Consulta Publicidad Bar

Jessu

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
13
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buenas tardes muchachos! Si no corresponde la categoria por favor cambiarla !

Tengo un dilema. Me dieron la oportunidad de hacer fotografia publicitaria para un bar. Es un lugar realmente lindo en medio del barrio saavedra. Pero nunca hice fotos de publicidad :(
Necesitaria saber que equipo me recomiendan (flashes o lentes), consejos, opiniones, AYUDAA! jajaja

Actualmente tengo mi humilde equipo: T5 con lente kit stm, un tele medio 55-250 stm y ayer me compre un Yongnuo 35mm F2. Tengo la posibilidad de conseguir algun flash, pero no sabria cual me seria util ni como usarlo...

En pocas palabras estoy con las manos vacias, pocos conocimientos pero muchas ganas. Los dueños insisten en que sea yo quien haga el laburo ya que les gustan mucho mis otras fotos . Ademas de que los conozco y eh mezclado musica y hecho eventos con ellos...

Se agradece hasta el mas minimo aporte !
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Que tipo de fotografía publicitaria? retratos?

Si es retratos puedo recomendarte que te hagas con un par de tripodes de flash, un par de speedlights manuales (yo tengo un par de yongnuos 460) un par de radios y sombrillas traslucidas con sus respectivas rotulas y digamos que estas hecho.
Eso si, tenes que aprender como minimo las tecnicas de strobist. Para eso los mejores lugares son el blog de David Hobby (strobist.com, aunque tiene una versión en español) y si sabes algo de inlges, mi mejor recomendación es que te veas el DVD One Light de Zack Arias (creo que todavía se puede encontrar por algunos sitios de descarga). Te enseña todo para usar flashes en modo manual. No conozco otro metodo mas rapido para aprender.

Tus lentes estan barbaro si vas a hacer strobist, yo usaría esencialmente el kit y el 55-250 para retratos para aprovechar la compresión.
 

Jessu

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
13
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
@neko no necesariamente retratos..

Lo idea es hacer 2 catalogos, uno donde en palabras vulgares "te den ganas de ir al bar" y otro que represente un ambiente de cine.. No son muchas fotos, cuando mucho seran 15 o 20 en total. Es para subir a un catalogo online con el fin de promocionarlo como estudio de grabacion. No dispongo de mucho presupuesto :/

Como dije.. Estoy con las manos vacias, por eso quiero saber que harian ustedes en mi lugar y me aconsejen para que las tomas salgan mas o menos aceptables.. Voy a tratar de conseguirme aunquesea un flash automatico con los radios y algunos faros para simular luz ambiente
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
man, si no tenes minima idea de como se usan los flashes, yo te aconsejaria no incursionar ( al menos no ahora) en ese terreno, manejate con luz de ambiente que de seguro vas a estar mas familiarizado, el mundo strobist, necesita de ciertos conocimientos y practica, lo peor que puedes hacer es que el cliente sea la practica y quedar en evidencia, si has laburado con luz continua, va a ser bastante mas seguro no entendi muy bien la consigna, 15 0 20 no son muchas? jejejejej eso nos da la certeza que lo publicitario no es lo que atrae jejej, volviendo al tema, confirmanos, has iluminado con luz continua en algun otro momento?
 

Jessu

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
13
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
@josefotero creeme que realmente no se de foto publicitaria! Los clientes son grandes amigos e insistieron en que al menos lo intente. Con luz continua eh trabajado en fotos de jovi y en casa probe con el flash integrado rebotando en el techo, quiza alguna luz agregada pero nunca profundizando. Es la primera vez que me ofrecen hacer fotos con fines de lucro :)
 

Carrera24

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
7
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Yo creo que con el kit 18-55 si sabes usar las luces podes sacarle mucho jugo en una situación así, tenes que saber usar bien los contraste y también podrías probar sacar alguna que otra foto a contraluz o en blanco y negro(que ayuda mucho si el balance de blancos no te gusta).
Y con el 35mm con su poca profundidad de campo podrías usarlo para mostrar las bebidas y comidas del lugar y también los detalles de este, siempre suman los detalles(o a mi me encantan en lo personal)

PD: Después me gustaría que me comentes sobre el Yongnuo 35mm... Estaba viendo para comprarlo pero tengo mis dudas, es abismal la diferencia contra un Canon original y eso me llama mucho la atención! Ojala sea bueno jajajaja.

Espero que sea de ayuda, abrazo y suerte !
 

Jessu

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
13
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
@Carrera24 penaba usar un blance de blancos entre 5k y 6.5k, el bar tiene detalles y decorados re particulares, muchos instrumentos, cuadros, sillones como si fuera una casa, muchos muebles de autor ya q uno de los pibes es carpintero y armo practicamente todo el..

Por el 35mm voy a trtar de subir una foto hoy, porque no se si yo soy medio muerto, porque en altos contrastes de luces salen delineados violetas o azules, tengo entendido que son aberraciones, a partir de f4 mejora bastante pero en f2 con mucha luz se nota. El canon es carisimo, pero la cagada es q para apsc no hay lentes luminosos mas alla de f2.8 (a menos que pagues un lindo precio), y el 50 1.8 te queda en 85 y es un poco largo para lo q yo lo uso.. Despues subo unas fotos y lo juzgas vos
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
aca insisto, mandate con lo que manejas, si no sabes nada incluso de luz continua, manejate con la luz de ambiente, es una oportunidad (ya que ellos te insisten) de poner a prueba tu conocimiento y de hecho, hasta a donde te gusta la fotografía, también esta el No, y sencillamente no arriesgarte a tomar la responsabilidad, también es valido.
 

Jessu

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
13
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
@josefotero gracias, si inclusive no tienen problema en abrir el bar un domingo solo para las fotos, voy a leer un poco mas sobre iluminacion y practicar con lo que tenga a mano. Cuando tenga algunas fotos subire para que me den su opinion!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Jessu un trípode te sería de mucha utilidad y ver qué hora del día da la mejor luz un el lugar. También usaría lanluz ambiente por entiendo son fotos del lugar.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba