Consulta rapida Sigma 70-300

Arrakis

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Existe una diferencia considerable entre la version APO y la DG? del 70-300 de Sigma, por cual se inclinarian?, fotografia de naturaleza y algo de astro.
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Hola!
Tengo el APO (ojo que DG son ambos, los dos sirven para FF); nunca probé el otro. Lo que te puedo decir del APO es que si bien ópticamente es bastante lindo considerando el precio, es exasperante la lentitud y falta de precisión para enfocar, con decir que a veces termino usándolo en modo manual creo que está todo dicho. No lo cambio porque no es lo que más uso, pero de cambiarlo (y suponiendo que quiera mantenerme dentro de lo más económico) creo que lo haría por un Canon 55-250 STM, no me arriesgaría con el otro Sigma porque no creo que el AF sea mejor y encima no es APO. Pero reitero, no lo he probado.
Saludos!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Yo tenia el APO (el que tiene el anillo rojo) lo tenia en una Rebel XT que es una 350D con solo 8mpx que rendian muy bien (en una camara actual con 16mpx o mas NO SE ), buscando el punto dulce claro.... los dos son DG, es vastante largo para aps c, mas que nada el 70 se te va a mas de 110mm lo cual te limita un poco.
YO cuando lo busque la criticas eran muy favorables en el APO dejando muy abajo al standar no APO. es mas el no apo no lo recomiendan para nada....
Ahora tu pregunta .... segun los review SI EXISTE DIFERENCIA CONSIDERABLE. para naturaleza sirven los dos.... para astro creo que ninguno ya que se usan angulares como el 10-20mm de sigma
 

Arrakis

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias a ambos, pero ya entro un tercero en discordia Canon 70-300 IS USM con estabilizador de imagen creo que voy por ese aunque la calidad no sea mejor creo que el estabilizador de imagen en focales largas me paga la diferencia, en cuanto a que para astro no valla bueno no se tanto... hya que tener guiado para lo cual tengo una Star Adventurer, cuando aprenda a manejar el combo subo algunas fotos, nuevamente muchas gracias !!!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Debería ser mejor es un lente más caro. Fijate que existe un 70-300 y un 75-300 en canon.
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
-Ojo porque los 75-300 (hay varias versiones) son bastante flojos en calidad de imagen-

Respecto del 70-300 IS USM, en su momento cuando estaba por comprar el Sigma había mirado algunas comparativas y en cuanto a calidad de imagen el Sigma (APO) era de ligera a moderamente superior. Fuera de eso, era un factor importante el IS y el USM del Canon pero la diferencia de precio me parecía demasiado grande (en ese momento más o menos $2000 el Sigma y $7500 el Canon, promedio, ambos usados). El Sigma terminaba siendo la mejor opción dentro de su rango de precios, para algo aceptable con IS y buen AF había que pensar en más del triple de plata y para algo con mayor calidad óptica ya había que irse a un L.

La verdad que no es una decisión fácil, estaría buenísimo tener la posibilidad de probarlos para hacer una comparativa y ver si la diferencia de precio vale la pena.
 

Arrakis

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me decante por el Canon 70-300 IS USM ya que por apenas $ 500 de diferencia con el Sigma (exelente lente por lo que vi) me parecio imortante el IS, ya veremos con el tiempo los resultados de entrecasa me enamore es cierto que es un poco ruidoso (no demasiado) pero me parecio muy rapido el enfoque y preciso.
Nuevamente Gracias
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Felicidades y a disfrutarlo!
Ahora, algo que no me queda muy claro, por ahí estamos hablando de lentes diferentes: $500 de diferencia? A cuánto lo conseguiste? El Sigma APO lo estoy viendo entre $4700 y $5400 y el Canon 70-300 IS USM a lo mínimo que lo ví (siempre hablando de lentes nuevos) es a $9500. Por eso en su momento no lo dudé mucho.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Completamente de acuerdo.. estamos hablando de distintos lentes(dada la diferencia de precios). Canon tiene varios lentes zoom. El Sigma 70-300 APO DG, sale muy bien parado frente a los Canon. La relación precio calidad es invatible. Otra opción muy buena con IS es el 55-250 EFS de Canon. Ahora también existen las oportunidades, si buscas en usados. Como el 80-200 de la era analógica y el 55-200 con un look igual al de los primeros kit 18-55, creo que venia en las EOS aps c de rollo (en Diciembre del año pasado vi uno a $800, pero no se como rinden ). Yo buscaría el Canon 55-250 IS o el Sigma APO. Si tenes el dinero creo que el 70-300 IS de canon seria la mejor opcion, pero es mucho más caro.
 
Última edición:

Arrakis

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si si son esos lentes, primero el sigma era 0km $4900 con sigma y segundo el canon es usado, con un particular, (en exelentes condiciones) asi que +500 gran total $5400 no me parecio mucha diferencia por el IS, habia sigma mas baratos incluso uno con un problema con un flexible pero me parecio muy complicado el tema, preferi ir a lo seguro.
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
el sigma era 0km $4900 con sigma y segundo el canon es usado
Aaaaaaah jaja, así sí!
Bueno, reitero mis felicitaciones, y las redoblo porque conseguiste un precio de ganga. A disfrutarlo!
Yo a raíz de este hilo me vengo a enterar de casualidad que ahora hay una versión II del USM o_O
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba