Consulta sobre el flash!

elgabi

Hola recién llegué
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bariloche
Buenas! Perdonen mi ignorancia, ya que cuento con mi 60d hace poco tiempo y es mi primera reflex digital siempre eh tenido reflex analógica.
Quería consultarles si hay alguna manera de poder usar el flash (de la cámara) a una velocidad de obturación superior a 1/250s ya que si la hay no eh podido descubrir como.
Muchas gracias por su tiempo!
Slds!!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
El pop-up es imposible por arriba de 1/250 . Solo con algún flash que te permita HSS que es la sigla de sincro a alta velocidad . Esto funciona no por un fogonazo muy rápido sino por muchos uno tras el otro y asi alguno entra en el tiempo de operacional que elegiste . de hasta 1/8000.
saludos
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Lo que dice Marcelo es correcto. Recorda que no todos los flashes con compatibles HSS. Ademas perdes potencia luminica y alargas los tiempos de reciclado. Es un recurso a tu disposición pero tiene sus compromisos.

Saludos
 

elgabi

Hola recién llegué
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bariloche
MarceloMac dijo:
El pop-up es imposible por arriba de 1/250 . Solo con algún flash que te permita HSS que es la sigla de sincro a alta velocidad . Esto funciona no por un fogonazo muy rápido sino por muchos uno tras el otro y asi alguno entra en el tiempo de operacional que elegiste . de hasta 1/8000.
saludos
illorg dijo:
Lo que dice Marcelo es correcto. Recorda que no todos los flashes con compatibles HSS. Ademas perdes potencia luminica y alargas los tiempos de reciclado. Es un recurso a tu disposición pero tiene sus compromisos.

Saludos
Muchas gracias a los dos! Me surgio la duda en un momento que necesitaba tirar por lo menos en 1/500s y no pude, era para usar de relleno. Pero bueno ahora conozco la limitacion! Me tendre que comprar un flash! jee Alguno tiene una cucha por las dudas?? jaa

Gracias Nuevamente! Slds!

Gabriel
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Recuerda que puedes jugar com los ISOs y el diafragma para conseguir estar debajo de 1/250
 

elgabi

Hola recién llegué
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bariloche
MarceloMac dijo:
Recuerda que puedes jugar com los ISOs y el diafragma para conseguir estar debajo de 1/250
sii gracias, sabia. pero no me lo permitia, taba en f22 y iso 100, el fondo taba perfecto, dia muy soleado y mucho reflejo del agua, pero queria un relleno para resaltar un poco a las personas.
slds! gracias nuevamente
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bajo esas condiciones supongo que vendría muy bien un filtro ND.
Saludos:
Matias.
 

elgabi

Hola recién llegué
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bariloche
matalcacer dijo:
Bajo esas condiciones supongo que vendría muy bien un filtro ND.
Saludos:
Matias.
Es verdad Matias! Es una muy buena opción!
Slds!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
En esas condiciones solo un ND puede resolver . No intentes nunca iluminar con flash a f22 ISO 100 salvo que estés a medio metro de lo contrario no tendrás potencia para iluminar al modelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
A mi me paso lo mismo con las fotos de una comunión. Tenía a la "modelo" con un contra luz muy fuerte, un lago de fondo, dos flashes de estudio aportando luz al rostro y frente. No habia caso, La limitante de la velocidad de sincro fue fatal. Solo un filtro ND podía salvar la situación. Para peor queria un buen desenfoque asi que un diafragma cerrado no era opción. El filtro polarizador que tenia puesto no era suficiente ni por las tapas.
Saludos:
Matias
 

elgabi

Hola recién llegué
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bariloche
MarceloMac dijo:
En esas condiciones solo un ND puede resolver . No intentes nunca iluminar con flash a f22 ISO 100 salvo que estés a medio metro de lo contrario no tendrás potencia para iluminar al modelo
matalcacer dijo:
A mi me paso lo mismo con las fotos de una comunión. Tenía a la "modelo" con un contra luz muy fuerte, un lago de fondo, dos flashes de estudio aportando luz al rostro y frente. No habia caso, La limitante de la velocidad de sincro fue fatal. Solo un filtro ND podía salvar la situación. Para peor queria un buen desenfoque asi que un diafragma cerrado no era opción. El filtro polarizador que tenia puesto no era suficiente ni por las tapas.
Saludos:
Matias
Si marce estaba a un metro mas o menos, lo ideal era eso, un filtro hubiera sido le mejor sin tener un flash. Pero bueno tenia la duda de si habia alguna manera de dispararlo a mas velocidad, pero bueno ya se que no se puede. Y como dice matias también, me hubiese gustado abrir un poco el diafragma pero ya en f22 no me daba para hacerla, mas abierto imposible.

Gracias por sus prontas respuestas y ayuda!

Slds!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Mirando tus lente otra cosa podrías resolver esa situación con el 55 250 que de seguro tiene f 32 pero ya es otro cosa .jajaja no paramos de tirar ideas estamos quemados .
 

elgabi

Hola recién llegué
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bariloche
MarceloMac dijo:
Mirando tus lente otra cosa podrías resolver esa situación con el 55 250 que de seguro tiene f 32 pero ya es otro cosa .jajaja no paramos de tirar ideas estamos quemados .
jajaj esta bien! Hay q tener todas las variantes siempre de antemano! Si, pero ese dia estaba con el 50mm 1.8 II puesto que me da 22 como maximo, mejor dicho como minimo jeje ! Pero si, el 55 250 me hubiera dado un changui! =)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba