Consulta sobre EXIF y flash + radios Yongnuo

Pupi

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Hola muchachos como estan? Espero que muy bien. Tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede echar luz al tema, o si a alguien más le pasa y no soy el único...

Tengo una Canon T3, con los radios Yongnuo RF-603 y flash 565EX TTL. Cuando el flash está montado sobre la cámara, funcionando en modo TTL, todo anda a la perfección, y en el EXIF de los RAW se guarda perfectamente toda la información sobre el Flash (si se disparó o no, potencia, zoom, etc).

Cuando uso el mismo flash en modo manual (mediante los radios RF-603, separado de la cámara) el flash se dispara perfectamente, sale todo bien en cuanto a la foto, pero me re calienta que en los RAW resultantes SIEMPRE APARECE QUE EL FLASH NO SE DISPARÓ.

O sea, resumiendo, usando los radios, anda todo perfecto, pero cuando voy a ver las fotos en la PC, la información EXIF dice "FLASH NOT FIRED" cuando en realidad sí se disparó y salió perfecto. Me molesta porque cuando necesito ver fotos que saqué en distintas oportunidades, me gustaría que figure la realidad para saber yo mismo si la disparé con flash o no, y mejorar las técnicas.

¿A alguien más le pasa lo mismo? ¿Será que por estar en modo manual no figura? Gracias a todos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Consulta, se puede usar en modo TTL con el RF-603? Si sacas en modo manual sin rl RF-603 tampoco se graban los EXIF?
Tal vez ahí está el problema... digo por ahí la información viaja de la máquina al flash para que este dispare pero no al revez.. es decir del flash a la máquina y por eso no se graban en los exif.
Una suposición.
Saludos,

Walter
 

Pupi

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Walyx, los RF-603 son solo en modo Manual, no se pueden usar en TTL. El tema es como vos decís, si la info viaja desde la máquina al flash, la máquina sabe que dió la orden de disparar... por lo que debería decir en el EXIF que sí se disparó (después si no se disparó porque el flash estaba apagado, o el radio estaba en otra frecuencia, bueno, es otro cantar).

Quizá es como vos decís, pero es muy bolud* porque si la máquina dió la orden de disparar porque yo activé el flash externo, lo mas lógico es que la máquina sepa que sí se disparó. Lo que no probé es poniendo el flash sobre la zapata de la cámara, y dispararlo en modo manual, a ver si graba en el EXIF que sí se disparó (porque sobre la cámara lo uso siempre en ETTL).

Me parece súper raro el tema...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Pupi dijo:
Walyx, los RF-603 son solo en modo Manual, no se pueden usar en TTL. El tema es como vos decís, si la info viaja desde la máquina al flash, la máquina sabe que dió la orden de disparar... por lo que debería decir en el EXIF que sí se disparó (después si no se disparó porque el flash estaba apagado, o el radio estaba en otra frecuencia, bueno, es otro cantar).

Quizá es como vos decís, pero es muy bolud* porque si la máquina dió la orden de disparar porque yo activé el flash externo, lo mas lógico es que la máquina sepa que sí se disparó. Lo que no probé es poniendo el flash sobre la zapata de la cámara, y dispararlo en modo manual, a ver si graba en el EXIF que sí se disparó (porque sobre la cámara lo uso siempre en ETTL).

Me parece súper raro el tema...

Tal vez necesite el Ok del Flash para grabar.. habría que probar en modo manual sobre la máquina y ver que pasa.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba