Consulta sobre compra de tripode

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
En breve se viene mi cumpleaños y tengo pensado un tripode para que la familia quede bien conmigo... :D :D , estuvie viendo algunos manfrotto e hice una listita o cuadro comparativo para ver que me recomiendan. El valor es de santiago distrifot, no se si alguien tiene algun otro lugar que tengan esta marca o alguna otra marca recomendable. Cabe destacar que mi equipo es la 50D con algun proximo 70-300 y un flash, asi que no creo cargar mas de 2 Kg. Tambien y muy a mi pesar debo tener en cuenta mi propia y escasa medida de 1.50 mts. y mis 45 kg. jajaj digo para saber que todo el equipo va cargadito a mi espalda!. Por un lado me tienta que la altura se extienda hasta 1.76 mts. (complejo de pequeña), y por otro lado tambien es tentador que se pueda colocar horizontal, funcion que solo tienen los XPROB, en fin...recomendaciones escucho!
Desde ya garcias!!!

 

Fargas

Está hace un rato
Mensajes
118
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
9 de Julio
Hola Zelene, yo tengo el 055xprob y la verdad que es una maravilla, la ventaja de poder poner la barra horizontal es muy comodo para fotografias macro y para poder hacer una foto cenital perfecta.
En cuanto a la altura, no creo que esté de mas tener unos cmts extra, yo mido 1.77 y nunca tuve que extenderlo por completo, ademas hay que sumarle la altura de la rotula y, no se si sera tu caso, la del grip.
Lo que a veces me jode es el peso, no es un tripode como para andar caminando mucho tiempo y sabiendo tu tamaño es como para que lo pienses. Tambien hay que sumarle el peso de la rotula.
Las rotulas no las conozco, yo tengo la 322rc2 que no se parece en nada a las que vos mencionas salvo en que es de "bola" y lo que puedo decir es que no son muy precisas, es decir, son rapidas pero cuando ajustas siempre hay un leve movimiento hasta que se acomoda el equipo (y mas que nada cuando le pones un equipo pesado, en mi caso la 50D + grip + lente + tubos), para fotos macro o donde quieras hacer un ajuste finito no la recomiendo.
Saludos y espero que te ayuden un poco mis palabras.

Mariano.-
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
El trípode mas CONONISTASARGENTINA creo sin temor a equivocarme que es el 055XPROB.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Zelene:
Por mi parte el 055XPROB+496RC2 es el complemento perfecto de mi 50D y se comporta muy bien con el 70-200 F/2.8 IS montado. Es un conjunto MUY estable pero no es de lo más liviano.
Para liviano tenes el 055CXPRO4 de Fibra de Carbono a $ 2.662,00 pero bueno.........
Al 190XPROB tambien se le puede colocar la barra horizontal. No me acuerdo cual de las chicas se habia comprado el 190. Miru, Bea ..... ???? Yo no lo probé.
Gracias por tenernos en cuenta para tu consulta.
Saludos:
Matias.
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Zelene obviamente la selección esta entre los 2 xProB, yo pienso adquirir el 055XPROB, pero es cierto que el peso puede ser un inconveniente si no tenes movilidad. por ahí puedas ir a tu lugar de referencia y probar los dos. sinceramente no se como sea el 190XPROB, yo tuve en mis manos el 055 y es como tener un tanque y ya estoy decidido por él.. Como dice Mati, también tenes los de carbono, que son muchos mas livianos y carisimos.!!!!!

Saludos.
 

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias por los consejos!, la verdad que el tema del peso casi te diria esta determinando mi desicion al 190, ya el equipo asi sin tripode pesa bastante encima agregarle un tripode y sin auto se complica!! de todas maneras voy a ir a probarlos y ahora estoy entre tripode o lente, tripode o lente, tripode o lente....ajajaj todo no se puede!!! una pena que uno cumpla solo una sola vez al año!!
Gracias gente!!
 

amunioz

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
JA! yo estoy en la misma y el escaso (por no decir inexistente) presupuesto me tiene buscando tripodes en este preciso momento.
Lamentablemente ni de casualidad llego a un manfrotto.
Suerte con el tuyo Zelene :)
Andres
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Zelene dijo:
... una pena que uno cumpla solo una sola vez al año!...
Pero tambien esta el Aniversario de Casamiento y Navidad !!!!!!!!!

Besos:
Matias
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba