12 fotos, o más. Una toma de un cielo estrellado fácil necesita 30 fotogramas mínimo. ni hablar si incursionas en el Time Lapse. Cada foto pensada pero no amarreteada, sacale el jugo a la tecnología.

Pensa que cada lugar merece que lo reportees, lo veas de lejos, acercándote, que hay a tu alrededor en ese acercamiento. Ya cerca, lo rodees, tomes detalles del piso, cielo, paredes, detalles constructivos, quien lo visita, quien lo habita, la gente dice mucho de un lugar, la entrada, una vista a cada lado, al frente, a lo alto, ya dentro establecer vistas generales y un recorrido, tomando todos los detalles.
En muchos lugares no te van a dejar usar el Flash, vas a tener que sacara a velocidades bajas....llevate un tripode o un monopie, tratá siempre de sobreexponer 1/2 punto y no abusar de las ISO alta, en tú cámara no hay problema porque maneja bastante bien el ruido, asi que hasta ISO 1200 no molesta (tengo tu mismo equipo) obvio es preferible hacer una toma con ruido a perder la imágen.


Espero te sean de utilidad los comentarios.

Saludos


PD: a la vuelta VAS a tener que postear muchas fotos :D
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Buen viaje
 

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
Gracias rama.... Va estar difícil, pero si postraré fotos para que las pulan. Abz
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba