Consulta sobre batería fotometro Sekonic Micro Leader

zeugirdor

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola amigos, mi problema es que tengo un viejo fotometro Sekonic Micro Leader que funciona con baterías de mercurio de 1.35v que ya no se hacen más. ¿Alguien tuvo ese mismo problema con alguna cámara y si pudo solucionarlo? Desde ya gracias a todo el que me pueda aportar una respuesta.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido:

Te recomiendo primero pasar por la sección de Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

No se mucho del tema pero....
Alguien comentó alguna vez que habia cámaras cuyos "fotometros" trabajaban con este tipo de pilas. Como el mercurio esta prohibido ahora venden unas pilas de reemplazo pero, según escuche, no es lo mismo y el fotómetro de la cámara leía desfasado.
Haber si alguien conoce un poco más......
Saludos:
Matias
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Algo conozco de pilas, el problema es que ese voltaje no existe, o es de 1,5 volt como las pilas normales o es de 1,2 volt que son las pilas recargables, las pilas del estilo moneda para agendas viejas, Reloj de PC, etc, modelo CD2032 son de 3 volt, para llegar a 1,35 volt vas a tener que poner una pila comun gastada, o poner una resistencia en serie con la pila, pero ayudaría que pongas el modelo de la pila, si es del estilo triple A o doble A, podes usar las recargables que son de 1,2 volt y te va a andar perfecto, pues las pilas al principio dan ese voltaje, pero con el tiempo van bajando hasta llegar tal vez a la mitad de su voltaje y ahi deja de funcionar el equipo, el problema es sobrepasar el voltaje y ahi si que lo quemás.
Pilas de Litio, Ion, carbon, metal, mercurio, etc etc, son eso, pilas nada mas, algunas duran mas tiempo su carga, otras no, como las viejas de carbon que ya no se fabrican mas (eso creo) aunque creo que Union Carbide de la India las siguen haciendo despues de una explosión que hubo hace mucho.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si no me equivoco debe ser un fotómetro Sekonic Micro Leader L98 Lightmeter que usa una pila de mercurio de 1.35V modelo PX13. Esta pila puede ser reemplazada por la version japonesa 1.35V H-D o bien una pila sin mercurio WeinCell MRB625 o un adaptador CHRIS MR-9.
Fijate estos links:
http://www.ebay.com/itm/NEW-IMPROVED-We ... 3f21f12f4b
http://www.ebay.com/itm/2-x-NEW-IMPROVE ... 3f21f12b56
http://www.ebay.com/itm/MR-9-Battery-Adapter-for-Film-Camera-Exposure-Meter-Mercury-MR9-PX625-PX13-/130646083632?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e6b1d0830
http://www.ebay.com/itm/Camera-Battery- ... 3cd2db7044

Saludos:
Matias.
 

zeugirdor

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias hosso, gracias Matías. Me parece que la mejor solución es ebay o amazon, voy a investigar por ahi, espero que no me salga más que un fotometro nuevo :))
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
La pila es común, el problema es el formato que tiene, comprate el adaptador que matalcacer te puso en uno de los links, para el dia de mañana conseguir una pila común y mas barata, 22 dólares la pila no me parece barato....
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Ojo que los links que yo puse solo los puse como referencia. Hay pilas más baratas en Ebay pero, igualmente, compraría el adaptador para poder usar pilas botón más standard.
Saludos:
Matias.
 

Simono

Hola recién llegué
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Quizas pueda ser util...mi Spotmatic usa ese mismo tipo de pilas de 1,35V para el fotometro y leyendo mucho llegue a la conclusion que las pilas para audifono Zinc Aire modelo 312 de 1,4V es lo mas recomendable, aunque duran menos bienen en blister x 4 y son muy baratas. La medicion del fotometro funciona mas que bien.
Espero sirva, saludos!
 

zeugirdor

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Muchas gracias Simono es una variante muy válida, no se si será un problema la diferencia de diametro pero calculo que si tocan los polos no habrá problema, lo voy a intentar.
 

zeugirdor

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Simono fuí a comprar una batería 312 como me sugeriste y resultaba chica pero el vendedor me ofreció la 625 que tiene el mismo voltaje (1.4v). Bailaba en el receptaculo del fotómetro pero con cuidado la colocamos centrada y la presionamos con la tapa y funcionó. Falta la prueba de fuego que es comprobar si la medición es correcta o aceptable pero al menos por ahora me saco la preocupación de depender de comprarla afuera con lo que eso significa. Si esto es la solución, bárbaro, la pila suelta vale seis pesos y el kit de 4, dieciocho. Gracias de nuevo a vos y a todos los amigos de buena voluntad que aportaron sugerencias.
 

Simono

Hola recién llegué
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Me alegro que funcione! Vos sabes que ahora me fije bien y utilizo la 312 pero con un pequeño adaptador sino quedaria bailando. Deberia funcionar al pelo la medición, al menos en mi camara asi lo hace, es una solución eficaz y economica por sobre todo.
Saludos!
 

zeugirdor

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Simono dijo:
Me alegro que funcione! Vos sabes que ahora me fije bien y utilizo la 312 pero con un pequeño adaptador sino quedaria bailando. Deberia funcionar al pelo la medición, al menos en mi camara asi lo hace, es una solución eficaz y economica por sobre todo.
Saludos!

Gracias de nuevo!! Un abrazo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba